Hola, a ver si me podéis ayudar. Tengo una scale del 2014, tiene poco mas de un año. Últimamente esta haciendo un ruido en las bielas, es como si crugieran. Las desmonte, limpie y las engrase. Pero nada, cada vez va a mas. Serán las las cazoletas? A alguien le paso lo mismo? Tengo miedo de que sea del cuadro.
Puede ser tranquilamente el pedalier. Cuando quitaste las bielas te fijaste si los rodamientos del pedalier iban finos? Es muy probable que rasquen un poco. De todos modos hay varios puntos clave de los crujidos y aunque te parezca que viene seguro de un sitio, pueden venir de otro. Para descartar tienes que: limpiar y engrasar tija con cuadro, tija cob sillin, potencia con manillar. Esos puntos dan crujidos. Utiliza grasa para carbono si alguna de las piezas/cuadro es de carbono
Olvidate del 32, lo q puedes montar es un 34, si quieres montar 32 ya puedes ir cambiando las bielas... por algo han sacado los grupos de 11v no?? Sino q nos iban a vender??
Pues tendremos q buscar bielas nuevas.... Q le vamos ha hacer. Q factor Q para cuadro scales 920 del 2013? Y GXP.
Si Si, es del pedalier. Los rodamiantos no van muy finos. Pero no se como desmontarlos. El resto, direccion,tija,etc. Esta todo engrasado. Mañana la llevare al taller a ver que me dicen OTE="fanti, post: 21598749, member: 112534"]Puede ser tranquilamente el pedalier. Cuando quitaste las bielas te fijaste si los rodamientos del pedalier iban finos? Es muy probable que rasquen un poco. De todos modos hay varios puntos clave de los crujidos y aunque te parezca que viene seguro de un sitio, pueden venir de otro. Para descartar tienes que: limpiar y engrasar tija con cuadro, tija cob sillin, potencia con manillar. Esos puntos dan crujidos. Utiliza grasa para carbono si alguna de las piezas/cuadro es de carbono[/QUOTE] Si
Yo en la scale 930 2013 monté las XX con un factor 156 en talla L. Iban con un 39/26 y he acabado montanto un 24. Pero al llevar un bcd de 80 no se puede poner menos de 24. Acualmente las llevo montadas en el cuadro de la Spark talla M y.....un poco justitas si que van, el protector de vaina se asusta cada vez que pasa la biela.
Si[/QUOTE] Es muy sencillo quitar un pedalier, pero vamos....intenta quedarte con la copla y para la próxima vez lo haces tu. Cuenta que un pedalier de estos cuesta unos 30€, yo compré uno la semana y tengo que cambiarlo un día de estos, pregunta que te cobran por cambiarlo y echa cuentas.
Ya que estamos en el lio y yo tambien me estoy planteando cambiar a monoplato... Eso del factor q que es?? Perdonar mi ignorancia
El factor q es la distancia en mm (la separacion) entre las dos bielas. Se supone que cuanto menor sea el factor q es mejor para las rodillas. Cpn triple plato hay mas separacion entre bielas (para albergar los 3 platos) mientras que con monoplato esa dustancia se reduce por lo tanto el factor q es menor