Antes que la 910 que tengo ahora tuve una spark 10 de las primeras y además tengo una ransom ( la abuela de la genius lt) en ambas bicis, al pasar de abierto a Trail notas perfectamente como "sube" el triángulo trasero si vas sentado. Ambos amortiguadores son dt swiss, el de la ransom revienta de vez en cuando, pero las reparaciones hasta el momento han sido buenas. Desde 2008. 4 veces. En la spark entre 2011 y 2014 ningún mantenimiento, y un funcionamiento envidiable, los tres modos funcionaban a la perfección. Este fox ya no me da tanta confianza, de hecho no bloquea tan rígido como el dt ni notas como cambia la geometría si no "levantas el culo" no se como resultó el dt swis posterior que montaron otras spar a hasta llegar al fox actual, pero para mi es un paso atrás de hecho esta fox tampoco tiene el tacto suave que tenía mi antigua rl 100...
Yo llevo el dt nude y funciona las tres posiciones perfectamente. Yo al comprar la bici dudaba(nunca tuve dt) y despues de casi dos años ni un sólo problema . ojalá funcionase así mi horquilla fox!!me pasó todo lo contrario. Yo siempre tuve rock shox y en las dos últimas magura y lefty pero leía Buenos comentarios de fox.sigue sin convencerme
En la ransom llevo una fox float rc2 de 160mm eso es muy suave y sensible, reacciona con una chincheta. Y tiene unas opciones de regulación que puedes dejarla que no contamina nada a costa de perder sensibilidad o totalmente abierta y una sensibilidad increíble... Pero contamina una barbaridad. En la spark que era de 2ª mano y montada a piezas llevaba una fox el 100 de 2007 eso si le hacia los mantenimientos cada año, retenes aceites casquillos etc... Y era mucho más suave que la actual ctd.
Yo tengo un fox en la Spark 930 de 2014, y cuando pongo la posición abierta noto un ligero cambio de geometría, vaya, que me baja el culo un poco. Creo que, una vez regulado el sag con la presión, jugando con el rebote se puede encontrar un equilibrio entre la contaminación del pedaleo y la sensibilidad.
Eso es, pero en los modelos que comento no solo baja el culo cuando pasas de Trail a descenso, si no que cuando lo haces al revés, notas como sube el culo... En la nueva eso no pasa, tienes que levantar el peso para que recupere el amort.
Primera carrera ayer con la 910 en la Ultra de Tabernas en Almería. Una primera zona de ramblas super embarradas que la bici parecía que flotaba. Subidas complicadas tracionando de lujo y en las bajadas abierto parecía un Hammer!!!!! Encantado con la bici y ayer me demostró como se adapta a todos los terrenos de maravilla.......
Y no sólo SCOTT, va a ser la tónica general de todas las marcas. TREK ya subió los precios hace más de un mes. Y además de por el dolar, también influye la subida del yen, ya que casi todo, componentes incluidos, se fabrican en Asia Así que prepararos para "rascarse el bolsillo" cada vez que querias comprar o una bici o una chuche... Además, les acompaña el buen mercado y la gran demanda que están teniendo estos últimos años. Y esta subida no sólo va para las bicis, prepararse para subida de precios de la electrónica en general y de todo lo que que se fabrique en los USA y en Asia Lo que me **** es que cuando estaba el dólar más bajo que el euro, la conversión era 1$ = 1 E, pero ahora si que aplican el cambio los mamones
Para el que le interese como terminó mi periplo con buscar un soporte o caballete para sujetar la bici para pequeñas reparaciones: Tras probar y comprar todos estos: Al final me he pillado el de 14 pavos del Decathlon que tampoco me valía tal cual venia. Y he tenido que modificar un poco la inclinación de los ganchos y la apertura pero ha quedado perfecta y se sujeta firme y recta. Por fi! Ja ja
Después de haber pasado por el taller para engrasar la zona del pedalier primero, y una segunda vez para desmontar basculante y limpiar todas las roscas de los rodamientos a ver si desaparecía un crujido que me tenía hasta las narices, resulta que no era ni una cosa ni la otra. Al principio la bici no sonaba, y yo contento. Pero en un episodio desgraciado, he clavado el cambil trasero y lo he retorcido. Suerte que ha cedido la patilla, y que llevaba u a de recambio. Una vez hecha la reparación, gracias a unos compis que no merezco, volvemos a rodar normalmente, y al cabo de unos kms VUELVE A APARECER EL CRUJIDO. Al final he recordado lo que había leído por aquí y he atado cabos. Al reparar hemos quitado la rueda. No será que... Total, que el famoso ruido venía del eje pasante de la rueda trasera! Un poco de aceite y solucionado, espero que para siempre. Llevaba más de mil kms con el tema. Ahora vuelvo a estar feliz con mi Saprk.
Interesante... Usas cuadro de carbono? Dónde eta exactamente? En las roscas? El mío suena a veces por el pedalier..
Cuadro carbono. Yo estaba convencido que era el pedalier, lo hubiera jurado!!. No tengo ni idea si viene de la rosca o del eje pasante o del apriete. He echado una linea de aceite a lo largo de todo el eje y también en la rosca. Un par de vueltas en el aire para que el aceite se repartiera por todo el cilindro y a montarlo. Magia de la buena!
4 salidas con la spark, solo puedo decir que es una bici peligrosa en terreno técnico, te incita a correr mas todo el rato, aunque aun tengo que terminar de configurar bien el nude. en que posición de rebote lo llevais?? ademas tengo que subir presion creo. saludos
Yo he notado que corre más, sobretodo bajando, pero es normal teniendo en cuenta el diámetro de rueda 29". Por el amort he pedido que metan más presión al trasero que lo notaba algo flojete. Os contare a ver como va...
Estoy pensando en cambiar el sillin de mi 910 de 2015. Es un Syncros XR1.5 de 143 mm de ancho. La medida sí que creo que es la mía correcta, pero el sillin se me hace muy duro e incomodo. Con el de mi anterior KTM Myroon, un Selle Italia SL con canal central, iba mucho más cómodo, pero ese modelo ya no lo veo y también por si hay algo mejor. Probé una Aspect que llevaba el mismo que el mío pero el XR2.0 y me pareció más comodo por el mullido. ¿Alguna recomendación? Presupuesto 40-100€ Gracias anticipadas.
el xr2 es el que trae la 930 y yo lo sustituí por un bontraguer evoke con los railes de titanio que ya tenia, comodisimo y 200gramos, que además cuando lo compre estaba de oferta. pero claro, cada trasero es un mundo, no me atrevo a aconsejar ni sillines ni cubiertas.
a los que teneis los frenos Shimano BR-M615 que tal se comportan? vengo de tener unos Formula RX y si bien es cierto que eran muy potentes lo que no me gustaba es que no eran nada progresivos y en bajadas fuertes tenias que ir con mucho cuidado, sino derrapaba y te ibas al suelo
Buenas, he engrasado con aceite de teflon gota a gota el Twinlock, ha mejorado algo pero chirria un poco por dentro no sé si por arenilla de las grandes embarradas o porque los cables están mal, o bien estiran mucho los muelles de los Fox. Algo ha mejorado, pero poco. Yo guardo la bici siempre en modo abierto pata no forzar los. Muelles internos Fox, puede ser eso!? Gracias
Bikermolina, yo no me comería el coco con eso. Yo también he visto el video de Mammoth. En teoría el SAG se hace más corto, la verdad yo en parado he probado a medirlo subiendome en la bici y tal, y difícil de apreciar, pie de rei en mano midiendo separación de la gomita. Pero donde de verdad se nota es en marcha, si vas en plano o en subida, si lo dejas en abierto vas como agachado, y si lo pones en trail notas que el sillín se eleva, aparte de ir firme, al menos a mí me resulta evidente... Y eso es lo que importa.
Buenas. Creo que eso no sucede exactamente. Scott ahí le echa un pelín de morro al tema del Nude en la explicación, porque en el video se ve cómo la barra del amortiguador aumenta con cada toque del twin lock y eso no es así, al poner modo traction, reduce el recorrido interno y es como si llevaras de repente un amortiguador más pequeño, nada más. Eso sirve para hacerla más reactiva, menos cómoda y más racing. Al activar el modo traction en marcha, no sube el sillín, sino que se nota la bici cláramente más rígida..