Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Hola ccompañero, aqui tienes las fotos.

    Esta es con plato grande- piñón grande.
    Desviador1.jpg

    Y esta con plato pequeño - piñón grande.
    Desviador2.jpg

    Como podrás observar, en la posición plato grande-piñón grande se ve el cambio trasero muy echado para adelante y no sé si es normal en este tipo de cambios 2x10 o realmente hay algún problema.

    Muchas gracias por la ayuda.
     
  2. Adri96

    Adri96 Miembro Reconocido

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    Yo lo veo bien. Ten en cuenta que el plato grande con el piñón grande no es muy recomendable usarlo por el cruze de cadena
    Pero la tensión del cambio es correcta, todos quedan así cuando vas en esos desarrollos
     
  3. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Ya, lo que pasa es que cuando tenía 3x9 e iba con un desarrollo equivalente (plato mediano-piñón grande) el cambio trasero no iba tan tirado haci adelante, de ahí a que os preguntara si lo veis normal.

    Gracias por tu aportación!
     
  4. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Completamente normal compañero. Lo que no es normal es lo que dice el amigo Adri. El plato grande con el piñón grande cruza la cadena ofreciendo mas resistencia al giro del pedaleo. Además de que desgasta mas toda la transmisión. Al igual que una relación plato pequeño piñón pequeño, aunque en menor medida por la menor tensión que ejerce el cambio.
     
  5. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Entonces no me recomiendas ir con plato grande y piñón grande no? Sería más recomendable poner plato pequeño y bajar dos o 3 piñones para encontrar una resistencia similar y no ir con la transmisión tan forzada no?
     
  6. Cierzoiz

    Cierzoiz Miembro

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    En mi opinion asi es. Solo he hecho una salida con el cambio de dos platos, el pequeño ni usarlo, pero al igual que sucede con los tres platos, no es recomendable usar el plato grande con piñon grande o a la inversa.

    Por cierto, sobre lubricación de la cadena ¿alguno usais squirt lube? lei un articulo en una revista donde hablan muy bien de este lubricante.
     
    Última edición: 22 Mar 2015
  7. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Pero eso significa dos cosas: o eres un maquinón o aún no has hecho rutas con subidas de infarto porque si dices que aún no has utilizado el plato pequeño tiene que ser una de los dos supuestos.

    Hoy he hecho una ruta en el Parque Natural del Montseny con subidas superiores al 30% y no he tenido más narices que poner el plato pequeño.

    Un saludo!
     
  8. Pepet65

    Pepet65 Miembro Reconocido

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    Yo uso squirt lube, y muy contento, oiga. :D

    La primera salida la hice con el aceite original, y en muy poco tiempo se puso toda la cadena muy sucia.
    Así que la desengrasé a fondo (en mi caso, con un líquido desengrasante y una maquinita con rodillos precisamente para limpiar cadenas), le eché un par de manos de Squirt eslabón por eslabón, y va igual de fina que con aceite, y prácticamente no se ensucia (ni ensucia a los que la tocamos).

    La verdad es que es un gran invento.
     
  9. Picosierra

    Picosierra Miembro Reconocido

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    Sobre los pedales
    Ya hemos hablado del tema. Es una especie de cera menos engorrosa que el aceite, pero que por otro lado necesita de más reposición. Yo actualmente le pongo cada tres salidas y si no hay barro de por medio. Un giro de cadena por arriba y otro por abajo para ponerle.

    Exacto. Te recomendaría que utilizaras una calculadora de desarrollos, de esta forma verás que muchos de ellos se repiten o se aproximan mucho. Evita la cadena cruzada con desarrollos mas naturales. Hoy en dia tendemos al monoplato precisamente por la simpleza del sistema y por la eliminación de desarrollos duplicados.
     
  10. jegi64

    jegi64 Miembro Reconocido

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    Yo pille una M20 con SLX y vienen con el mismo soporte de los cambios a(también SLX) y viene sin visores
     
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  11. jegi64

    jegi64 Miembro Reconocido

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    Yo hace tiempo hice un artículo comparativo de 3 platos contra 2 platos, y, a pesar de estar hechos la cálculos sobre 26', la conclusión es clara y puedes ver la ventaja de los 2 platos así como el punto de cambio de plato
    http://losfondistas.blogspot.com.es/2013/03/24x23x42-versus-26x38.html
     
  12. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    va de lujo. Eso si.. desengrasa todos los componentes bien con gasolina. http://www.foromtb.com/threads/squirt-lube-lubricante-para-la-cadena.618832/page-148#post-21561747
     
  13. zborj

    zborj Miembro activo

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    Empiezo el tunning!! no voy a por el peso, empiezo a darle una personalización propia! Empezado por unos puños de Crank Brothers
    https://www.crankbrothers.com/product/cobalt-grip y una tija de carbono que tengo de mi trek.

    Ahora os planteo una duda, las guias de cable (justo donde pone orbea) que presión Nm han de tener?? no lo veo por ningún sitio...

    Gracias
     

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  14. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

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    Yo la veo genial. Ahora estoy para hacer el cambio a monoplato y el cambio trasero lleva esa tensión e incluso algo más. Como recomendación general si llevas dos platos:
    - Con plato pequeño no usar los dos piñones inferiores.
    - Con plato grande no usar los dos piñones superiores.

    Regla importantísima ya que cruzas en exceso la cadena y no es nada bueno ni digamos.. "natural" ya que tienes otros desarrollos óptimos para esas combinaciones. Que se puede hacer...claro que si.. pero no lo aconsejo en absoluto. Con monoplato no queda otra..
    Un truco que yo hago habitualmente es por ejemplo, cuando se empieza a empinar la cuesta y ves que te va hacer falta el plato pequeño es que a la vez que le doy al pulsador izdo de plato pequeño, le doy al pulsador de bajar piñon de la mano derecha. De éste modo te mantienes en la misma cadencia con la ventaja que ya estás en el plato pequeño y solo queda subir piñones conforme suba el porcentaje.
    Realizo la misma función a la inversa en caso contrario, es decir, a la vez que cambio a plato grande subo piñones con la mano derecha.

    Edito: Te comenté que me mandases foto de plato grande piñon pequeño y de plato pequeño piñón grande!!! jaja, pero me han servido ; )
     
  15. zborj

    zborj Miembro activo

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  16. alberprof

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    El aire que ponemos en los amortiguadores es solo para la extensión de este, para la compresión lo hace el hidráulico , de ahí que el bloqueo en la horquilla vaya en la pata del hidráulico.
    Así que si...sin aire y con el bloqueo puesto...se queda bloqueado
     
  17. Cierzoiz

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    Ja, ja

    Esta claro que el plato pequeño no lo use por que la salida fue casi llana. Desde luego que en una rampa del 30% ahi que usar el plato pequeño.
     
  18. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Diría que es al revés.

    El aire hace las veces del muelle. El muelle trabaja en compresión. Es decir, frena la fuerza que hace que se comprima la suspensión. El hidráulico trabaja en extensión. Es decir, una vez el muelle se ha comprimido (en este caso la cámara de aire) se va a extender con violencia. El hidráulico tiene como misión frenar esa fuerza de extensión.
     
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  19. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    He utilizado de todo y desde que probé el squirt no cambio por nada. En una de las páginas ya hablamos de como aplicarlo por primera vez, mi recomendación:
    Cadena limpia con gasolina o desengrasante, bien limpia y con cero restos de grasa o aceite.
    Limpia platos y piñones también.
    Una vez todo limpio monta todo y por la parte interna de la cadena vas poniendo gotas en las uniones de los eslabones, con el dedo la extiendes y así hasta cubrir toda la cadena, repite el mismo proceso (esto es voluntario) por el exterior y después despacio ve pasando la cadena por todos los piñones y platos.
    Último consejo, siempre aplicar la noche de antes de salir con ella o el día antes, el squirt lleva una base de agua para pode aplicarlo, este agua con el paso del tiempo se evapora y queda la cera en la cadena.
    Espero que te/os sirva.
    Un saludo
     
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    Última edición: 22 Mar 2015
  20. alberprof

    alberprof Miembro activo

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    Justo!! Danigs, lo he dicho al contrario de lo que es...zas en toda la boca para mi!
    El caso que decía Can On Dale...con el bloqueo cerrado impide el paso de aceite y por eso no se hunde...
    Perdón por la metida de pata
     

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