SRAM XX1 - 1 x 11, post oficial

Tema en 'Enduro' iniciado por -Chippie-, 6 Sep 2012.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  2. txemoroto

    txemoroto motoreto

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    Gracias!! comprando el pak de Casete cambio+cadena y plato., tira millas...
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    A mi ..aún...NO se ha salido en ninguna ocasión....Será que soy un paquet....
     
  4. elandy

    elandy indeciso

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    A mi tampoco se me ha salido la cadena.
    Tengo un guía guardado por si un día le da por salirse, pero por ahora nada.
     
  5. joker

    joker whatthefuck!

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    La cadena se suele salir cuando se desgastan los dientes del plato
     
  6. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Tercera cadena (cambiadas cuando toca) con el plato original, que aún tiene buena pinta. "Z"ero salidas de cadena montando por muchos sitios muy diversos.

    También es verdad que soy un paquete :oops:
     
  7. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    A ver si alguien me puede ayudar, lo he puesto también en el post de ruedas de enduro
    A ver lo que controláis mucho los bujes HOPE pro2 evo.
    La arandela (ó separador) que en el gráfico lleva el número 11, ¿se pone cuando se cambia el núcleo a un XD para poner una trasmisión SRAM de 11v ?
    Buje hope.jpg

    No sé donde leí que se quitaba para poner el núcleo XD.
    Otra cosa, ¿ sabéis si los rodamientos del núcleo normal y XD son los mismos ?, es que no encuentro el despiece del XD y creo que tengo alguno fastidiado, y como tengo otro núcleo ordinario quizá la podría trasplantar los rodamientos para no tener que esperar a que me lleguen los nuevos o mientras los busco por alguna tienda.
    Gracias
     
  8. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    A mí tampoco se me ha salido la cadena aún. De todos modos también depende de la bicicleta. Según el sistema de suspensión y la forma de las vainas algunas tienden a lanzar la cadena hacia arriba más que otras. Luego está el tema de en que marchas solemos bajar, si pedaleamos sobre zonas rotas, etc...
    Yo no veo razón para poner un guiacadenas si NUNCA se me ha salido la cadena. Otra cosa es en competición, ahí si que no me arriesgaría (me estoy acordando de Hermida no sé si en un mundial o en unos JJ.OO.)
     
  9. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Hola he comprado unas bielas xx1 y la rosca que regula la holgura me venia asi como ennla foto, yo creo que esta al reves porque al querer acercar la rosca hacia el cuadro lo que hace es que se acerca el plastico donde esta la rosca y no la tuerca , ennlas antiguas x0q llevaba era al reves, era la tuerca grande la que hacia tope con el rodamiento y ahora es la rosca donde va roscada
    [​IMG]
     
    Última edición: 25 Mar 2015
  10. semiau4

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    Depende del plato también, los hay con distinto tallado dentro de los xx1, yo tengo 2 diferentes,
    cuando hay barro en uno se sale la cadena, en el otro no.
     
  11. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    Hola, en las xx1 es así como va, al revés de las otras que comentas.
     
  12. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Que es lo que apoya sobre el rodamiento, la parte de la
    Tuerca o la parte donde esta la rosca?
     
  13. Tigretom

    Tigretom Miembro Reconocido

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    La parte de la rosca, la tuerca se queda apoyada en la biela.
     
  14. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Asi? Me parecia mejor el otro sistema
     
  15. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Ahora me surge otra duda, para los que tienen bb30, mis antiguas bielas de dos platos(x0) llevaban una arandela separadora( la negra del lado de los platos ) bastante mas ancha que la que lleva el xx1, si pongo la del xx1 no consigo eliminar la holgura lateral con la anilla de precarga a tope, como lo teneis vosotros?
     
  16. GeloRS

    GeloRS Miembro activo

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    La arandela "11" si hay que ponerla.
    Sobre los rodamientos ni idea.
     
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  17. moriscos

    moriscos Miembro Reconocido

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    Puff, ni idea
    Gracias por tu respuesta, y llevas razón.
    Llevaba un tiempo, 1 mes apx., que tenía unos crujidos que después de revisar todo no daba con la respuesta. La primera comprobación que parecía la evidente fue el núcleo que aparentemente y tras meter el dedo en el, revisarlo y engrasarlo no presentaba problema.
    Como había revisado todo y el problema persistía volví al principio y al motivo más evidente y como disponía de otro buje pro2 evo normal procedí a "jugar" un poco con los dos en el buje.
    En primer lugar me di cuenta de que si se omitía la arandela el núcleo tenía cierto movimiento (casi imperceptible) hacia dentro-fuera que se motivaría posiblemente por los 2mm de grosor de la arandela, lo cual hacía evidente la necesidad (aparte de que pudiera haber otros) de poner la arandela.
    En segundo lugar el núcleo ordinario iba perfecto y no presentaba movilidad lateral alguna, sin embargo el núcleo XD si que tenía una casi imperceptible movilidad que se podía notar en el extremo que pega más hacia la puntera del cuadro.
    Ya tenía la evidencia, tenía que ser algún(os) rodamientos del núcleo a pesar de que no de podía apreciar con el tacto como es lo normal. Desmonté primero los del núcleo ordinario (hay un vídeo en la web de Hope y es muy sencillo). Tal y como da el despiece lleva 3, dos de 26 x 17 x 5 (en el centro y el que pega al buje) y otrode 28 x 17 x 7 (el más exterior). Configuración lógica pues las fuerzas axiales en los piñones más pequeños se apoyan sobre un rodamiento en lugar de 2 en los piñones mayores (a partir del 3-4 apx) lo cual justifica un rodamiento más ancho y de más grosor lo que dará una mayor consistencia y duración al conjunto.
    Todos los rodamientos estaban en muy buen estado, pues ese núcleo se uso solo 3-4 meses.
    A la hora de desmontar el núcleo XD, el primer rodamiento (el de la puntera) nada más golpearlo empezó a salir a trozos, estaba hecho polvo a pesar de que no se notaba, el del medio no sé si estaba dañado un poco o me lo rompí al sacarlo y el que pega al buje estaba en buenas condiciones. El asunto es que dos de los tres rodamientos son de 26 x 17 x 5 pero el del extremo como salió casi molido no sé a ciencia cierta el grosor. Es 26 x 17 y creo que x 5 de grosor ya que lo he montado y ha quedado perfecto y por otro lado Hope no hace rodamientos de esas dimensiones. Ver:
    http://www.hopetech.com/wp-content/uploads/2014/08/Bearing-dimensions-Chart.pdf
    Al tener que ser de 26 de diámetro (en lugar de 28 del normal) me parecería más lógico que fuera de 7 de ancho (como el estándar) en lugar de 5 (como creo que es). Si eso es así creo que puede ser el "punto flaco" de estos núcleos. Pienso que poner el exterior de 7 mm de ancho y hacer el espaciador 2 mm más corto podría ser una solución más sólida y duradera.
    No obstante, alguien me podría aportar el despiece ó un link del núcleo Hoper pro2 evo XD ?

    Saludos
     
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  18. windsurf2

    windsurf2 Miembro activo

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    Buenas
    Alguno habeis probado mando xtr de 11v con cambio xtr 10v y cassette sram x01?
    Gracias
     
  19. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Una pregunta,
    cada cuanto cambiais cadena + -?
     
  20. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Nada mejor que un medidor de desgaste...
    [​IMG]
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    En la primera imagen señala ya un desgaste al quedar las dos patas posicionadas.
    En la segunda una de las dos patas no entra...Aun le queda vida.
     
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