Se ve que algunos creen que por ir a la última y llevar la bicicleta más pepino automáticamente van a ser mucho mejores. A Usain Bolt le das unas alpargatas de a euro y tu corriendo con unas nike de 200€ y adivina quién gana , esto es parecido. En llano y en subidas prima la fuerza física y resistencia de uno mismo, no la bicicleta, otra cosa sería en las bajadas con las suspensiones modernas. Y sobre la medida de rueda escuchando a algunos hablar parece que llevemos más de 30 años sufriendo cada piedra y bache, arrastrándonos por el monte con esas miserables bicicletas de rueda 26 que sólo valen pa carril bici e ir a por el pan de repente.
Si, mejor hablemos de quién ha vuelto de 29 a 26 que ese tema aun queda mucha chicha por sacar. Creo que en otros 100 bucles que hagamos de argumentar sobre lo mismo una y otra vez implosionará foromtb y saldrán fuegos artificiales del ordenador. Game Finished. Congratulations!
En todo caso quien ha pasado de 29 a 27.5. Porque 26 nuevas ya pocas hay. Ah que ya hay un hilo de eso. Sigamos divagando.
El indio, si, y con 26" es importante. Os pongo en situación: - bajando un sendero con piedras, ramas, algo de barro. - Paramos un rato, mi colega, con 26" rígida, vbrakes, horquilla de muelle,..... el ultimo... Se queja de que con su bici no se puede, - le cambio de montura, le paso mi 29", horquilla de aire, frenos disco. - le dejo ir primero, bajo el sillin, y me tiro.... - le paso y le saco un buen trecho al terminar el descenso.... 26" wins
Este hilo cobrará actualidad dentro de unos años, cuando las marcas saquen otra vez 26. Ya estoy viendo las portadas de las revistas... "Agilidad como nunca habrías imaginado" "Vuelve a los orígenes" "Smaller is better"
Yo voy con V-brakes. Esta mañana le he puesto unos nuevos (y manetas) Avid Sd7, con zapatas kool-stop.
Indio gusta acertar conejo con arco madera y flecha de caña y plumas Indio probar rifle sniper, mira telescopica vision nocturna, conejo pocas oportunidades, caza termina pronto, jefa india pone limpiar tienda, indio aburre
bueno, también te viene bien para tu manifiesto iconoclasta periódico....este hilo da a cada uno lo que quiere
Si el tema no es quien la tiene mas larga, o incluso con que bici vas más rapido, creo que para los que no somos pros, el tema es con que vas mas a gusto y por tanto mejor. El otro dia salí con un colega, el llevaba mi 26 de carbono, potencia invertida, 59 cms de manillar, y creo que unos 9 cms de diferencia entre sillin y manillar, mi colega subiendo iba valdao, no está acostumbrado a ir en bici, yo iba con mi 29 de carbono, 70 cms de manillar, potencia de -17º, pero tendrá 3 o 4 cms de diferencia. Yo, para no dejar a mi amigo atras, subía parao y vamos, me faltaba silbar. Despues le dije, que probara mi 29, en que cambió la cosa? seguía yendo asfixiado y yo bien. La diferencia yo iba más incomodo y más inseguro, y mi colega sin saber bicis, se bajo de mi 29, diciendo, voy igual de quemao pero con esta bici voy mucho más cómodo y estable. O sea que no soy un pro, y voy a seguir siendo igual de malo, prefiero al menos ir con una bici con la que vaya más cómodo y seguro, por eso yo me quedo con mi 29", ojo, con la mía, con otra no sé, porque ese es otro tema que da para largo, porque hablamos de medidas y generalizamos, pero es que cada geometría es un mundo.
Yo tambien tengo una bici con V brakes, unos Avid Ultimate pero en un día como ayer que había toneladas de barro me hubiese quedado sin frenos a los 5 minutos. Saludos
Y si le dejo mi Prophet de 26', con horquilla de 160 y la posición en 'enduro', seguro que también va cómodo de narices... para quien le guste ir erguido, claro, que para gusto los colores...
Entonces, según tú, la única razón por la que una 29 es más cómoda y estable es porque vas más erguido, enotnces volvemos al bucle, ¿has probado y usado una 29"?
Es más estable porque el eje pedalier va por debajo de los bujes. Y para la gente alta en general creo que es más cómoda porque pueden conseguir una postura más estirada que en una 26. Hablo de tallas L para arriba.