Lo que ocurre aquí es sencillo, los que tenemos 26 antes estábamos en la media, pero ahora que todo el mundo lleva 29 pues la tenemos pequeña para la media(la rueda). Y todo el mundo sabe que tenerla pequeña acompleja y acabas cabreado con todo, así que nos dedicamos a joerles la ilusión los que van con esos cacho aparatos colgand.. digo rodando por ahí.
O sea, los que ponen a su 26 ruedas de 27.5, es como hacerse un alargamiento de... de ruedas EDIT: javi007, lo hemos puesto a la vez
Jajajajajaj algunos intentan usar alargadores de ....... ruedas convirtiéndolas en 27.5, eso si, algunas cantan mas q un peluquín Edit: si tío.... Hemos pensado lo mismo. Yo todavía dudo si ponerle el jet extender a la 26
Porque si estas en una cuesta a mayor inclinacion mas fuerza tienes que hacer para mover un diametro mayor. Si te pones en ese mismo punto de la cuesta pero hacia abajo menos fuerza tienes que hacer. Me refiero a que en llano (como se supone que es el giro de esas ruedas en el video) si aplicas la misma fuerza la rueda pequeña gira y la grabde tambien gira lo que pasa que a la misma fuerza aplicada la rueda grande gira mas rato/veces que la rueda pequeña. Por tanto si gira mas anda mas no???? No lo encuentro pero en una revista creo que fue en la Bike hicieron una comparativa. Consistia en aplicar los mismos vatios de potencia a una rueda de 26 y otra de 29; y ver cuanto tardaba con una bici y con la otra en llegar a la cima. Todo de subida. Mismo piloto. Mismas bicis con el mismo peso, mismas cubiertas etc. Resulta que el piloto llego antes a la cima con la rueda de 29 que con la rueda de 26. Y tiene logica porque si con una misma fuerza una rueda (29) gira mas veces es porque avanza mas no????Claro estamos hablando de ejercer la misma fuerza, pero la cosa es que aplicar la misma fuerza a una rueda de 26 y otra de 29 en subidas logicamente te va a costar mas esfuerzo hacerla en la de 29. Yo solo quiero dejar claro que a la misma fuerza la 29 avanza mas. Otra cosa es si cuesta mas mover la rueda de 29 en una subida (hablando desde parado) que por logica es que si. Pero es que hablamos como que cuesta mas moverla desde parado y parece que hay que comerse un batido de proteinas para cada vez que paramos en una cuesta y arrancamos de cero.
Todo eso suena muy bien pero cometes un error de base. La 29 no avanza más, sino que el desarrollo es más largo, es decir cuesta más moverla. Para reproducir ese efecto con una 27,5 sería tan sencillo como bajar un piñón y ya recorre más metros por vuelta de biela que la 29. Y sigo diciendo que lo del vídeo de mammoth no aplica la misma fuerza a ambas bielas, evidentemente cuesta más mover el lado de la 29 así que tiene que hacer más fuerza de ese lado para poder arrancarla.
A ver chico que esos tests son mas viejos que el hilo negro, antes de escribir hay que leer pq aunque todos te tengan paciencia, estás diciendo simpleces. Si tienes algo que aportar pues bienvenido sea pero ese marketing roñoso ya no cuela. Sin acritud. Saludos!
Señores ya se que no viene al cuento con tanta coña pero me gustaría haceros una pregunta seria y que contestarais sin fanatismos, las rutas que suelo hacer son de bastante desnivel y mucho asfalto, ahora mi pregunta ¿supongamos que con la misma forma fisica, que bici subiría mejor la de 26 la de 27,5 o la de 29?. Espero vuestras respuestas sabias y objetivas.
Mi hermano, de 29 a 26 y de 26 a nada y dice que pasa de las bicis, pero que las 29 son full.... yo creo que lo que no le gusta es cansarse al hijofruta
A la misma fuerza aplicada la 29 sube mas rapido es de logica; por el mayor numero de giros de rueda por vuelta de biela. Pero tambien digo que para aplicar la misma fuerza sera necesario mas esfuerzo que tambien es de logica (hablamos de subida en llano/bajando no es asi). Pero tu estas preguntando que cual subiria mejor entiendo que te refieres aplicando la misma fuerza
Lo que no entiendo en este tema, es que cuando se sacan videos de 26 ganando, son la caña y es por la bici que es muy ágil y manejable, sin embargo siempre que se sacan videos que favorecen a 29, son videos trucados o que así no vale porque no sé sabe si están usando la misma fuerza, o que es puro marketing y blablabla. Se os está subiendo el fanatismo demasiado.
Vuelta, parece que os llevan a una escuela de adoctrinamiento para comprar una 29 y si no pasas el examen no te la dan. Lo que hace que la bici se mueva son los DESARROLLOS, una rueda algo más grande equivale a desarrollos más duros, si movieses el mismo plato y piñon que movías con tu 26 te cansarías mucho antes, es como si de repente en la 26 bajases un par de piñones para todo. De hecho según lo planteas es más fácil que una rueda pequeña gire más veces por vuelta de biela que una grande, pero es que ese planteamiento no sirve.
Unos 20 km de subida, desnivel medio de 8% con pendientes del 25% y en asfalto practicamente todo. Pienso que alguien que cambiara de una de 26 a 29 o 27,5 y haga las mismas rutas que con la anterior bici de 26, debe de saber si le va mejor subir con una o la otra.
Yo ahí lo primero que te diría es...y para qué en asfalto, si hacemos MTB? Yo he pasado a 29 y hago las mismas rutas que con la 26. Las diferencias subiendo, es cierto que pide algo más de esfuerzo subiendo, pero es que hay tanta diferencia a la hora de traccionar, ese agarre, eso se nota mucho más y si hay muchas piedras es abismal la ventaja de la 29. Yo aunque subo por los mismos sitios que antes, si es verdad que más de una vez en sitios que me he quedé atrancado con la 26 ahora paso normal. La 29 es más estable y rápida, teniendo algo de forma física y resistencia para no cansarte rápido en una larga subida, la 29 es muy superior.
Entonces yo cuando peso 100kg qué pasa? jajaja venga por favor dejar de decir chorradas 2kg es fácilmente variable por el peso corporal. La gente se mata por quitarle 2kg a la bicicleta y lo veo una gilipollez como un templo, antes de gastarme 500€ más en bajar 2kg bajo yo de peso. PD: soy culturista.
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Tampoco es así. Baja 5 kilos, y cambia las ruedas por unas de concreto que pesen 5 kilos. El peso final el mismo, pero no subirás igual porque te costará mas mover ruedas tan pesadas...