Sí, ayer. El Monarch 2015 es como la horquilla, con su baño negro han mejorado el tacto de una manera claramente palpable. El tema ahora es o abierto o cerrado. En su posición abierta es una gozada como traga, en serio, y en cerrado es una tabla absoluta. Cierto es que la posición Trail del Fox da mucho juego, pero bueno, sacrificar esa posición en pro de tener una bici totalmente rígida subiendo y un pasote de bici bajando sin soltarte de manos, no está mal. La clave de esta bici es un remoto con las tres posiciones, claro está, pero un tiro de cable que acaba yendo duro, sumado a un pulsador de bloqueo amorfo, no....así que el iCTD tu dirás como va! Quiero un tutorial mañana mismo tronco!!! Por cierto, si todo va bien mañana llegan mis ruedacas de plasticorro del bueno...
El tutorial caerá para el Sábado y bien en condiciones, la voy a exprimir a tope para arriba y para abajo durante 4 o 5 horas, como si fuera en carrera, que es lo que va a demandar el bixo ese, cuando salga mañana por la tienda...
Así van Mérida, Canyon, etc, con cable visto. Hay posibilidad de bajarlo por el tiro de desviador, pero he de ir a comprar latiguillo y olivas, y de momento estoy de pruebas
Buena pinta comondices tiene ramon, la unica pena es la perdida del modo trail, que para ir sobre zonas rotas en llano y subiendo va muy bien. El icd de fox ira igual que el de cable pero electronico, el funcionamienti es el mismo y es el capricho de llevar electronico.
Las chapuzas de los demas no son excusa, bmc es suizo... . Ademas la kashima es mas bonita. Lo dicho...
Por el precio si puede ser un capricho, pero ni por la terminación de los cables, por lo cómodo y rápido del cambio y por que siempre funciona igual tiene comparación. El mecánico al llevar accionada ambas suspensiones lleva mucha tensión el cable y por la posición de la palanca cuesta cambiar, además los cables estiran y con la suciedad pierde eficacia no funciona igual con el tiempo.
Al unísono, cambia en 0,5 segundos y ya puedes ir el tiempo y la tralla que le metas que siempre funcionará igual y de que manera, el mecánico no. Pasa igual con los grupos de transmisión.
Ayer vi un Monarch electrónico en una enduro, tenía buena pinta....era del 2014. No he oído mucho hablar de él.
que enduro era, supongo que lapierre o haibike, estas dos tienen también algo parecido a la epic pero supongo que mucho mejor y electrónico. la horquilla delantera recibe el impacto y el cacharrillo detecta la intensidad, velocidad y libera el amortiguador según se necesite, claro esta todo esto a la velocidad de la luz
por cierto roman, yo cuando tenia la scalpel, al tener el monarch xx y no disponer de posición intermedia jugaba con el rebote, en esa bici que no tendrá nada que ver con esta llevaba un sag del 25 y el rebote tres clik desde lo mas lento hacia mas rápido, juega con eso, tendras una posición que será intermedia entre un trail y abierto de un fox, a mi te puedo asegurar me iva impresionante de bien, penalización cero y muy activo, en la bmc fijo con 4 clik o 5 le sobra. y va a ser muy activo, conozco gente que cierra el rebote a tope, eso si que es un error y e anular la doble suspension