clasicas, neoclasicas, cargobikes y viajeras (FOTOS)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por sul-galiza, 30 Abr 2010.

  1. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Bueno, más por la peli de Danny Boyle. Que también he visto unas 20 veces
    La novela no la he leído.
     
  2. Angeljac

    Angeljac Novato

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    que bonitas son muchas de las bicis...... :D
     
  3. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    ^^^ Fan de (casi) todo lo que lleve BMI y de las mixtes.

    Estéticamente me falla la colocación de la araña para la línea de cadena y el tocho de pata de cabra.

    Por delante y por detrás, tris-tras ...

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  5. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Un muy buen montaje. En general todas las bicis que montan los de Pancalen me parecen cojonudas.
     
  6. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao
    Me gusta cuando las parrillas delanteras van ancladas al cuadro, de esta forma no hace pesada la dirección.
     
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    Lo que no tiene mucho sentido es llevar cierre rápido en la rueda delantera con toda la parafernalia (incluyendo buje con dinamo), no?

    Y en un segundo vistazo, tampoco me enamoran los dos juegos separados de catadióptrico/luz.

    Pero vamos, que por tocar los ***vos un poco.
     
  8. lekim11

    lekim11 VAGO NERVIOSO

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    Aquí ahora.
    Pero no creo que sean muy prácticas. Si llevas carga pesada, al girar tiene que descompensar una barbaridad, creo!
     
  9. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    Venga, me animo a publicar la mía. No seáis muy puristas que es mi engendro, la primera que hago de cero, y la intención es que sirva de ciudad-conmuter-pisteo rápido-alforjeo. Osea menos lavar la ropa tiene que hacer de todo.

    Ogre con Alfine 11:

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    Un saludo
     
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    Parafraseando a mi estimado @peoplehater: gran nick, mejor bici.

    A mí me gusta mucho, @sihayqueirseva.

    De hecho, es una bici que tengo últimamente en mi cabeza, con los pedales que tengo también en mi cabeza. Me gustaría más en blacktacular y con manillar Loop, que creo que es el que viene de serie. Pero ...

    Por cierto, sabes peso? Y de las 11 marchas cuántas usas en ciudad?
     
  11. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Me toco con ese ogro. El rack delantero es un trasero adaptado, no?
     
  12. mochilo123

    mochilo123 I ❤ Cannondale

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  13. sihayqueirseva

    sihayqueirseva Miembro

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    Con el manillar me rompí la cabeza muchísimo. A punto estuve de colocarle un On-One midge o de carretera normal, pero sólo era por estética y los frenos hidraúlicos le quedarían rarísimos. Me apetecía mucho un manillar bullhorn, pero eran muy estrechos y en depende qué pistas el control no era muy bueno; se cruzó en ebay por casualidad el que tiene ahora un Scott At-2 de aluminio... ¡De 15 años! Es muy muy cómodo, con la curvatura justa.

    [​IMG]

    Peso no lo he comprobado, la verdad es que no era mi prioridad; a mí me sobran 3 kilos así que no me voy a poner tiquismiquis con la bici. Yo creo que andará sobre los 13 kilos con todo menos el candado. Me preocupaban más las ruedas lisas 29x2,35, que tenía miedo de que lastraran mucho, pero sin hincharlas mucho para que hagan buena suspensión (que es su ventaja) tienen un rodar muy fluido y cómodo.
    Y de las 11 marchas, en ciudad y sin repechos fuertes, la verdad es que no salgo de la 5a-6a-7a, y eso cambiando en los semáforos para salir más cómodo.

    Sastamente. Ví en un foro yankee una foto de la Ogre con una parrilla trasera parecida, y me gustó el concepto rollo "tanque", era ésta:

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    Pero esa parrilla es la Surly Nice Rack trasera, que cuesta la friolera de 130-140 eurazos, aparte de pesar 1,4 kg con toda la tornillería. Eso sí, es de acero. Busqué una parecida estéticamente y me quedé con la que he puesto (Axiom Streamliner Disc Dlx), que eso sí, he tenido que modificar las pletinas de sujección al cuadro y horquilla. Quizá no queda tan bruta como la original que he puesto, pero encaja bien, es más ligera y bueno, ¡a mí me gusta!

    ¡Gracias!
     
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  14. R.O.M.

    R.O.M. Miembro Reconocido

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    Yo pienso que es al contrario, llevar el transportín al cuadro deja la dirección libre y el peso se mantiene estable, haciendo un bloque con el resto de la bici, con lo que será más fácil mantener el equilibrio y la conducción será más "predecible"... Digo yo, porque no lo he probado :oops:
     
  15. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    El peso delante va mal si o si.

    Aunque creo que mucho mejor anclado al cuadro que a la horquilla.

    Pero aún así genera inercias que condicionan la conducción.


    Y detrás también tiene sus problemas, que tengo el catadrioptico de la parrilla roto por ir a levantar la rueda delantera sin pensar en el peso de atrás.

    Y eso que no llevaría ni 3 kilos.
     
  16. miliu

    miliu Miembro activo

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    Un estilo a esa es lo que quiero para hacer dos viajeras, para mí y mi mujer, poco a poco. Quiero que me acepte ruedas de tacos además, no para hacer puro mtb, que para eso ya tengo pero sí para viajes por pistas y senderos. Hace ya muchos años me hice una transpirenaica en la mitad de tiempo del estimado, fue un palizón, pero me gustaría hacerla más tranquilamente y luego empalmar con el camino del norte, que lo hice el años pasado con una MTB pero adaptada a viajar (sillín brooks, manillar on one mary, etc)

    Dos cosas me gustan de la tuya mucho: el Alfine, y el cuadro. El Alfine no lo recomiendan para MTB, pero entiendo que no debe dar problemas para el uso que yo le daría.

    Ese manillar, por cierto, tiene más 20 años que 15, pero iba muy bien. Luego se pasó la moda, pero es cómodo y bastante ligero.
     
  17. vitorpalas

    vitorpalas Miembro Reconocido

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    Que tal se daría el on-one mary para BTT relativamente puro?
     
  18. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    On-one esa pagina que no hago mas que usmear..... peligrosa donde las haya es entrar ahi y correr el peligro de romper el cerdito con el gasto de tener que comprar otro cerdito........ despues de haberlo vaciado
     
  19. Frames

    Frames Pronunciado "Freims"

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    Hasta que ves los gastos de envío extraños y la mayoría no te cuadran.

    Un manillar, 30 euros o más. Una bici con manillar, sillín, potencia... 15 euros.
     
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  20. microoscaritos

    microoscaritos Miembro Reconocido

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    No jodas...... yo que ya tenia un par de cuadros ojeados...... si me va a costar mas que una bici entera. ... .... que palo
     

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