Pues segun un video que vi de mamut, algo si, pero....realmemte muy poco. No lo he mirado en la mía, pero te dejo el link del video.
A los leones sudafricanos les gustan los Esi grips chunky. Foto de un Epic tripper de hoy(participante que no entra dentro de las cronos y corre para acabar, sin presiones de competir). Lleva una Spark RC oficial. No sé quién será, pero no es conocido, pero vamos, que no había otro sitio para apoyar la bicicleta. ¿No preguntabais que cómo se quitan los chunky? Pues ahí teneis..
buenas, quiero poner un portabidon en la tija de la spark para las rutas largas... cual es la medida de la tija?? que diametro??
Si le azuzo a mi perro crees que hara las labores del leon? Je je je. De esta tarde/noche no pasa. A ver si saco los Chunkys para sacar los pulsadores y montar todo con i-spec. Estoy mirando bielas para pasar a 2x. Merece la pena la inversion en algo mejor que unas XT? Hay opciones mas ligeras pero nos vamos a bastante más de 200€ hasta los 500€. Algunas muy chulas. Asi como en ruedas se nota mucho aligerar (o eso dicen que yo tengo que probar), las bielas al ser otro componente dinamico tambien se notable la mejora?
Yo tengo uno de Tacx que se atornilla a las barras traseras del sillín, y lo he usado varias veces, pero no lo vuelvo a usar, porque con un bidón lleno por encima de la mitad más o menos, en bajadas fuertes, con baches y deprisa, se sale. Ya no te digo si lo llevas lleno del todo, te dura en su sitio 2 baches.. La tija es de 31,6 mm.
Si, modifica la dureza y recorrido, por lo cual el sag varia, si no termina de funcionar bien en tu bici es muy probable qu sea por el ajuste de la sirga, ya que si no abres del todo la válvula es muy probable que no actue correctamente. Ves haciendo pruebas con la rosca de la sirga del mando hasta que encuentres el ajuste óptimo . Esto como cuando salta la cadena de un piñón a otro... Cuestión de ajuste, aunque ojo, también puede ser un problema del amort
Realmente, aligerar la bici es dinero. Efectivamente mejorarla a partir del grupo XT es a base de pasta y más pasta. Unas bielas SRam X0 con sus cazoletas, son 300€ para bajar sólo 100 g. y si pones monoplato un poco más, aparte de quitar desviador, mando y cables. En tu caso, llevas triple plato Deore, y de ahí a un doble XT, vas a mejorar casi 200 g. que está muy bien..
No se que bielas llevas, pero la diferencia de peso en gama media ,slx xt no es mucha. Y según lo que lleves yo no las cambiaría pondria un plato de 38 y un 24 y a funcionar. Vamos que para pasar de 3 a dos platos yo aprovecharía todo, quitaría el grande, pondria un 38 el el lugar del mediano... Y aprovecharía mando y desviador, y así siempre puedes volver atrás si te arrepientes. Si quieres cambiar las bielas porque te apetece yo no pondrías nada mas caro que xt
Cuanto pesan las dobles XT y las X0? algunas de las que he visto no llegaban a los 600 gr. El cambio no lo hago por aligerar. Pero ya que cambio lo tengo en cuenta.
Ahora llevo unas Deore de serie en una 950 del 2013. Si lo pienso friamente el cambio es mas capricho que otra cosa. Pero tambien por estética, simplificar algo ya que el plato grande no lo uso casi nunca. Sobre el precio la verdad es que las XT son hasta baratas por 130-140€ comparado con gamas superiores.
Unas Sram X0 de doble plato con brazo de carbono pesan 750 g. incluidas cazoletas, y las XT 38-24 820 g. con cazoletas, así que ya te digo..
Yo tendría que cambiar las ruedas, las de la 920 2014, que creo que estan en los 2.100, no? Y me gustaría poner tija pija. Con las ruedas le puedo rascar unos 600-700 grs y con la tija pija le subiré unos grs pero merece la pena. Aunque primero irian las ruedas, pero el conjunto ya se van unos 800 euros a nada. Esto es un saco sin fondo....
Me habia acordaso de ti estos dias y te iba a mandar un MP. No eran las Ryde Trace las que estabas mirando? Yo cada vez tengo mas claro que voy a pedir unas a la carta. O FRM Evo de Kasper o las Ryde Trace de no se donde. Dudo si estirarme a los DT 240s de coronas dentadas o FRM Venus de 4 trinquetes. Euros euros dubidu €€€€
Pues si, me gustan las Ride Trace. Pero aún no he decidido cambiar ruedas. tengo la tarjeta como el papel de fumar la pobre... Lad DT son bonitas y más fiables?
Si. Mejor poner Buenos bujes. Yo monté unas Kasper en la 26 con bujes Ciecus Monkey y no es lo mismo. No ivan mal pero los rodamientos son nor-malillos. Yo creo que esperare al año que viene aunque nunca se sabe que nos conocemos..... que me meto en muchos embolaos.
Que es la Sirga? he estado ajustando el tornillo que tensa el cable del NUDE en el mando del twinlock pero no hay manera sigo teniendo el mismo SAG en abierto que en trail.