Los casquillos exentricos SOLO sirven para ABRIR angulo de direccion, BAJAR pedalier e inclinar el tubo de sillin. SOLO tienen una posicion, con lo que NO permiten cerrar direccion ni subir pedalier. Como bien dice 224 se auto-posicionan en la configuracion correcta. No augmentan ni el recorrido de la rueda/suspension trasera ni nada por el estilo. Se debe tener en cuenta que la rueda trasera hara tope mas tarde (esto puede probocar roce de rueda con tubo de sillin, que se sobrepase el punto muerto de bieletas/otros como le paso a CG en la Bronson...).
In recent times as the trend leans towards steeper and faster tracks the bushes have been used to relax the head angle. This makes the bike feel more stable at speed and even more planted on steep sections by throwing the front wheel further forward. The bushes can be used in the opposite way to steepen the head angle to improve the bikes geometry for sprinting if the track is more pedalling orientated. This pitches the rider more to the front of the cockpit and more on top of the bars which is better for sprinting. Mi ingles no es de lo mejorcito,pero... Solo hay que desinflar por completo el amortiguador y comprobar el recorrido maximo de la rueda trasera. Lo hize con uno de 222mm en la Nomad 3 y la rueda todavia tenia margen.
¿alguien sabe si el monarch plus debonair que traen las nomad de serie lleva arandelas de esas rojas ya puestas?
Hola No puedo reprimir el siguiente comentario: en esta Nomad3 he visto muchos problemas de talla, gente que se plantea si una talla es la correcta (como en todas), pero una vez comprada he visto varios casos de gente que se plantea si la talla es la correcta o incluso cambiar una N3 talla L por una N3 talla M... ... si yo fuera Santacruz me plantearia este tema en serio: parece com si la gente se equivocara de talla más que en otros casos.
No acabo de estar de acuerdo. Yo antes iba en talla S dejándome guiar por la recomendación de fabricantes. Con la Nomad me cogí la M (según recomendación) y ha sido un acierto en toda regla.
Recomendación de la marca o del tendero? Lo malo como siempre es estar entre dos tallas, ahí es donde es muy fácil equivocarse basándonos en nuestra bici antigua por ejemplo.
Justo lo contrario, el tendero merecomendó la S. Por la web entro en la M , aunque justito. Pero ya se sabe que esto de las tallas es cuestión de sensaciones.
Yo creo que es por que mucha gente ha llevado antes nomad 2 u otras bicis del estilo menos largas y como en mi caso con 1.78 y 85 de entrepierna tiras sin dudar a la nomad 3 en L. Luego te das cuenta de que es tan larga...y junto con el lanzamiento de horquilla algo mas dificil de controlarla cuesta abajo. Por eso creo que la gente puede que la cambie. Yo lo que mas he visto ha sido gente pasando de L a M. No tengo intencion de comprarme una pero si llegara el dia seria dificil escoger la talla visto lo visto. Esto es una suposicion mia claro está
Para los que midan 178 cm creo totalmente necesario probar una de las dos tallas antes de gastarse el pastizal. El que quiera probar una M, tiene una en Córdoba a su disposición
No creo que SC tenga que modificar nada en las tallas. Cada marca hace sus cuentas y pone una guia de talla que cree la más adecuada, después cada uno tiene a mano la geo para saber cual es su adecuada ya que cada uno tiene unos gustos/manias/preferencias. En mi caso con 1.71 siempre me han dado en la M en SC y en la N3 es en la única que me encuentro a gusto, con la N1 y N2 no me siento a gusto con la M e iría a por una L "y el tubo sillín capado claro", son más encogidas pero hay gente que le gustan así, a mi no, tendría que poner tija sin retraso y potencia de 70 o 80. En las bicis enduro actuales, la patrol, reign, capra, sanction,.........todas tienen unas geos peculiares que pueden o no adecuarse a cada uno incluso siendo su talla, lo mejor "aveces difícil" es poder probar antes de comprar (yo lo hice con la reignX y con la N3, quedar con algun forero dispuesto e ir a lo seguro, es demasiado dinero para errar. Entre ejes dentro de su segmento tampoco es de las largas, tuve una spec. enduro sl 2006 que en M hacía 1165 entre ejes y la reign X con horquilla de 180 igual, eso si, en SC no es común estas medidas y quizás hayan perdido ese carácter tan ágil y juguetón por un mas estable y efectivo a grandes velocidades.