Ruedas Endureras a la carta. EL POST

Tema en 'Enduro' iniciado por Frandrag, 12 Jul 2012.

  1. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    :D:D:D:D

    Por cierto, el otro día rajé la hd trasera :oops: Desde el flanco hasta los tacos centrales se cortó la goma, aunque agujero sólo tiene en el flanco de algo más de 1 cm. Curiosamente, ni iba baja de presión (1.5 como llevo desde hace bastante tiempo), ni llanta ancha (23mm), ni iba rápido ni era terreno pedregoso :rolleyes: Y que yo recuerde es la primera cubierta que rajo por el flanco, así que lo achaco a la mala suerte :( Tiene parche pero le sale huevo y esta nuevita, tengo que probar a coserla.
    Por otro lado, con la rueda trasera una de cal y una de arena. Al montarla un radio pillar me dio problemas de roscado (como me había pasado anteriormente con muchos dt revos) y un día empezó a sonar un clic en la rueda trasera y ya sabía lo que me iba a encontrar.
    Cuando un radio fino (conificado de 1.5) da problemas de roscado al coger tensión es muy difícil que no se revire, por lo que si en algún momento de deformación de la rueda (o del radio) se libera de tensión el radio, tiende a "des-revirarse" y perder tensión dejándote la rueda "desecualizada". Si además llevas una llanta ligera (KOM i23) esto hace que tienda a descentrarse tanto longitudinalmente como lateralmente con facilidad. Como me pillaba al inicio de una semana por Ainsa, lo que hice fue intentar dejar los radios lo más uniformes posibles aunque la rueda se quedara descentrada (para evitar nuevos destensados de radios al dejarlos desequilibrados para centrar la rueda) y ha aguantado perfectamente el resto de una semana de bastante maltrato.
    Así que las KOM i23 por ahora me parece que se están portando. Además se han llevado pedradas de todos los colores y aparte de marcas, no se les ha hecho ningún bollo como a la ryde. En cuanto tenga el radio de repuesto cambiaré el que me está dando por saco y a ver si me busco algo para repasar las roscas de los radios para prevenir nuevamente este fallo que es la primera vez que me pasa con un pillar.
    Así que yo con mis experimentos de radios finos y llantas ligeras sigo corroborando lo que pensaba, funcionan bien pero son mucho más delicadas en el montaje ante cualquier problema o defecto. Aunque por ahora los únicos problemas que he tenido en este tipo de montajes han venido dados por las roscas de los radios.
    Toooocho :D
     
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  2. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Red..buen ojo y mejor descripción con la enfermedad del radio... ;)
     
  3. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    me interesa el peso cuando te lleguen.... please... jeje
     
  4. Mesiryder

    Mesiryder Miembro Reconocido

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    Buenas! La verdad es q por aquí sólo paso a leer y tomar apuntes de vuestra sabiduría, pero el finde le encontré un problema a los aros aaaaaanchos.
    Tras la q había caido en Gavarres, monté una Ardent trasera q me fue de coña en un aro flow-ex. Uno de los compis llevaba los aros Ibis de carbono y el mismo neumático q yo detras. La diferencia de balón es tremenda...la suya parecía una fat comparada con la mía. La cosa es q mi ardent agarraba de ******* y a él se le piraba para todos los lados. Incluso pedaleando en los enlaces yendo detras de él, su rueda serpenteaba y la mía por el sitio.
    Ese balón hace de flotador en condiones de barro...conclusion: 'mabye not so thick for rainy days';)
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    En barro es importante ajustar la presión, porque el funcionamiento debe ser flotador y el agarre debe ser por adaptación al terreno. Ayer salí yo con barro y no tuve problemas de agarre, pero iba a 0,8 bar en la trasera.
     
  6. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Es que los revos son tan ******** que me obligaron a sacarme un máster en radios finos :D
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    A ver si me podéis ayudar que algunos controláis mucho los bujes HOPE pro2 evo.
    La arandela (ó separador) que en el gráfico lleva el número 11, ¿se pone cuando se cambia el núcleo a un XD para poner una trasmisión SRAM de 11v ?
    Buje hope.jpg

    No sé donde leí que se quitaba para poner el núcleo XD.
    Otra cosa, ¿ sabéis si los rodamientos del núcleo normal y XD son los mismos ?, es que no encuentro el despiece del XD y creo que tengo alguno fastidiado, y como tengo otro núcleo ordinario quizá la podría trasplantar los rodamientos para no tener que esperar a que me lleguen los nuevos o mientras los busco por alguna tienda.
    Gracias
     
  8. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Y el loco soy yo por llevar 1.7,
     
  9. jose_mmm

    jose_mmm Miembro Reconocido

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    Me interesa este montaje Maikol, te lo han hecho en nsmtb ?, disponen alli de esos aros ?
     
  10. elandy

    elandy indeciso

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    la arandela esa si no me equivoco se pone siempre, es para el apoyo del rodamiento del núcleo en el buje. Los dos núcleos (tradiconal y XD ) se colocan igual, sólo difieren en la forma externa.
     
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  11. Jony++

    Jony++ Miembro Reconocido

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    Ya que estamos con los bujes hope... Cómo se saca el núcleo?? va a presión? Tirando hacia afuera ya sale??
     
  12. scrat64

    scrat64 Miembro Reconocido

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  13. Dynamite

    Dynamite Miembro Reconocido

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    Esa arandela si que se pone, si no al poner la rueda y apretar el eje cuando dejas de pedalear las bielas intentan seguir girando y no rueda bien el buje
     
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  14. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    Me lo han hecho en NSMTB. Pero los aros son unos nextie chinos que les mandé yo.

    Hable con ellos por que Lyn me comentó que conseguian radios pillar. Al final no pudo conseguirlos. Pero hablando con Alex me parecio un tipo muy legal, atento y que se preocupaba sobre todo por montarme unas ruedas segun lo que hacia.

    Decidí enviarselas despues del trato telefónico. Y sobre todo por que me dijo claramente que tenia dos juegos para montar antes que el mio y que hasta el lunes no las podrian montar.

    Dicho y hecho. De los pocos que conozco hasta ahora que no marean la perdiz y te dicen las cosas claras y ademas cumpliendo el plazo que en estos momentos es todo un logro.

    Desde aqui mi agradecimiento a NSMTB que han cumplido con creces y con un trato excepcional.

    P.d.: @jallll, no esperes 1500g como las tuyas que eso no es de enduro
     
  15. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Ya, pero yo no las monto en aros de 21mm, sino más del doble, 45mm internos... ¡ja! :cool: :D :p
     
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  16. Don canondaler

    Don canondaler Miembro Reconocido

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    Qué tal funcionan actionsport.de ? porque es donde he encontrado los radios d-light a 0,90 parece que en stock y además con lo que me ahorro por no poner los cxray compro el tensiómetro "malo" que está en oferta y todavía me gasto la mitad.
    aunque tengo que esperar a que me lleguen las llantas y poder medir para los radios.
     
  17. maikol

    maikol Miembro Reconocido

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    @jallll...

    [​IMG]

    [​IMG]

    1777g con kit tubeless instalado. Aros 40del. Y 35tras. en 29er
     
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  18. ray

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    Eso,eso...id calentado a Jallll....Seguro que no entra para no perderse...!!! :D
     
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  19. scrat64

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    Pues yo he montado algo mas.."terrenal" hope´s, marwi TI, Superstar DS25 (trasera) WTB i25 KOM ( delantera)

    RIC_8837.JPG RIC_8842.JPG RIC_8839.JPG RIC_8844.JPG RIC_8840.JPG

    Se quedan en 1634 en "crudo" 6 gramos de las dos valvulas, mas la cinta amarilla de Superstar, a ver si quedan 1700 y poco, y a ver como van!!
     
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  20. RedMars

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