Otra idea par los que quieran montarse un monoplato, visto en la revista francesa Top Vélo; plato 50 con una corona de 20 en un buje Alfine Di2 de 8 velocidades, según pone el desarrollo estaría entre un 52x11 y un 34x27
No creo yo quw hallan muchas opiniones de hace cuatro años, ujn poco lejos igual te has ido. Tampoco es que ahora se este volviendo loco el personal con los discos.
Léete todo lo que escribí, no es sólo el cambio estilo shimano shadow, sino el plato con tallado específico e incluso la posibilidad de montar un piñon pequeño de 10
Antes los discos eran una ******, pesaban, perdian liquido, había que purgar cada nada...y ahora mira, salvo alguna decathlon de 150€ todas con discos. (Y que no me los quiten por dios!!)
Os dejo una tabla con desarrollos de un 50-34 11-28 que es lo que yo llevo y de unos hipotéticos 46, 44, 42 con un 10-32. El 42 y 10-32 equivale a un 50-12 y 11-26. Creo que esto sería posible montando un grupo SRAM Force CX1 y montar una rueda trasera con el adaptador para cassette con piñon de 10 dientes SRAM XD™ Driver Body, solo falta que nos saquen un cassette 10-30, 10-32, 10-34, 10-36, pq el que hay es 10-42.
Nada hombre, disculpa por haberlo leído rápido y no haberte entendido. Lo siento no volverá a suceder...pero el comentario venía a raiz de esto: Saludos
Veo que el hilo está que arde. Me alegro de haber lanzado esta pregunta tan ingenua, pero a la vez tan evidente... Mi cera también he recibido por pensar que es perfectamente factible. Espero que al final el mercado nos de la razón; y si no pues al menos habrá servido para reforzar el sistema de doble plato
Por otra parte, hay algo que nadie va a saber responderme (creo): ¿por qué monoplato en mtb sí y en carretera no? De hecho, yo que practico las dos disciplinas preferiría tener monoplato en carretera antes que en montaña. ¿Por qué? Pues porque en carretera las rutas suelen ser más constantes en cuanto a orografía, las pendientes menos pronunciadas tanto en subida como en bajada, mejor tracción por el asfalto, por no hablar de que los saltos de cadena son mínimos respecto al mtb. Vale que quizás el monoplato no de para subir el Angliru si no eres Induraín, pero si en montaña hay bicicletas para 8 modalidades diferentes, ¿por qué creemos que la flaca se puede meter hasta por las escaleras del bloque?
Quizás sea cuestión de tiempo, pensad que cuando haya piñón de 9 dientes (que lo habrá) nos valdrá con un plato de 40 (relación similar al 50/11)... Y con ese plato llevando desarrollo atrás en carretera se puede subir todo
Pero es que en carretera con monoplato y desarrollo que puedas llanear y subir decentemente los saltos entre piñones van a ser muy grandes Y yo uso monoplato desde septiembre hasta enero en la bici de cx que uso para hacer carretera . En cx bien pero en carretera no terminas de ir a gusto , o pasado o atrancado
1- Plato nuevo de 46: 60 €. 2- Casete nuevo 11-32: 45 €. 3- Eliminar cable y desviador: lo haces tu mismo. 4- Meter plato en mitad de una subida y que se oiga ese "clack" característico, arreando un hachazo que dejas a los compañeros abiertos de patas, no tiene precio...
Por eso SRAM lo está probando con triathletas, enfocado además a recorridos llanos donde nunca se mete plato pequeño. En un uso general en carretera el plato pequeño es necesario. Aunque cuando SRAM lo saque no me extrañaría ver a los pros con el en etapas llanas
Pues ya te lo han contestado unas cuantas veces en este mismo post... La solución según tu es tener varias bicis y todo para poder ahorrar los gramos del desviador en una de ellas, muy inteligente por supuesto.