Y ademas te van saliendo aliados y parece que el buen rollo ha vuelto altema, a ver si vuelve Fedeastur que eltema sera todavia mas divertido
Aliados hay muchos, la gran mayoría aquí han hablado a favor de las 29, pero como siempre los mismos talibanes han saltado con la misma historia pues se han cansado y se han ido. Pero el comentario más repetido ha sido, yo he pasado de 26 a 29 y estoy encantado, no vuelvo a 26 ni 27. Y eso es lo que hay jejeje. A ver si viene ya Fedeastur con sus aberrancias XD.
Que pesadez. De veras no ves la diferencia entre decir: yo me he cambiado y estoy encantado... y decir... las 29 son mejores y punto? Eso es lo que te diferencia de tus "aliados" que según tu hemos echado los "talibanes". Ni habrás leído no leerás palabras mías desaconsejando las 29 o diciendo que las 26 son netamente mejores, cosa que tú si que haces al revés. ¿Quién es el taliban aquí?
Te equivocas, yo nunca he dicho que la 29 sea netamente mejor, simplemente que sus ventajas sobresalen y son más notorias que sus inconvenientes. Quien se dedique a subidas muy largas sin piedras ni bacheados o a bajadas con muchas curvas cerradas que coja 26, para todo lo demás 29.
Si hablamos de distribución de peso es mejor que en el conjunto bici-piloto la bici pese lo menos posible en subidas. Y como te dicen unas ruedas ligeras fundamental para subir mejor. Otra cosa es que por tu constitución de por sí ya no seas un buen escalador, todo el peso extra se paga en las subidas. Alguien que pese 60kg y lleve una bici de 8kg seguramente te pasaría como si nada en una subida dura. Leí en algún blog de gente que tiene bicicletas de montaña de 8kg y decían que en las cuestas parece que es hacer trampas de lo fácil que las subían, así que no veo como una mayor inercia o peso te va ayudar a subir cuestas. A igualdad de gama la 29 siempre va a pesar más así que cualquier ventaja que pueda haber en una subida de asfalto se vera mermada por el peso extra, que es más importante al desafíar la gravedad. También en asfalto son más importantes los rozamientos y las cubiertas que llevas, y la presión, pero eso no tiene mucha solución si luego quieres hacer montaña con unas cubiertas adecuadas, bueno, lo de la presión sí la tiene.
Esto es como cuando sacaron las motos de 4t de enduro. Todo el mundo cambio y se dijo que las 2t desaparecerían.... la realidad, que después de más de 10 años, siguen las 2t con más fuerza que nunca. Con esto no quiero decir que pase lo mismo con el tamaño de las ruedas en el mtb. Pero está claro, que definitivo no parece que vaya a ser que desaparezcan las ruedas "pequeñas", (26/27,5).
Yo creo que lo que mucha gente no se da cuenta es que la ilusión y la motivación por tener bicicleta nueva hacen más por los tiempos y ganas de afrontar los obstáculos de uno mismo que cualquier variación en tamaño de rueda. Te has gastado una pasta en bici nueva, sales con toda la ilusión del mundo a batir tus tiempos, pasas más tiempo encima de la bici, le echas más huevos a la cosa en general... Y luego resulta que es porque la rueda es más grande todo ese cambio! Jaja, no cuela.
Pero ahora que resulta que las bicis de 29 kilos pesan 4 kilos mas que una de 26/27,5 para que se note tanto la diferencia de peso??? Mirate un ejemplo rapido lo que pesa una Scott Scale 910 (10kg) y una Scott Scale 710 (10,10 kg).... vaya que pedazo de difefencia 100 gramos madre mia.... te pongo el modelo mas basico para que despues no esteis diciendo que porque son un pepino.... scale 970 (13kg) y scale 770 (13,20 kg). Diossss no puede ser 100 y 200 gramazos respectivamente!!!
´Sí, tienes razón, se ha dicho mucho, pero paradogicamente las 27 estan ganando terreno a las 29 a pasos agigantados (obviamente las 26 ya no por diversos motivos), incluso entre gente del foro. Esto indica que alguno en menos de un año ya se está comiendo sus palabras. Me gustaría ver como muchos del post suspiran por las nuevas Fuel 27.5 en secreto, mientras siguen ensalzando las ventajas de la 29. Te apuesto a que hay unos cuantos
Yo he cambiado a 26 despues de pasar por dos 29er, y conozco mas gente. A ver si leéis todos lo comentarios.
Eso es cierto compañero, estoy que no veo el momento del día de salir con mi nueva 29" y parece que "vuelo" sobre los caminos!! jajaja La motivación es lo que más hace sin lugar a dudas, pero eso con la de 29, 27,5 o 26". Para subir, desde luego que cuanto menos peso mejor, así en líneas generales, lo que pasa es que la bici será un 5%-10% del peso del conjunto ciclista-bici? seguro que se nota "bastante" pero seguro que se nota bastante más quitarse 5Kg de barriga que 2kg de bici (y sus 2000€ en piezas ligeras, bueno eso seguro que es lo que más se nota, los 2000 eurazos! xD) Mi lapierre Xcontrol 26" pesaba 12Kg, mi nueva Fuel EX9 29 pesa 12.5, es verdad que la de ahora pesa más, pero es tan poco que yo no creo que note un impacto negativo, si que noto el desarrollo, que está mas duro para subir cuestas, pero luego tiene sus ventajas como una mucho mayor tracción y que es mucho más estable en terrenos muy difíciles, así que digamos que lo que pierdo por un lado, lo gano por otro. ¿qué es mejor?, pues no sé, pero para los que no vamos a competir sino a pasárnoslo bien, lo importante es disfrutar, se lleve 26" o 29". Es verdad que ahora me meto por sitios por donde antes no se me ocurría, pero eso puede ser el tipo de bici que la otra era XC y esta es Trail más que por el tamaño de ruedas. A mí desde luego me ha gustado el cambio, no creo que volviese a las 26" pudiendo comprar una 29" o 27,5", pero vamos que tampoco le hago ningún asco a una 26"
Hombre , tampoco es que estemos hablando de kilos. El problema es que esos 200gramos de diferencia entre una 26 y una 29 por ejemplo, son casi todo de las ruedas. ¿Sabes lo que supone eso? pues como mínimo, en según que marca es una gama inferior, es decir unas Crossmax 29 pesan más que unas Crossland 26. ¿sabes lo que te va a costar quitar esos gramos? a ver si ahora resulta que unas Dt Swiss 1500 eran igual que unas DT Swiss 1700 y estubimos años haciendo el pardillo Lo hemos dicho mucho, o por lo menos yo, si las virtudes de las 29 fueran evidentes, podrías sacrificar ese aumento de peso (aparte de rigided etc,etc) pero es que las ventajas tambien se miden en decimales. por lo tanto YO, creo que hay más ventajas en un cambio de modelo de ruedas en 26 que el paso a 29. o dicho de otra manera, en este caso hay cosas más importantes que el tamaño
Pero tu que apuntas cada venta de bicicleta que hay en una tienda de España? si es imposible saber eso, aún no salieron datos. Y yo, el único que he visto sobre los últimos 6 meses, se están vendiendo más 29, digamos en una media de porcentaje 70-30% a favor de 29. Lo expusieron aquí marca por marca, al menos unas 30 marcas y hay más ventas de 29.
Es en líquido a percibir XD, solo le resta el IRPF. Unas preguntas curiosas, has probado una 29? que marca y modelo? y por cuánto tiempo?
No, ninguna, cero. Yo lo que sé lo he aprendido leyendo por foros guiris mayormente, y créeme que me he tirado horas leyendo hilos y blogs/artículos de 29vs27,5vs29 como para saber las ventajas que ofrecen unas y otras. Hay que saber separar la paja del trigo y no fijarse en las opiniones de los tali-esto o lo otro. Sin necesidad de probarlas puedo afirmar que no me atraen para nada de momento. Cuando tenga más presupuesto quizás me gustaría tener una para pistear y ponerle slicks y hacer carretera con ella, aunque estoy entre eso y una flaca. La 29 tiene la ventaja de la polivalencia y postura más cómoda en ese caso.