Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. Endureto

    Endureto Miembro

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    20
    Un amigo mio lo lleva a full, y los pañales los caga rapido
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Se nota mucho la diferencia entre el 200x51 y el 200x57???
     
  3. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    24
    Si no me equivoco la diferencia es: (140/51)*57 = 156,47, o sea centimetro y medio más de recorrido, le sumas una pike dual position 160-130 y tienes una bici de enduro con geometría de hace un par de años pero con 2kg menos.
    ¿Me equivoco?
     
  4. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Almería
    Yo la verdad es que fuí prudente y me compre el de 200x51, pero ahora cada vez mas pienso que me equivoqué, y de esto solo hace un par de meses...
    El avance con el nuevo amortiguador y el "tunning" que le hice a la horquilla ha sido bestial y ahora quiero más recorrido en la trasera...:( así que si alguien quiere mi MONARCH PLUS DEBONAIR 200x51 con dos meses de uso que me mande un privado.

    No te puedo decir, pero lo que si que se nota es la diferencia entre Fox y Rockshox. TREMENDO, no se satura. En las bajadas rápidas por pedrolos, el Fox acababa por "atascarse" y la rueda trasera botaba mucho con la consiguiente perdida de control, con el RS, no he tenido esas sensaciones, y la seguridad que sientes es bastante mayor.

    Ahora que te cuenten los que si que han probado esos 57mm de recorrido ;)
     
  5. jichu20

    jichu20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Ago 2010
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Con la diferencia me refería a la hora de dar pedales, si por algo he elegido esta bici es porque creo que te permite hacer rutas largas de forma cómoda y disfrutar de las bajadas.... Se notara mucho la diferencia a la hora de pedalear ??? Hace de que la bici sea mas incomoda ???
     
  6. Pepinzea

    Pepinzea Miembro

    Registrado:
    21 Abr 2014
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Almería
    Ahhhhh... inteligente pregunta.... a mi tambien me interesa saber la respuesta a eso antes de hacer ningun cambio... no habia caido en el "detalle" ;);)
     
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Si acaso bajaría el pedalier, ya que para una carrera de 57mm con el mismo sag, irías más hundido, y la geometría sí que variará, pero lo que no te puedo decir es si variará lo suficiente para que lo notes...

    Un saludo.
     
  8. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    En la geometria no se cambia nada, ya que el amortiguador es igual de largo, solo que el bastago tiene un poco mas de recorrido 57vs51, y es lo que da esos 16mm mas de recorrido.

    Que se note mas o menos ese extra de recorrido....pues nose, yo solo he probado con el fox de serie de 51 que me dejo un amigo, y en cuanto a recorrido no note nada....pero esto es como todo, cuanto mas azucar mas dulce, si quieres enfocar tu bici a rutas algo mas cañeras y bikepark pues mejor ir con mas recorrido, y si no pues se puede ir perfectamente con el de 51. Yo el fox de 51 lo use en la carrera holy bike de la pinilla, que es un bikepark, y no note una falta de recorrido, pero lo que si note es que ese amortiguador en cuanto le exiges en una bajada un poquito larga se caliente y empieza a ir mal.

    Mi recomendacion es que si te gusta hacer bajadas y trialeras y tal le pongas un monarch plus, ya sea de 51 o de 57....ahi si que vas a notar diferencia. Yo he estado un dia entero en la pinilla con el monarch y sin ningun problema.
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    eso es, a igualdad de sag, con mas recorrido baja algo mas el pedalier, se podria calcular la diferencia, pero es muy pequeña, ya que es el 30% respecto a 51 vs el 30% respecto a 57. tambien quedara un poco mas lanzada de direccion, pero ya digo que sin calcularlo la diferencia seria minima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Málaga - alrrededores
    Se queda en 66º de direccion con 160mm como la antigua advanced SX no? lo veo buena geometria, ni demasiado ni poco, y en cuanto a que toque el triangulo trasero con el tubo de sillin, vi que no llegaba por pocos milimetros, pero si le pegas un topetazo y se produce alguna flexion alomejor podria tocar, alguno a tenido algun problema de esos?
     
  11. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    El ángulo de dirección no tiene que ver con el amortiguador, ya sea de 51 como de 57mm. Pero si entendemos que al poner un amortiguador de 200x57 evidentemente se le va a poner una horquilla de 160, entonces sí que cambia.
    Para evitar los cambios en el ángulo de la dirección que nos penalice en las subidas, se opta por poner una dual position, y esto lo que te hace es mejorar mucho la subida respecto a los 160 e incluso un poco en los 140 de serie..
    Respecto a los posibles problemas que pueda dar.., por lo que se ha comentado varias veces, no llega a tocar en talla L, y en otras tallas creo que tampoco debería tocar, ya que el vértice del triángulo del cuadro donde va el amortiguador no tendría porqué cambiar de una talla a otra, lo que cambiaría serían la distancia de los tubos (hipótesis mía). De todas formas, la gente que lo ha montado ha sido en talla L, no te puedo asegurar nada en otras tallas inferiores. Eso sí, se queda justo, a 2-3mm de tocar, y creo que había que quitar el desviador, ya no me acuerdo bien...
    De todas formas, donde sí se nota cambio es en cambiar el amortiguador, como ya han comentado, del de serie al RS Monarch plus debonair, es otro mundo. Pasar de 140 a 156, no lo sé si cambiará mucho o no, pero por 1,6 cm más...

    Un saludo.
     
  12. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2014
    Mensajes:
    278
    Me Gusta recibidos:
    143
    Gracias por la foto, a mi en mi 1 me vino la patilla de cambio antigua. Supongo y si alguien ve q me equivoco q me corrija, pero además de la patilla de cambio la puntera también habrá cambiado y la puntera antigua no es compatible con la nueva patilla y quien quiera cambiar de patilla deberá ponerle el nuevo conjunto puntera+patilla.
    Otra cosa más, tu bici lleva eje de 9 ó de 12mm? Si es de 12mm y si no es molestia por favor déjanos una foto del conjunto montado en la bici, porque la foto q subió Antoni un poco mas arriba es un conjunto para eje de 9mm y quisiera ver cómo es el conjunto nuevo para eje de 12mm.
     
  13. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Esa patilla es de eje de 9mm.

    Un saludo.
     
  14. Rubinos99

    Rubinos99 Miembro activo

    Registrado:
    15 Oct 2012
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    Málaga - alrrededores
    Gracias por las aclaraciones, ya lo tengo todo mas clarito. La idea seria 160 alante y atras 150 o lo que de, y creo que mi talla es la L (1,81cm) asi que ya vere haber si pruebo o le meteria un Debonair plus en 140mm, que supongo que me serian suficientes y evito cualquier problema
     
  15. patachula

    patachula Miembro

    Registrado:
    15 Ago 2005
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Burgos
    La mía está de serie (y sin estrenar todavía :mad:) por lo que será de 9 mm
     
  16. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    En talla L o M no da, yo tengo L, pero un amigo tiene el mismo en M y sin problema, puse una foto hace tiempo de como queda con todo comprimido y hay espacio de sobra, mucho tendria que flexar todo par que diera
     
    • Útil Útil x 3
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Hombre, si aún no te la has pillado, mírate a ver la reign cumple tus expectativas, ahí tendrás 160/160 con la geometría preparada para tales recorridos y sin hacer apaños o arreglos... La Trance está capacitada para llevar 160/140, de ahí que exista la Trance SX en EEUU. Por eso, si aún no te la has pillado, me las miraría un poco y las compararía.

    Un saludo.
     
  18. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2014
    Mensajes:
    4.492
    Me Gusta recibidos:
    4.552
    Ubicación:
    C
    Una duda, hay que quitar el desviador para poner 200x57?
     
  19. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    3.907
    Me Gusta recibidos:
    1.415
    Pues buena pregunta, por que tanto mi amigo como yo vamos en monoplato....pero yo creo que no habra problema, comprime la tuya al tope y mira si se queda cerca de algun sitio como para que tocara...
     
  20. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    2.120
    Me Gusta recibidos:
    138
    Ubicación:
    Un **** lugar mas plano que Holanda
    Otro voto para el Monarch Plus Debo.
    Yo he recien puesto uno en la mia (200x51) y va fenomenal. Abierto tracciona que te cagas, dejas caer el culo en el sillin y eso navega pedrolos sin chistar.

    He usado un poco mas de sag (30%) y he terminado usando menos recorrido que con el Fox de serie, pero ofrece mas control. No se atasca y no rebota incontrolablemente.

    El tune de este shock me viene grande para mi peso, pero asi de entrada ya funciona mejor y la bici se pedalea mejor, por lo menos en el setting medio y traga muy bien.

    A mi normalmente todos los amortos me quedan un poco "constipados" por mi peso, pero este se siente MUY bien. Es algo con lo que se puede trabajar y mejorar.

    Hasta ahora, contento. Ya veremos con los kilometros.

    Uso bastante mas presion con el Debonair que con el Fox, por mucho. 160psi para el Debo, 115psi para el Fox.

    Alguien sabe si los Monarch Plus traen de serie espaciadores en la camara de aire? Pregunto para saber antes de abrir el mio.
     

Compartir esta página