Oye y puestos a mejorar esta bici cual creeis que es el orden de prioridad? Lo primero el doble plato XT...hecho. Pero no se con que seguir...frenos? llantas? manetas? neumaticos? tubelizarla...cual creeis que son sus puntos flacos de serie? Veo que la amoriguador y la horquilla se los respetais osea que los doy por buenos...
Ruedas ligeras sin duda. Voy con 240s y aro frm Evo con sworks ground control y he bajado dos kilacos aprox. Los frenos de serie no difieren tanto Respecto a los XT que monto ahora. La fox va bien y el dt, para mi gusto va mejor que el fox, ya que bloquea del todo. Manillar y potencia va a gustos y comodidad o postura agresiva o no de conducción. La tija que monto es una Thomson Masterpiece y un selle Italia slr flow. Por cambiar... La bici entera, pero como defiendo siempre. Solo cambiar por necesidad de demanda o bien por mejorar respecto a comodidad o rotura de la pieza reemplazando por una de gama mas alta. Espero ser de ayuda.
Hola compañeros, acabo de ponerle a nuestra bici unas bielas XT de doble plato 38/24 con sus cazoletas XT. La duda es...tengo que quitarle eslabones a la cadena? Anteriormente tenia el tiple plato original que monta esta bici, el 24/32/42. De cambio mantengo el XT detras y el SLX delante originales.
Antes de nada muchas gracias por tu ayuda DANI69. Le he quitado dos eslabones, uno interior y otro exterior. Te referias a eso o a dos parejas?
Y luego he vuelto a cerrar el eslabon rapido...la duda que me queda es si es de un solo uso o de varios...(es el original que venia en la cadena de nuestra bici)
Te aconsejo poner clip nuevo. He hecho uso repetitivo de uno y no ha pasado nada, pero por recomendación del fabricante... Jjjj Si lo quitas con facilidad cambia, si no, úsalo tranquilo.
Por cierto: deberías quitar el doble. O sea, cuando me refería a dos eslabones, quería decir dos completos externos (para entendernos) y como consecuencia, los dos internos...
Cadena solucionada! . Ahora vamos con el SAG. He medido el total del vastago de la suspension y son 44mm (supongo que os dara lo mismo). Le he metido 110 psi y conmigo encima se hunde 8mm. Lo que haciendo los calculos corresponde a un 18% de SAG. Veis algun fallo? O os parece todo correcto? Agradezco vuestra opinion!
Hola a todos me uno a este grupo como poseedor de una big ninety nine Xt y ahora totalmente en xt, le montado los frenos xt con dos discos 180 xt itech por 140€ puestos todo, algo que no le podido ni racanear a mi tendero, y ya he aprovechado para que me ponga los adaptadores i-spec y asi dejar el manillar limpio. Cuanto la tenga apañada os pongo una foto.
Bueno os voy a calentar un poquillo la cabeza, no se si conoceis el mando remoto twinloc, seria cojonudo poder montarlo y controlar horquilla fox ctd y amortiguador dt a la vez, el tema compatibilidades parece complicado, pero el mando usa el mismo adaptador tanto para fox como para dt, por lo que entiendo que el tiro sera el mismo, supongo que lo unico que perderiamos seria la posicion media de nuestra horquilla, dejando los dos en abierto o cerrado! Que opinais? Os dejo alguna fotillo del mando!
Pues ya contarás que tal la mejora de los frenos!! Yo también estoy pensando en ponerle unos xt ya que el freno trasero mío después de purgarmelo dos veces aún sigo con mal tacto.
Hola! Soy nuevo por aqui. Estaba pensando en comprarme la big ninety 1000 del 2014,la tienen en fabregues rebajada 1350€ y es justo el limite de presupuesto que me he marcado. He buscado info sobre esa bici y de la version del 2013 aparece muchisima pero de la del siguiente año no hay casi nada de informacion.Me pregunto si ha salido mala o algo... Os dejo un poco de info sobre ella. Caracteristicas: CUADRO: Big 99 COMP Single R12 DIRECCIÓN: Big Conoid semi HORQUILLA: MANITOU Marvel Comp TS Air 120mm AMORTIGUADOR: FOX Float CTD performance PALANCAS: Shimano SLX CAMBIO: Shimano XT Shadow+ 10v CASSETTE: SRAM PG1070 11-36 DESVIADOR: Shimano SLX PLATO: Shimano M622 40-30-22 PEDALES: XC Alloy FRENOS: Shimano M615 180 LLANTAS: Mavic Crossride (FQR-R12) CUBIERTAS: Maxxis Crossmark 2.1 plegable MANILLAR: Merida PRO OS 680 Flat POTENCIA: Merida PRO KOS-16AD TIJA: Merida PRO H SB0 31.6 SILLÍN: Prologo Kappa EVO. Un saludo y gracias.
Que se me olvidao entre unas cosas y otras poneros las fotos de los frenos! La diferencia apreciada con los slx es que los slx frenan mas bruscos! Pero de potencia de frenada no he notado diferencia, la rueda trasera si por que le montado 180mm también, asi que usar los slx hasta reventarlos que van de maravilla