Quiero probar otros modelos, pero ahora mismo lo que sé que me va bien es delante todo el año ground control y detrás fast track en verano o también si la ruta es muy pistera o está muy seco, complicado porque me muevo entre Coruña y Ferrol, y el resto del año monto ground control detrás , sólo que atrás más gastada que delante, no me gusta demasiado llevar lo mismo delante que detrás, por eso me planteo buscar algo más de agarre para delante en invierno.
Hola chicos, llevo desde navidad con una epic comp 2015 y e tenido que meterle psi al amortiguador, no se si es normal la perdida de psi , o si no tiene que tener perdidas. Como os funciona a vosotros?? La bici es una pasada estoy encantado pero claro es mi primera doble y no se como va esto del amortiguador. Gracias chicos.
Pues si...de tanto en tanto....hay que ponerle...como a las ruedas..y a la horquilla delantera.. Por las diferencias de temperatura ..presiones ambientales etc....y que siempre pierde algo con el tiempo
Gracias manbio, entonces no tengo nada de que preocuparme, es que un par de amigos me decian que no tenia que perder y claro estaba con la mosca detras de la oreja. Una cosa mas, como llevais el amortiguador y el brain?? Yo lo llevo a 220 y el brain cerrado
y cuanto mide el recorrido del amortiguador? Si lo quiero alrededor del 20% cuantos cm son? Es x comprobar el autosag...
si miras las especificaciones de la bici verás que si es la normal el recorrido es 100, y si es la WC es 95, hay un video en YouTube sobre eso de mammouth
Esta mañana la he probado, haciendo un poco el bruto, y me ha dejado un poco con la duda "esa poca" tolerancia que tiene, ya que vengo de rígida. Pero vamos, siendo realista, tampoco se le puede pedir que tenga comportamiento de bici de carretera en carretera.
Hablamos de una doble que se comporta como rígida, de todas formas.., no te has mirado las especificaciones de la bici?, tienes una bici, en la que no sabes que llevas?
A ver se que el recorrido es 100 pero desconozco si el amortiguador mide 10cm, vengo de una anthem en la que el amortiguador no mide 10 pero el maestro lo implementa para dar un recorrido de 100 .La verdad q el d la epic no lo medí.. Tiré de autosag y no le di más vueltas..
Ahhh, bueno, pues tu lo único que has de hacer si quieres llevarlo, pues mides el vástago, calculas el 20%, y pones la presión para que cuando te sientes , se quede a esa distancia que te ha dado, que será el 20% que has calculado Por cierto, el vástago no creo que mida 10cm, el mío hace 5 cm. Pero tengo una pieza de mi epic con la que medir el sag, cosa que podrías hacerte tu una. Ya la puse por aquí hace tiempo. Verás que puede ponerse al 20% ó 25%
El autosag es automático , cada uno tiene un peso diferente y el autosag es para dejar la bici calibrada al peso de cada uno, es el mismo para cada biker, solo que variará la presión que hayas de meter para tu peso o el de otro. Si lo haces manual, un sag de 20% tendrá mas recorrido(de amortiguador) que uno de 25%, pero será más firme y duro. Cuanto más corto es el sag, mas firme es la bici, menos amortigua. Pero has de poner lo recomendado por el fabricante para no causar males al amortiguador.
Hola compañeros, estoy pensando en hacer unos cambios, pero tengo una duda en monoplato de 30 con el piñon pequeño 10 ,que velocidad se llega a alcanzar ? Por ejemplo con una cadencia de 100
Hola, tengo una Epic 29 2011 con una holgura importante en el desviador X7 3x10 s3 botton pull. El tema es que pedí 2 desviadores uno s3 que parece que lleva una pieza negra supletoria y otro S1 que podría ir anclado directamente. ¿Alguien hizo algo similar? Ahora lleva platos 40 30 22 También estoy pensando en mi próximo proyecto que sería bajar a 2 platos, un 38 24 y meterle un desviador X0 o XX y querría saber cual iría mejor el S1 o el S3 de las fotos. Y por curiosidad, el X0 trasero se puede manejar con mandos XX? http://www.specialized.com/us/en/bikes/archive/2011/epic/epiccomp29er#specs PD: me estoy leyendo toodas las páginas de este hilo, voy por la 120, y en la 74 hablais de los diferentes tipos de desviador.