Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Este fin de semana pasado hice mi segunda salida, y hasta este domingo no podré cogerla otra vez...¡a ver si llegamos a las vacaciones y puedo desquitarme!

    Esta vez bajé algo la presión de las suspensiones, y el comportamiento cambió bastante, mucho más blanda. Al final optaré por salir un día con la bomba a la espalda, e ir haciendo pruebas.

    Definitivamente, el manillar me queda muy bajo y acabo con las manos doloridas. Para compensar algo la diferencia de altura entre el manillar y el sillín, le he dado la vuelta a la potencia, y he girado las puntas del manillar algo hacia arriba. Entre una cosa y otra, he ganado unos tres centímetros, veremos si son suficientes.

    Una curiosidad, ahora que somos muchos los que estrenamos bicis...¿podéis echarle un ojo al estado de vuestros discos?
    Ya comenté la semana pasada que, al inicio, la frenada era muy escasa, y ahora parece que pastillas y discos se están "adaptando". Mirad:

    [​IMG]

    Como veis, hay zonas del disco que todavía no rozan, y otras que sí. Siendo unos discos nuevos, me ha extrañado esta irregularidad en el grosor.
    ¿los vuestros están igual?
     
  2. Karloti

    Karloti Miembro activo

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    Buenas tardes,

    Hay alguno que aya comprado la M50 y que aya puesto todos(o casi todos) los componentes en XT?quedandose el tendero con los componentes de la M50...
    Alguien que mas o menos me pueda decir cuanto costaria hacer eso?

    Gracias y un saludo
     
  3. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo tengo los r1 y es uniforme.


    También probé unos ice xt con los r1 con orgánicas y frenaba tanto que lo tuve que quitar. Ya que en zona complicada era complicado frenar. En ambos el desgaste fue parejo
     
  4. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Yo lo he hecho.

    Orbea Oiz M50 con todo full XT y desviador trasero XTR, ruedas DT Spline, potencia, manillar y tija de carbono y suspensiones con Kashima. Más o menos la he dejado como una M10 quitando el cuadro que es un poco más ligero en está última y se me ha quedado todo en 3500 euros con el descuento incluido.
     
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  5. lola_2004_13

    lola_2004_13 Novato

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    Hola disculpa que te escriba. Soy nueva en esta aplicación y no entiendo mucho. soy de argentina cordoba capital. Ando buscando a una persona con el nombre de buhopenumbras
    Hizo un foro en la página sobre un golpe que tuve en 2014. Que sufrió de una lesión llamada Morell-Lavalle. Necesito ubicarlo espero que puedan ayudarme. Muchas gracias arte viqii Barreto! uploadfromtaptalk1426786516797.jpg
     
  6. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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  7. raymanLA

    raymanLA Miembro Reconocido

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    ***** he mirado por internet ese golpe!!! Que pasada, espero que evolucionase bien!!!!

    y todo por un golpe de cadera? que pasada!
     
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  8. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Una caida tonta en una pista ancha pero a alta velocidad, si llega a ser en una trialera no me pasa.

    Para modelo no valgo pero para dar pedales.. lo intento

    Si, plenamente recuperado tras 3 meses en el dique seco
     
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  9. skibicascos

    skibicascos Miembro Reconocido

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    islas bonitas.
    espero que estes bien.
     
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  10. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Me alegra que te recuperases,sin mayores problemas para seguir disfrutando de la bici
     
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    Última edición: 19 Mar 2015
  11. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Hozztia!! Que bollo!! Me cuenta mi padre que hace unos 25 años vio uno mayor que el tuyo, de un compañero suyo de grupeta. Impresiona!! Si no es mucho preguntar, como lo solucionaste?? Nunca esta de mas saberlo por si... Un saludo!
     
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  12. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Tuve que pasar por el quirófano y recuperación con mallas compresivas, el mio es pequeño comparado con el de la chica de ahi su desesperación.

    Bueno vamos al lio.... Esas OIZ que nos enamoran!!
     
  13. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Bueno,siento ser pesado pero como no recibi respuesta alguna vuelvo a preguntar¿ hay forma humana de instalar puños grip shift,para ponerlo con el montaje de la m-30? Cambio xt y desviador no se cual lleva de serie

    Hay quien lo considera feo,a mi me gusta lo limpio que queda el manillar,que entre pulsadores de bloqueo,cambios y freno hay mas palancas que en una retroexcavadora
     
  14. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Estoy re-leyendo y me ha llamado la atención lo de bielas de 170mm: mi biomecánico me ha recomendado la misma longitud en talla M.
    Lo de las manetas i-Spec es un detalle en el que no caí, muy bueno.


    Si quieres rizar el rizo, previamente rizado :p, monta plato grande 36. La eficacia de pedaleo, vamos.

    http://linkagedesign.blogspot.com.es/2014/09/orbea-oiz-29-2015.html

    Anti-squat queda sobre el 90% montando un 36, con un 38 bajaría un 10%.


    ¿Te viene con mando de bloqueo delantero/trasero simultáneo?
     
  15. triptonman

    triptonman Miembro activo

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    Podrias decir el peso y talla?
    Y si es el cuadro negro y blsnco y puedes poner una foto te lo agradecería.
     
  16. asierv50

    asierv50 Miembro Reconocido

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    Jajaja con el 38 voy bien. De hecho vendi unas bielas xt de 175 que tenia con el 28-40. Los platos no los vendi. Castilla es muy plana y vienen muy bien para pistear. He montado el 24-38 porque casi me han obligado para el soplao y marchas asi(soy medio novato en mtb)

    Las 170mm las pedi a wiggle porque en españa casi imposible encontrarlas

    Kashima y mando remoto. Un mando para amortiguador y horquilla, un cable que bifurca en dos. Varios del foro lo han cambiado. A mi no me parece tan incomodo
     
  17. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    La bici aún no la tengo. En principio mañana la tendré.

    La bici es una talla L y el peso he calculado que se quedará en unos 11,2 kg con pedales XT incluidos. En cuanto tenga la bici os cuelgo fotos.
     
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  18. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Ningún problema a no ser que el GS sea de 10 v. En este caso no podrás por incompatibilidad de tiro de cable. Sin embargo, si coges GS de 11 v con el cambio xt ningún problema, ya que el tiro es el mismo en ambos 1:1. Saludos
     
  19. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Es decir un GS de 11 v si es compatible con un xt de 10,¿ y quedaria un punto del gs sin utilizar?
    Para el desviador estamos en lo mismo,para que sean compatibles ¿ han de tener el musmo tiro?
    Cosas de la ignorancia,que hacen a uno pregunton
     
  20. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    te voy a indicar la página donde sacamos las compatibilidades de cambios:

    COMPATIBILIDADES POR TIRO DE CABLE: (Todo esto como digo, se puede combinar cualquier puño rotatorio o pulsador con cualquier cambio, teniendo en cuenta que el cambio cambiará el número de veces que le diga el puño o pulsador).
    Por tiro de cable entendemos la cantidad de cable que un puño o pulsador tira del cambio ante un clic (pulsación o giro).

    1:1

    SRAM de 9 velocidades.
    Shimano de 10 velocidades.
    SRAM de 11 velocidades.
    Shimano de 11 velocidades.

    1'3:1 Exact actuation
    SRAM de 10 velocidades.
    SRAM al introducir el cambio de 10 velocidades (nadie sabemos el por qué), cambió la relación de tiro de cable. Este sistema, el type2, en el que pone Exact Actuation en la pata de cambio, por tanto no es compatible con ningún otro tiro de cable, el único recurso es modificar el puño o pulsador para que cambie otro número de veces.

    2:1
    Shimano de 9 velocidades.
    Shimano siempre quiso tener su tiro de cable propio y diferente al de SRAM más que nada para que no fuesen compatibles. Y no fue hasta que Shimano introdujo las 10 velocidades que fue cuando calcó el tiro a SRAM, lo que ahora hace posible la compatibilidad de arriba (1:1). Por tanto los Shimano de 9 velocidades NO son compatibles más que entre si mismos y si queremos variar el número de velocidades, toca tunear de alguna manera para varias su número de velocidades, o ver la siguiente nota facilitada por georgedelajungla7.
    NOTA: Apuntado by geordedelajungla7. Otra posibilidad de actualizarte si tienes un cambio Shimano de 9 velocidades es colocar un pulsador Tiagra de carretera para manillar plano que es de 10 velocidades. Tiene igual tiro de cable. Así no hace falta complicarte con ñapas para dispones de 10 velocidades con cambios Shimano de 9.

    http://www.foromtb.com/threads/guia-del-monoplato-1x9-1x10-1x11-y-1x12.1197446/
     
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