Gracias jallll, voy a preguntar aver que me cuentan, le he mandado un mail a info@foesracing.es, es el distri para españa, andorra y portugal n? Yaves, pero hasta que no he vendido la Fox 36 no he querido asegurarme de pillar una forka y quedarme con la otra parada en casa. Me he cansado de verlas a 450-500€ en 27.5" y 26" y ahora que realmente busco una solo tienen 29"
Bueno, es q con el cambio euro dolar como esta nos vienen muuuuy malos tiempos para comprar piezas de bici...
Ya me han respondido desde foes, 569 + 10 de envio. La verdad es que si es mas barato.. El tema es que me han dicho que solo trabajan con la solo air rct3. Creeis q merece la pena la dual??
Mmm... usas en tu recorrido habitualmente el cambio d recorrido?? Si es asi si, yo no lo usaba nunca y no me gusta la sensacion de amorrarse de la bici cuando reduces el recorrido... asi que depende de tus necesidades Aparte la que no tiene cambio de recorrido funciona mejkr no??
Yo personalmente, en mi bici, para subidas muy jartas, si no la amorro se me levanta demasiado. Yo si le veo el sentido. Además, en blanco me triunfaba más. ¿Que funciona peor? Eso habría que comprobarlo, no creo que la diferencia sea grande... es cierto que tiene dos tóricas más... que implica algo más de rozamiento... pero no se hasta que punto se nota. Lo que si que es un plus importante de la SA es la posibilidad de controlar la progresividad con tokens. La DPA es bastante progresiva de por sí, sobre todo si es de 26" (algo menos en 27", mucho menos en 29"). Un saludo.
Solo una cosa que no se si has tenido en cuenta... En algunos sitios donde las suelen tener más baratas, solo te incluyen la horquilla, no te incluyen ni el Servide kit (juego de juntas tóricas para el mantenimiento) ni la bomba de aire, que quizás no lo necesites al menos la bomba porque ya tengas una, en cuanto al kit más tarde o más temprano tendrás que aflojar los 25/30€ que cuesta. También te incluyen los tokens que no lleva puestos según modelo, aunque esto imagino que si vendrán en todas....
Ahi esta mi duda y el porqué queria cambiarme a una pike. Tube una fox 36 Talas 160-120 RLC sin kashima, me iva de **** madre para subidas porque con el bloqueo y a 120 subia de **** madre, aunque el tacto bajando era muy pesimo.. no me gustava nada... Luego pasé a la que tenia hasta ayer, una 36 Talas kashima 180-140 RC2.. en esta me pasaba lo mismo que a ti.. notaba que se amorraba mucho la bici en 140 y se me hacia muy pesada de reacciones, al final solo lo usaba en sitios muy concretos y muy pocas veces... por lo que me he acostumbrado bastante a no usar el cambio de recorrido.. Bajando era la ***** en verso, nunca he tenido nada tan fino, aunque pesada con todos los liquidos se iva a 2.5kg. De ahi que dude si pillarla con el cambio o no... decir que mi bici es de 26 (Con pensamiento ya de cambiar en un año o dos el cuadro por uno 27.5 ya me pillo la forka de 27.5) es decir... de largo de horquilla de la Pike 160 27.5 a la Talas 180 rebajo 1cm.. por lo que teoricamente tendria que mejorar subiendo aun siendo 27.5. Luego el offset en las 27.5 es mayor.. concretamente 2mm aunque no creo que note gran cosa por esa diferencia tan minima. En cuanto al tacto.. Pues supongo que sera mas fina la SA... pero vamos.. En lo del color también dudo... jajaja ya que mi bici lleva cosas blancas.. aunque en negro también me gusta xD. Exacto, en bike components incluyen todo tb, en divaloca solo la forka y en foes no me han dicho nada.. pero me supongo que deberan llevar todo el kit.. les voy a preguntar. Asi me queda como mejores opciones... SoloAIR en distri de FOES: 579€ puesta en casa. DualPositionAIR en bike components: 638€ puesta en casa. Gracias a todos por la ayuda!
Me han contestado desde foes, la forka viene con tokens y araña pero sin kit de retenes ni bomba. Por lo que donde mas barato sale por lo que veo es en bike components que va completa.
Sobre el tutorial no creo que haga falta solo es: - Sacar aceite lubricacion y desmontar botellas. - Colocar la arandela plana en el fondo. - Volver a montar las botellas. - Colocar la horquilla semiplana para que no se tumbe la arandela y poder poner el aceite de lubricacion y lor tornillos. - A disfrutar de los 170mm. * Se recomienda cambiar el tornillo de la botella del Air Shaft (en la que va la arandela) por uno mas largo contrarestando los milimetros ganados, aunque el de serie rosca bastante. Lo proximo sera estudiar si es posible adaptar el cartucho RC2DH de la Lyrik a la Pike, ya que el bloqueo y propedal no creo que lo use para nada y prefiero tener regulacion de compresion en alta y baja.
Gran briko! Lo único, a bote pronto, la horquilla será más progresiva. La cámara de aire principal es la misma, por lo que para llegar al tope, habrá que comprimirla casi 1cm más. Con la misma presión que antes, el SAG será el mismo en centímetros, pero algo menor en % respecto del recorrido, por lo que para tener el mismo % de SAG, habría que usarla con un pelín menos de presión. Aún así, esa última parte será dificil de comprimir. En una SA donde ya fueses con un token (o más) se puede quitar dicho token... pero en una DPA que de por sí es muy progresiva, lo sería aún más sin posibilidad de mejorarlo. Una vez hayas disfrutado de los 170mm, te agradeceríamos que nos comentes sensaciones, sobre todo en cuanto a lo expuesto. Un saludo y gracias!
Exacto Huexxx, en la Lyrik ya me toco bajarle un poco mas la presion al pasarla de 170 a 180 pero nunca hice topes y era mucho mas sensible. Esta la primera impresion al comprimirla es la misma. De todas maneras, como dices, ese centimetro ya es muy dificil que lo comprima todo y de eso se trata ganar sensibilidad siendo igual de lineal y no a fuerza de tokens ganando progresividad. Mañana mismo le hare la prueba que por fin se ha ido el mal tiempo ...
Estaré tontuno..porque no termino de entender como se hace... Teneis la dimension de la arandela susodicha..???
En el enlace que habia puesto esta la descripcion de la arandela con todas sus medidas, es la de M8 claro. Este ... http://www.ebay.es/itm/Titan-Unterl...=LH_DefaultDomain_77&var=&hash=item76db8b6fca
No estas a la ultima compañero... Un vídeo hd..... Amos amoos Ah 4k es el futuro jajajajajjajaja se ve perfectamente por cierto mu bonita esa rune
Jajaja estoy desfasao ... Gracias compi, es la mas mimada pero que no se enteren en casa ... No la Lyrik la dejare simple solo con rebote como segunda horquilla ya que estan algo arañadas las barras, o igual la vendo ya que el proximo mes ya me paso a 27.5 ... aun no lo tengo decidido
Para los que ya la habéis puesto o la estáis comprando.... ¿Cual es el diámetro exterior de la susodicha arandela? ¿Da igual mientras entre en el interior de la botella? Por lo que yo entiendo, es como si la botella terminase en forma de "cono" y de serie, la barra se roscaría en el fondo del cono. Colocando la arandela, hacemos que la barra no baje hasta el fondo del cono, quede roscada mas arriba, esos 7mm mas arriba + el ancho de arandela que en este caso es de 2mm; se ganan esos 9mm que comentas. Espero haberlo explicado de otra forma para mas torpes como yo. Pregunto lo del diametro porque supongo que el máximo será el diametro interior de la botella que debería de coincidir con la parte ancha de ese "cono", pero igual hace que no fluya bien el aceite. Si reducimos el diámetro exterior, el aceite funcionará mejor ¿no?, pero en función de cuánto más pequeña sea, entiendo se introducirá mas hacia el fondo de ese "cono" e iremos ganando menos recorrido, es decir, reducir esos 7mm que dices tiene el "cono". Otra cosilla, ahora mismo no sé cuanto tiene de largo el tornillo para roscar, pero quitarle 9mm que es bastante, a mi me preocupa un poco en cuanto a SEGURIDAD, creo deberíamos alargarlo un poco, ¿no?
Al aceite de lubricación te refieres? Yo creo que no.. Lo del tornillo si que me parece que seria lo mejor