Hola, en cuanto al tema de la talas, ampliamente tratado por cierto, en base a mi experiencia y los comentarios de los demás, opino que es una horquilla muy progresiva, no se que rutas haces y uso que le das, pero para un uso all mountain normalito, trialeras normales y demás, sin grandes saltos, cortados, etc, no creo que le acabes el recorrido... a no ser que le bajes la presión claro, con un sag del 30% o incluso algo más, lo malo es que entonces se amorrará más en bajadas con pendientes pronunciadas, es decir se comportará mejor a alta velocidad pero quizás demasiado blanda en baja, es lo que hay. Ratifico lo que dice Mrks_v, con 300 km no vale la pena ponerse a cambiar retenes y demás, te dejarás una pasta, con el tiempo se va soltando un poco más, al menos la mía lo ha hecho, empecé con 100 psi, luego tuve que subir a 110 y ahora creo que lleva 120-130, todo para el mismo sag eh? Al final es la talas 32 es lo que es, para mi entender esta bici se merece mínimo una fox 34 140 de serie, sin talas, ya que por la geo que tiene no es necesario para nada ir a 110, y así el comportamiento de la horquilla es mejor, y con horquilla de 34 para mejorar rigidez y aplomo, yo no pillé la EX con la pike 150 por plazo de entrega ya que no tenía bici...pero igual le acaba cayendo una
Tenéis razón, no tiene mucho sentido hacerle nada a la horquilla estando prácticamente nueva que no sea darle uso intensivo jeje tampoco me molesta el hecho de no aprovechar todo el recorrido. A ver si va soltando como dice E-biker Saludos amigos!
Sino se hace enduro puro y con mucha piedra la talas 32 cumple de sobra...Otra cosa es quien la vaya usar para hacer mucho el burro o competir directamente...
Hola Spectraleros! Llevo mucho tiempo leyéndolos pero no me había presentado hasta ahora. Tengo en mi haber una Spectral 7.0 desde el 22 de Enero. Negra. Preciosa. Venia de una bici xc rígida que funcionaba bien, pero esto es completamente diferente. Con esta bici he superado mis miedos y ahora puedo ir a toda velocidad por donde antes no me lo planteaba. He tenido un problemilla, que fue perder la tapa inferior de la maneta del cambio. Desde Canyon Spain me dijeron que desmontase el cambio, se lo enviase, que ellos lo enviaban a shimano, y así me lo enviarían de vuelta con la tapita en cuestión y con la correspondiente factura. Estoy seguro de que ese minitornillo faltaba o estaba flojo y a nadie creo que se le pueda ocurrir comprobarlo. Me busque la vida y lo solucione por mi cuenta. Ahora tengo otro problema, y es que el guía cadenas esta en las ultimas por desgaste. He escrito a canyon porque no lo encontraba en la tienda (Canyon E168 y E169). Esto ya se había tratado aquí. A los 20 minutos me han mandado una factura de prepago con el cacharro en cuestión (19.90€) lo cual me ha parecido muy bien. Lo que ocurre es que los gastos de envio son 32€, igual que cuando compras la bici. Mañana hablaré con ellos a ver que me dicen. El guía cadenas, por lo tanto, si preguntas por el, SI que lo venden. Saludos, y os iré informando
Hola Fernando algo se ha hablado al principio.. Yo tengo la 7.0 ex con el plato original de 34 y vivo en una región de Francia muy escarpada. El punto de comparación que tengo es mi vieja Lapierre zesty con tres platos. Con el monoplato de 34 subo mejor en subidas técnicas que con la Lapierre. No sabría decirte si son las cubiertas más anchas o la geometría o menos pedaleo "en el aire". Muy pocas veces al final de la vuelta de dos horas en subidas largas y cuando vas sin piernas puedes necesitar una o dos piñones más livianos. Por ahora aguanto.. En cuanto sienta que es demasiado compraré uno de 32 o 30
Buenas juanjo a ti te llegara a la vez que a mi,yo la pedi el 2 de enero y me llega la semana 20 , 11-5/16-5 pero si miras en la web en la 7.0 EX la fecha de entrega ahora mismo sigue siendo la misma,asi que creo que van a repartir 7.0EX a saco sobre esas fechas.Por cierto sobre el tema del monoplato al final que tipo de plato te has pillado uno de 30 o 28??
Hola yiyopalma, pues en esas ando. Tenia pensado un 28 ovalado y había contactado con los del hilo del monoplato que hay un forero que te los proporciona de un proveedor Ucraniano -Garbaruk- que me gusta, pero para las bielas de esta bici 94bcd no hacen 28 ovalados, así que estoy entre: - pedir el 28 redondo - pedir un 30 ovalado que dicen que va bien, aunque yo soy tocho y no se si lo movería. - cambiar bielas para poner un 28 ovalado (le llaman melón). En esta semana ya me decido, lo pido y lo pongo aquí la info de lo que pido. Ya nos queda menos tio
Yo llevo el melon de 30T y sin problemas, a no ser que uno este muy muy flojo, lo mueve cualquiera. Es practicamente lo mismo que llevar 24-36. Yo pocas veces meto el 42, la verdad.
Hola, yo también tengo pedida una spectral al 7.0 Ex y me he pedido un plato de 32 y cuando coja más fuerza meteré el de 34. Tengo un amigo que con el plato 34 y el piñon 36 lo sube prácticamente todo y con los dos amortiguadores abiertos del todo en una comencal v3 de este año.
Una cosa es poder subir todo, la otra es poder subir rapido con 34, yo llevo tiempo saliendo dos veces por semana y suelo hacer una media de 100-120 km semanales. Suelo salir con gente que usa bicis de XC (rigidas de carbono) o bien dobles de no mas de 110 y tengo que admitir que hay situaciones en los que me cuesta seguirles el ritmo (y eso que voy con doble plato) No me imagino como tiene que ser en pendientes jodidas con un 34 , tendría que estar como un **** toro para seguir a mis compañeros.
Una de dos, o tu amigo tiene unas cachas como el mismísimo Conan el bárbaro, o la orografía donde os moveis no es muy accidentada porque sinceramente, no me veo moviendome por la sierra con ese desarrollo, o al menos no encima de la bici.
Alguien que tenga un plato 30 y venga de una de doble plato. ¿ Se nota mucho la perdida de desarrollo al pasar de un 10-30 monoplato a un 11/36 de doble plato, sobre todo a la hora de bajar como un **** loco? Gracias
Totalmente de acuerdo xD, no he visto a nadie que no se dedique exclusivamente a vivir de la bici mover eso....!
Buenas, me ofrecen unas dt swiss m spline 1900 por 150€.se que algunas canyon las traen. Valen la pena? Que opinais?gracias
Buenas, mas atrás se ha comentado. Vienen montadas en la Spectral 6.0 a algunos propietarios les han dado problemas los trinquetes del buje libre. No creo que sea un problema generalizado pero si que le ha pasado a mas de uno. Yo personalmente no puedo juzgar. Solamente decir que tengo las 1501 y van de fabula! Ligeras y muy rígidas, les doy leña de la buena y no se han quejado. Saludos
Pues yo tengo la rueda trasera m1900 con 4-5 dientes menos en el trinquete y para colmo esta tarde me he dado cuenta que he partido el aro...por la linea de soldadura... estoy gafado... Y con la garantía me van a decir que nanai....porque tiene unos ostiones del pedroleo el aro bestiales...