Bueno he cambiado platos a 36/22 de Sram de los 38/24 que llevaba de serie y cassette XT y la bici ha perdido 125 gramos. Mañana ver si salgo a probarlo. Hemos pesado el cassette pg1030 que viene de serie y mas de 410gr que vnia pesando...tela!!!!
Gracias, tengo esos mismos en 3x10 pero quería aprovechar cuando le meta el doble plato para ponerle unos mandos X0 o XX y sacarle algunos gramillos extra que todavía la tengo en 12.14kgs en talla L (es del 2011).
Hola, yo quiero poner un XT. Hay que cambiar tb cazoletas?? en que vas a ganar con el 36/22? No lo tengo muy claro... un saludo
Si, hay que cambiar de PF30 al sistema de shimano. El peso de una bielas XT comparado con la Sram es minima. Por eso simplemente he cambiado platos. Al menos que te vayas a un XTR o algo en carbono no merece la pena cambiar. En cambio un cassette XT por el poco importe que supone €50 rebajas un peso interesante comparado con el PG1030. Me han dicho que el 36/22 es lo que montan este año y su uso es mas polivalente que el 38/24. Y que en subidas ire mas relajado. Hasta el sabado no podre salir maditos recados!!!!!
El cassete XT y las cazoletas unos 50 euros... Los platos los cambias pq quieres no porque sea necesario al cambiar el cassete, no?? Gracias por la info.
no, tal vez no he explicado bien : mi epic es modelo 2014 que venia con platos 38/24 , probe otro del 2015 que llevaba 36/22 y me gusto el comportamiento de la bici en subidas. eso y que ya tenia unos 2500km Cassette XT 11-36 €50 plato SRAM 36t BCD 104 y plato SRAM 22t BCD 64 €60 hay conjuntos plato biela XT por unos €150 se puede poner cassette Shimano con patos Sram o viceversa mientras sea de 10 velocidades. hay personas que prefieren montar todo XT a la bici y no tengo queja de las bielas y platos de SRAM también valoré la opción platos/bielas XTR + cassette XTR pero eso son casi €500 (y no las tengo, y aunque las tuviera preferiría gastarlos en unos dias por ahi con la familia) repito no he hecho todo esto por quitarle unos gramos a la bici si no por mejorar el comportamiento de la bici. (aunque si hemos perdido casi 110gr por el camino bienvenido sea!!) DAS
Hola compañeros, os hago una pregunta, me ofrecen un kit epic s works a 3015€ nuevo de tienda oficial, el negro de 2014, pero tengo una duda, yo hago tanto maratones como rallys, se nota la diferencía de la epic normal a la world cup. Un saludo a todos y espero unirme a vosotros pronto.
comparando esta con la mia... diria que las letras rojas_????? transmision XTR? frenos? jejeje me rindo!
No lo comentas pero imagino que el kit que te ofrecen es el wc. Yo he tenido las dos geometrias y apenas se aprecia, hay gente que dice que si. Yo también hago más marathones que rallys y estoy encantado si tu duda también es el monoplato. Si te lo puedes permitir no te lo pienses. Saludos
no,je,je, el sillin esta recto lo que pasa que como la parte de a tras es curva hacia arriba parece que esta inclinado
jajajjajajja..., debe ser.., querer vender una de segunda mano a precio de dos de segunda mano.., da cache, pero tanto?, ejjejeje, a mi tal por como se ve la foto, de nueva y el precio que pide..., me Opino igual....
Buenas!! Mañana voy a por la Epic elite wc, me aconsejais algún cambio antes de sacarla de la tienda? El tendero me ha dicho que el problema de los frenos de magura ya lo han solucionado. Me recomendáis algún neumático delantero que agarre un poquito? No se si con el s-work que viene habrá suficiente. Y espero no arrepentirme de pasarme al 1x11. Muchas grácias!
si, ground control o the captain.... ambos van bien. con el S-works delante se vaaaaaaaaaaaaaaaa... un poquito... jeje