Bueno después de 2 largas semanas agonicas , nos han denegado el cambio de cuadro por garantía. Mi bici con 5 salidas contadas. Salió malo el freno formula trasero, perdía líquido y levanto la pintura del cuadro. Y también apareció una fisura cerca del cierre de Sillín. Hemos mandado la bici a la península y me dicen que es por exceso de apriete. He montado y desmontado más de 30 bicis desde el año pasado hasta ahora. Soy mecánico aficionado, tengo todas la herramientas necesarias incluida por supuesto una dinamometrica. Tengo la suerte de tener varias bicis topes de gama y estoy acostumbrado a trabajar con ellas... La Niner ha salido mal parida desde el primer día. Y es en realidad cuando tienen que aparecer los defectos de fabricación creo yo.. En conclusión los sin vergüenzas de Niner España me han devuelto la bici para que me la coma con patatas. Por suerte yo he comprado la bici a Trideporte.com y ellos se han hecho cargo de esta injusticia y me devolverán el dinero. Era la bici que más me gustaba del mercado, cuadro, líneas, color, montaje.. La bici perfecta para mi gusto. No me hubiese importado que me den otro cuadro y seguir con la marca, las cosas se rompen, no siempre son perfectas pero para eso están las garantías. Ahora Trideporte ya no llevará más la marca (perderán las ventas anuales a Trideporte) . Y les puedo asegurar que en ibiza esta gente no vende más una Niner ya que se enterará todo el mundo de como funciona las garantías con la marca. Creo que la jugada les terminará saliendo mucho más cara que un cuadro... No iba a comentar nada, pero creo que tengo la obligación de compartir tanto las malas experiencias como las buenas. Un saludo compañeros. Les dejo unas fotos de la zona del freno donde la pintura de ha "ampollado" y de la fisura.
Bueno lo primero felicitar al tendero por haber hecho semejante trabajo, otros se hubieran lavado las manos y no querer saber nada del asunto. Por otra parte menuda gentuza lo del distri nacional, yo malas cosas ya había escuchado, pero vamos, que siendo fallos tan básicos como una pérdida de líquido de freno que venga mal de serie y no se quieran hacer cargo y lo del cierre del sillín y esa pequeña fisura, vaya ****** jeta. Yo pondría un post en el general para que lo vea más gente. Aparte me iría directo a consumo a poner una queja, y escribir a Niner directamente y contarles el caso. Mucho ánimo!!
Al menos para que tengan constancia de la.****** de distri que hay aquí. Yo.tengo la de alu y toco madera para que no me.pase nada.
No es la primera vez que se oyen pestes de top Fun. Me parece perfecto que expongas el tema en el foro.
Me parece increíble la respuesta del distribuidor. La bici es preciosa pero el ver estas situaciones hace pensar...
Es una pena que bicis tan guapas como las que hace esta marca tengan una garantia tan nefasta como la que tienen en España, no se como andara la cosa en otros paises pero no es el primer caso que leo de la garantia Niner.
Con respecto a las direcciones, en mi caso la de la Jet 9 integrada, que tal resultado dan a la larga? Sin haberla usado mucho ya empieza a crujir la dirección. No se que tal es de calidad y si a la larga merece la pena cambiarla por algo mejor y de mejor calidad.
yo nunca he tenido ningun problema con TopFun. Para mi son unos profesionales de primera y siempre me han tratado muy bien.
Os diré que he tenido recientemente contacto con topfun y dos tenderos coleguillas de tiendas diferentes me dieron la misma descripción de ellos: son jodidos. Resultado: no se hicieron cargo de mi avería (en mi caso aducieron que se debía a desgaste una rotura de núcleo en las am Tubeless que no habrían rodado más de 1500 km). Viendo la fisura de esa rdo recuerdo las palabras de un corredor de topfun que me confió que llevaba una de aluminio porque los de topfun le dijeron que las de carbono fisuraban por ahí y en la vaina. Yo también escribiría a Niner Usa.
La verdad es que asusta leer estos comentarios. En mi grupeta ha habido dos incidentes con cuadros Cannondale con años de antigüedad y en los dos casos cambios de cuadro automático. De hecho, les tienen que dar el modelo nuevo porque el modelo "rajado" que mis colegas entregan hace años que dejó de fabricarse. Un 10 por Cannondale en ambos casos Yo espero no tener problemas con el Niner porque ya estoy viendo lo que va a pasar
Alguien sabe el mínimo Q factor que acepta una Air9 de aluminio? He medido el ancho de las vainas por donde pasan las bielas y mide unos 11.5cm, por lo que no sé si unas bielas BB30 de eje corto y 156 de Q Factor entrarían o quedarían demasiado justas. Opiniones? Un Saludo
Buenas compañero. Una auténtica p u t a d a que estos dos fallos no los cubra la garantia...o que al menos el veredicto de Niner ( o su representante-distribuidor en España) sea que no son susceptibles de aplicar la garantía. Eso sí, un diez a tu tendero....uno que por lo menos tiene claro que los que le pagamos somo sus clientes y no los fabricantes. Si yo estuviera en tu caso, utilizaría varios caminos: uno ya te lo han comentado, documentar el caso escribiendo a Niner USA. Y lo segundo (puedes incluso hacerlo en paralelo) es utilizar las redes sociales (sobre todo instagram) para poner tu caso en conocimiento globalmente. Lástima que con lo caras que son tengan tan mala garantia (o que el distribuidor en España no este dispuesto a luchar por que se aplique la garantía) Suerte!