EL POST de la EPIC 29er

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Pituso, 24 Sep 2012.

  1. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Me alegra la noticia de que hayas vuelto a la vida laboral..., que te dure y puedas mantenerlo.., ánimo y sigue entrando cuando puedas.
     
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  2. runningman

    runningman dando pedales por ahí...

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    gracias manbio, ese es mi deseo, tirar de curro mucho tiempo y hacer bici siempre que se pueda...un abrazo compañero!!!
     
  3. triptonman

    triptonman Miembro activo

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    Estoy dandole vueltas sobre elecir una epic elite, una spark 910 o una oiz M20...
    El tema del brein me tira un poco para atras porque segun tengo entendido hay que hacerle una revision anual al brail que pareceser vale 150 pavos (lo que no se es si es por cada brain o por los dos). En cualquier caso me parece un gasto de mantenimiento a tener en cuenta.
    Ademas segun he leido si no se hace esa revisión se pierde la garantia... Pero lonq no se es si se refiere a la del cuadro a a la de los brains.
    A ver si alguien me ayuda a esclarecer algo.
    Gracias
     
  4. mustefatu

    mustefatu Miembro activo

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    Eyy perdona pero vamos de todas las cosas que a nombrado no a acertado ni una siquiera
     
  5. referee

    referee Miembro Reconocido

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    Me refería a la diferencia con la Fast Track Sworks, que pesa 520 grs.
    Pero está claro, como dices, que depende del uso .
    Un saludo
     
  6. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    mantenimiento tendrás que hacerlo a todos los amortiguadores y horquillas, aunque no sean brain, te pasará igual con la spark, que monta fox, o la oiz, si llevas amortiguador y horquilla de suspensión(no rígida), tendrás que hacerlo igual , si no.., la garantía la pierdes igual.
     
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  7. Erlindeg

    Erlindeg Miembro

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    Perdonad, según os leo entonces se tiene que hacer el mantenimiento obligatorio de ambas suspensiones si no pierdes la garantía?? Nunca me dijeron eso en la tienda specialized... pero esta bien saberlo.
    Saludos.
     
  8. triptonman

    triptonman Miembro activo

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    A ver, que se tenga que hacer el mantenimiento de los amortiguadores esta claro, pero la duda que tengo es si por tener brain tiene un gasto extra. Por ejemplo, a mi mi mecanico me cobra 100 o 120 eur por la revision, cambio de retenes y engrase del basculante. Si a eso se le tiene que añadir un extra por los brains pues... p.t.da.
     
  9. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    No se le añade ningún extra, quien ha dicho que te cobran un extra por la revisión?.

    La revisión es como en todos los sitios, dejas la bici y te hacen la revisión como en cualquier sitio y cualquier amortiguador y horquilla, luego los centros con representación specialized tienen su tarifas como todos los talleres, igual que los coches, y te cobran la revisión y punto. Una revisión anda sobre esos precios 120-150 euros, depende década servicio técnico. Puedes hacerlas o no. Si las haces.., tienes garantía. Si no las haces, no tienes garantía, pero..., has de hacer tus números, los revisas los dos y cuenta unos 250 euros aporx, que no los revisas y cuando falla, la llevas a reparar, que no te entra en garantía, pagas aproximadamente lo mismo, es decir, no tienes garantía y pagarías la reparación, yo lleve de la bici vieja el amortiguador a reparar por rotura del latiguillo interno del amortiguador y me cobraron 160 euros , eso fue a los 4 años, tampoco le daba un uso tan intenso como gente que sale todos, todos los días.
    Pues 150 euros de amortiguador a en 4 años, si haces 4 revisiones, pues habrían sido, 480 euros, o 500. Cuando me peto un retén de la horquilla, era una fox, pues le hicieron la revisión y pague 70 euros, y punto, con cambio de retenes y revisión.

    Total, en 5 años me he gastado en mantenimiento unos 220 euros, si se lo hubiera hecho anual, habría sido...... cerca de 1000 o algo más. Piensa que te dicen eso, pero..., si no es que se rompa algo en el segundo año, que es el año después de la primera revisión, (2 años de garantía únicamente, después se acaba garantía), las revisiones y reparaciones las pagas igual, salga lo que salga. Tienes riesgo únicamente el segundo año, el primero aún no le has hecho revisión , tienes garantía, el segundo si la haces la tienes, pasado ese año ya no tienes garantía la hagas o no.., si no te sucede nada... puedes hacérsela cuando empieces a notar algo, dependiendo del uso que le des a la bici.

    Yo tuve dos lesiones y se quedó parada casi dos años, iba apagar revisiones sin darle uso y sabiendo que estaba bien?, pues no..

    Eso es personal, por supuesto, pero quitado el segundo año, pagará siempre lo que le hagas o suceda al amortiguador o horquilla.
     
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    Última edición: 20 Mar 2015
  10. el pelailla

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    Las revisiones anuales yo creo que sera para los pros....gente que la utiliza todos los días y en carreras. Para gente aficionada no creo que la reviente cada año. Tienes garantía dos años por rotura. Despues , aunque la hicieras a los 20 meses.....después de dos años se acabo. Y si se viniera abajo...serán retenes, un mantenimiento normal. Eso hay que hacerlas a todas, sea brain o no.
     
  11. manbio

    manbio Miembro Reconocido

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    Exacto, pero bueno, si te lo puedes permitir, y quieres..., pues una vez al año, pero para un uso normal, aunque hay de todo..., no creo que se fundan en un año, pero hay gente que les exige mucho o son muy exigentes...

    Conozco mucha gente que mientras funcionan correctamente.., no paran hasta que lo necesitan...
     
  12. Dewei

    Dewei Miembro Reconocido

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    Dándole un uso agresivo por carretera o subiendo un puerto (asfalto) con mucho desnivel cede el Brain o se muestra prácticamente firme?
     
  13. leoncio12345

    leoncio12345 Miembro activo

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    El brain no abre a no ser que "detecte" una irregularidad en el terreno.
    Tiene un poco de juego antes de abrir, en mi caso, el brain trasero unos 7mm y en el delantero 4mm aprox.
    Resumiendo, en carretera no suele abrir, independientemente del desnivel, o de que pedales de pies, etc.
     
  14. marathonman

    marathonman Miembro activo

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    entrenando, siempre!!
    Uno que mañana va a recoger su epic com carbon. Que ganas de probarla que tengo. 2 meses tengo a bacerme a ella antes ir a la rioja bike race.
     
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  15. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

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    Interesante y clásico debate:

    Efectivamente compi, lo más importante es el terreno y lo que te guste arriesgar, pero si te vas a la fast track sworks que está ligeramente por encima de los 500-520 grs. el tema se empieza a poner interesante. Además, multiplícalo por 2 ruedas... vaya, nos vamos de la grid de GC a la Sworks de FT a unas diferencias de 360 grs en la rotación.... luego no es tan exacto, porque lo suyo es un poquito más de líquido en la sworks que, al ser más porosa, demanda más y eso también pesa, pero te puedo asegurar que yo lo he montado en dos bicis distintas y notarse, se nota.

    Muchos nos quedamos con aquello de 1 gr menos = 1 euro de más, y en este caso elegir cubiertas te puede suponer mucho peso menos a poco coste (o coste de mantenimiento digamos)

    Al igual que en temas de frenos, creo que es muy personal, y jamas hipoteques o arriesgues por llevar menos peso en una tija, manillar, frenos,..(la mandíulas antes que algunos carbonos chinos..que no se me ofenda nadie). Si tu terreno es roto, con mucho barro,... o simplemente no te gusta las Fast Track (a mi no me vuelven nada loco la verdad) no te cambies. Pero si te gustan y vas por terrenos no rotos, es una interesante relación peso - calidad.

    De todas las cosa que he ido mejorando en mis proyectos con las bicis, yo al menos lo que más he notado siempre andaba por esa zona baja de la bici. Es fácil quitar peso en tija, manillar, potencia,... (facil, vamos..., pagando quiero decir) y recomiendo hacerlo también, pero que sepáis que bajar 200 grs abajo (más en la rotación) se debe de notar más que 300-400 arriba (estoy convencido que alguno que controle de física lo puede además argumentar técnicamente).

    Abrazo,
     
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  16. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

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    Ya decía yo que hacía tiempo que no te leía campeón, cuanto me alegro!!! Eso es lo importante, a por todas ahí también.
    Abrazo
     
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  17. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

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    Que te la dejen probar en la tienda... una Epic es una Epic... y a buen sitio has ido a preguntar ;-D

    De verdad que merece la pena la sensación, la tracción, las recuperaciones,... y la aceleración que te brinda tras un bache que se queda todo el mundo y tu sales como un tiro... El mantenimiento, sí cierto, a tener en cuenta, pero hay sensaciones que merecen la pena (es mi modesta opinión compi)
     
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  18. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

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    Yo estoy medio de acuerdo con vosotros, sólo que mi debate es entre el mismo neumático escoger versión s-works o control, o en otra marca una versión más ligera o con más protección, pero comparar una Fast Track con una Ground Control , no lo hago por el peso, no monto una fast track delante aunque sea más ligera que la ground control, para lo bueno y lo malo de cada una son diferentes, escojo en función de si la quiero más rodadora o más agarre, yo delante la fast track la he probado y no me gusta, detrás si, y una vez que escoja el modelo que necesito, veré si puedo arriesgar con el peso de la s-works, en mi caso los 55 gramos de diferencia por rueda no me compensa.
     
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  19. Jacky38

    Jacky38 Miembro Reconocido

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    Que conste que yo llevo delante ground control sworks y detras fast track sworks por los mismo motivos. Mi comentario previo es sobre los gustos y la importancia de determinados aspectos, pero vamos que yo delante la fast track ni en foto, y no es la primera vez que me planteo poner detrás también ground control (como el amigo primeramuga que dependiendo de la estación varia)
     
  20. Gutiabella

    Gutiabella Miembro activo

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    Estoy más de acuerdo con la segunda parte, apurar el peso en otros componentes tipo manillar, sillín etc, aunque esto también es relativo al peso del ciclista, por donde y como se mueva, en mi caso no soy muy ligero y prefiero no apurar tanto, pero también entiendo que otra gente afine más en el peso, y lo de bajar 200 en las ruedas o 300/400 en otra cosa que no rota también coincido que en las ruedas , espero que mis ruedas nuevas en las que bajo más de medio kilo, cuento con unos 700 gramos menos, confirme la teoría
     

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