Giant Trance 27,5

Tema en 'Enduro' iniciado por colnago5, 30 Sep 2013.

  1. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Quisiera preguntar una cosa... Viendo las fotos que poneis de vuestras bicis me he fijado en que muchos llevais la potencia abajo del todo, es decir, con los aros espaciadores por encima de la potencia.
    ¿Depende esa posición de la talla del biker o es mera comodidad personal?
    ¿Que ventajas/desventajas tiene el variar la posición hacia arriba o hacia abajo?
    ¿El resultado es el mismo que poner un manillar plano o uno de doble altura?

    Asias...
     
  2. supercampi

    supercampi Miembro activo

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    Pues el resultado es el mismo, la posición es más eficiente pedaleando y te da más estabilidad bajando, lo importante es estar cómodo, por eso cada uno la pone como quiere, también se puede invertir la potencia
     
  3. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    Tengo la suerte de dominar el inglés y leo muchas cosas en muchos sitios, de hecho leo más cosas sobre bicis y temas de mi profesión en inglés q en español, no sabría decirte en cuáles lo lei ahora mismo pero ha sido en varios, mtbr.com sería uno por ejemplo, bikeradar ó pinkbike en una review de la nueva reign que leí hace poco, entre otros... pero vamos, q es vox populi q de las Pike la que realmente no tiene competencia en su categoría es la solo air (una posición) me llama un poco la atención q no lo hayas escuchando. En todo caso mira un video del mantenimiento de los dos tipos de pike y verás q tienen piezas internas muy diferentes, desde el juego de gomas y retenes de mantenimiento hay diferencia, por lo q no puedes esperar el mismo funcionamiento. Ojo q con ésto no digo q la Pike DPA no sea un pedazo de horquilla, pero en la categoría de horquillas de doble posición la talas 34 tope de gama es considerada la mejor, independientemente del precio, claro está. Un saludo.
     
  4. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    El resultado no es el mismo, mientras más abajo lleves la potencia mas control tienes de la bici, independientemente de la elevación del manillar, porque el punto palanca vertical es el sitio en donde la potencia se fija a al tubo de dirección. Ésto lo tertuliamos hace tiempo en éste hilo, hubo gente q no lo entendió, otra q sí.. Por otro lado para mi gusto, estéticamente hablando, llevar arriba la potencia es de bici de supermercad. Mi ideal es potencia abajo y manillar lo suficientemente alto para ir comodo porque tengo muy claro lo q el tema de la altura de la potencia va como he dicho, ya otros lo harán como ellos crean pero yo lo recomiendo así. Saludos.
     
  5. allirtcram

    allirtcram Miembro activo

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    Si... soy de los que no lo entendió en su momento... gracias por la respuesta.
     
  6. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    A ver, conozco que no tienen el mismo funcionamiento, pero desconocía que fueran totalmente diferentes... Por el foro de la horquilla Pike, se ha comentado más de una vez, que la solo air tenía algo más de tacto... Es de lógica, que no van a llevar el mismo cartucho, uno tiene 2 posiciones y el otro 1, pero de ahí que sea totalmente diferente....., pues no lo conocía.

    Un saludo.
     
  7. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Vamos a ver si de esta forma opinas similar... Si tomamos como punto de partida los precios que se encuentran en las webs tipo bike-descounts, alltricks, rcz.... Al mismo precio, o muy similar, lo que te puede ofrecer sram ya sea en horquillas o amortiguadores tope gama o casi tope gama, es muy superior a lo que te puede ofrecer Fox... Que te parece?;)

    Un saludo.
     
  8. rolan9341

    rolan9341 Miembro

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    aun no encuentro en boton" me gusta"
     
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  9. patachula

    patachula Miembro

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    Creo que sale cuando tienes más de 50 mensajes.
     
  10. rolan9341

    rolan9341 Miembro

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    espero no ofender a nadie, este foro me gusta bastate y he aprendido mucho de mi bicicleta y detalles que eran desconocidos para mi.como han notado en el foro habemos algunos de paises muy distantes y aveces no entendemos algunos modismos palabras y aveces frases enteras que suelen ustedes utilizar en su vida cotidiana y nos perdemos en la conversación.
    saludos y gracias de antemano.
     
  11. josinteya

    josinteya Tiatordos

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    Pues a preguntar compañeru que para eso estamos, entre todos nos entenderemos mejor.
     
  12. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    Claro, al mismo precio rock shox es mejor que fox, y al mismo precio suntor mejor q rock shox, pero ya entra el factor pasta, tu dijiste mas arriba q si no fuera por la pasta llevarías todo sram porque le da mil patadas a shimano y a fox, yo lo que estoy tratando de decir es q si por ejemplo me iban a regalar una horquilla de doble posición para una bici de enduro, de todas escogia la talas 34 factory kashima, porque sé q es mejor, pero si fuesen igual de buenas y como me la regalan pues también pedía la talas 34 porque si al final no me cuestan pues me mola la exclusividad de las fox. Ahora, tuviese que elegir una de una sola posición escogería la pike solo air, porque es la mejor. Pero como soñar no cuesta nada y las cosas sólo nos regalan en los sueños, si toca elegir una horquilla pa mi trance y por geometría tiene q tener recorrido ajustable escojo la pike dpa y feliz, pero no iré diciendo por ahí que tengo la mejor horquilla de doble posición que hay porque se q esa es la fox talas 34 kashima, ahora éso si, puedo ir gritando al cielo q tengo la mejor horquilla de doble posición que me pude costear, q no es lo mismo q decir que tengo la mejor que hay.
    Respecto a transmisiones Si tuviese que escoger entre una transmisión x7o sram similar y entre una xt iba por la shimano, con cambio de pata corta, porque me conozco como van más no porque haya un abismo entre las dos que creo que no lo hay, ni en precio, con una 1x11 hablamos de más de un 100% pero lo dicho, si me regalan una trasmisión la q sea pido la sram 1x11 tope de gama, pero para transmisiones de doble plato yo prefiero a gusto personal las shimano, entre otras cosas porque no me acostumbro a los pulsadores sram. Si tu has notado q tu transmisión sram duró más y dio menos dolores de cabeza q tu shimano lo 1 si te puedo decir es q una trasmisión de 10 piñones es mas delicada q una de 9, y asi.
    No se si me entiendes lo q quiero decir, q no hay q generalizar, que sram tiene algunos productos muy buenos pero no todo lo sram es la última Coca-Cola del desierto, y q no todo lo sram es lo mejor, q tiene algunos productos mediocres también, como las ruedas, frenos y horquillas de baja gama q son peores q las suntor que valen menos, por ejemplo. Un saludo.

    Respecto a las Pike, q si q son diferentes, no digo q la diferencia sea cómo si la una lleva elastomeros y la otra muelle, pero si q son diferentes, comparten creo que barras, botellas y el sistema nuevo de vejiga q las hace especiales, pero las horquillas se componen de muchas piezas más, siendo de hecho el lado izquierdo totalmente diferente, por eso no se comportan igual y eso como digo es un hecho innegable. Saludos.
     
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  13. Sandiaz

    Sandiaz Miembro activo

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    No me creas, investigalo, pero si te ayuda de algo dale un vistazo a las fotos de las bicis de los pros del enduro del siguiente enlace y fijate como casi todos llevan la potencia abajo Y sobrandoles tubo de dirección ninguno lleva manillar plano.
    Saludos.
    http://enduro-mtb.com/en/bike-checks-winter-park-co-enduro-world-series/
     
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  14. trifulca

    trifulca Miembro Reconocido Probadores

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    Si sobre todo Nico Lauo_O
     
  15. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

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    Yo he tenido frenos Avid Elixir 5, 7, R y Code y cuando los llevas bien regulados son una pasada, la putada es que el taperbore fue un invento fatal porque si se hace una burbuja ahí se queda, por eso la gente prefería los juicy 7 o ultimate, pero los guide llevan depósito como los juicy y han solucionado ese problema. Los shimano han mejorado muchísimo y estoy sorprendido de lo bien que frenan los de gama baja comparado con hace 10 años, eso sí, para mí los deore de la trance 2 frenan menos que los elixir que llevaba en la canyon nerve.
    Respecto a Fox y Mavic, son muy delicadas, pero si las mimas y todas las salidas las limpias y las engrasas, van de pm, mientras que las RS y Marzocchi requieren menos cuidados y para su funcionamiento normal.
     
  16. boliche

    boliche Miembro Reconocido

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    Yo hoy he probado un poco más intensamente los Guide RS y puedo asegurar que son mejores en tacto y potencia los shimano xt que llevaba en mi anterior bici.
    En cuanto la pike dual position funciona muy bien, pero es que la fox talas que llevaba también en la otra bici también, incluso diría que el tacto de fox es algo más suave, pero claro la rigidez de la talas 32 no tiene nada que ver con la de la pike
     
  17. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Con lo de que si pudiera lo llevaría todo sram, me quería referir a transmisión, ni conocía que fabricara ruedas... Y respecto a sram y fox, intento valorar prestación/precio, si no tenemos límite de presupuesto supongo que habrá cosa mejores...

    Un saludo.
     
  18. seekenyin

    seekenyin Miembro

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    Bueno ya he terminado la bike por este año. He decidido aprovechar la fox una temporada y ahorrar para la pike! Me habeis convencido jeje. La fox ahora ajustada bien no va mal. Ahora con este cambio de ruedas a unas fulcrum red hp viniladas, cassette y pedales ha bajado una barbaridad de peso. Tambien he tubelizado las ruedas. 1 salida con ella y buenas sensaciones. De los pedales van muy bien , si fallaran o algo los cambio por los XT y a volar pero por ahora viene.

    Una cuestion, el cassete me equivoque y lo pedi 34/11 cuando de casa viene 36/11... solo cambia el primer piñon grande o todos? Es que la he visto que andaba mucho xD Sera tambien por que llevo menos peso. Os dejo unas fotiyos:
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  19. Antoni Lo

    Antoni Lo Miembro Reconocido

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    Creo que sólo cambia el de 36-34, si aún no lo has montado y tienes opción de cambiarlo, yo me pondría el de 36, a no ser que estés fuerte y las subidas no te sean un problema... Y si en un futuro tienes idea de ponerte monoplato y ponerlete un piñon de 42, así el salto será menor.

    Un saludo.
     
  20. mikel_81

    mikel_81 Miembro activo

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    tanta diferencia de peso hay del cassette xt al de serie?
     

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