A Gurruchaga y a mi nos gustan GORDAS (Hilo de Fatbikes)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por fer83, 21 Oct 2012.

  1. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    A mi la Fatboy me la fueron con cámaras specialized y liquido, cualquier cámara con válvula desmontable se le puede añadir líquido
     
  2. Ivanlavin

    Ivanlavin Miembro Reconocido

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    Brico terminado, y aparentemente con buenos rusultados, ahora hace falta que algún día termine este diluvio que nos acompaña hace días para testarlo sobre el terreno jejejeje
     
  3. Eryoshua

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    No sé cómo lo estáis haciendo exactamente, pero no veo la dificultad ni el riesgo en hacer las ruedas tubelesss. Para ayudar a que talonen usad jabón con agua en los bordes, desmontad el obus de la válvula, aseguraos de que el compresor entrega el máximo caudal posible y listo. Talonan mejor que las cubiertas estrechas....
    Si vas con cámaras y no tienes otra/s de repuesto ¿qué pasa si pinchas? Si las llevas tubeless, es más difícil pinchar y si eso pasa ya tienes dos cámaras de repuesto. Con respecto al peso, en donde más se nota el peso de una bici es en las ruedas, si le puedes quitar cerca de un kilo con una inversión mínima....todo son ventajas de hacer las ruedas tubeless.
     
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  4. Ivanlavin

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    Yo he tubelizado con una cámara de 20" como fondo, abierta en canal. En un principio sobresalía de la llanta, entre ella y la cubierta, y corte el sobrante..cogio aire sin ningún problema, de hecho no le había metido ni líquido y aguantaba. Ahora he desmontado, cortado la cámara al ras del borde interior, una vuelta de cinta a cada lado y listo.
     
  5. Ivanlavin

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    Tengo que pasarla, pero entre líquido, cámara de fondo y cinta, no creo que haya quitado mucho peso (las cámaras de serie, eran bastante ligeras)
     
  6. legol

    legol Miembro Reconocido

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    No se asuste, soy catalán.
    Cuando habláis de cámaras deberíais decir el ancho de la cámara, no es lo mismo una llanta surly de 65 que las de la Fatboy de 90. Lo digo por esperiencia que tire dos cámaras pq en la Fatboy no eran suficiente anchas
     
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  7. lanrover

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  8. Oscares

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    Yo y un amigo mañana open de Andalucía (Valverde) estrenando las fat
     
  9. Ivanlavin

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    Yo cuando hablo de cámara, me refiero a la cámara de 20" que he cortado, y las he cortado al ras del borde interno de la llanta. El fondo surly es más estrecho, de 65.
     
  10. Oscares

    Oscares Miembro Reconocido

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    En la specialized la cámara de 20" del decatlón perfecta, solo una vuelta de cinta aislante en los bordes x prevenir
     
  11. Karlosktm

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    Por alguna sierra
    Bueno compañeros ya le he hecho esta mañana un test de campo serio , nada que no sepais y que no se comentara por este hilo ya, es lo mas divertido que he probado jamas, salida exigente con bajadas y subidas tecnicas y rotas, y con castañazo incluido jejeje bajando un cortafuegos que no conocia y que encontre en modo exploracion aunque mas bien era un pedregal de 200 metros al 25-30% de desnivel (cuando lo subi a pie a la vuelta me di cuenta de que lo dificil era no caerse, ni de coña me hubiera atrevido a tirarme por ahi con la mtb normal) , se me descontrolo un poco cuando ya estaba casi abajo y caida de lado, sin consecuencias ya que iba muy despacio.

    Me surge una duda con las presiones he salido con 0.5 en ambas ruedas pero me da la sensacion que es mucho ya que la parcela que me compre esta mañana creo que fue por lo rebotona que me iba la bici, soy peso pluma (rondando los 55kgs) y me da la sensacion que tendre que meterle algo menos de presion, sobre todo si salgo a hacer el cabra, pillare el manometro este de BBB de 15 euros a ver que tal, y aque la bomba de pie no me da la sensacion de que sea muy precisa.

    Tambien comentar lo sorprendetemente bien que se lleva la bici en llano y subidas, no da la sensacion de que pese tanto, sobre todo en llano diria que va igual que la mtb normal, y bajando bufff es como ir en una moto de cross , aguantas manillar y recto pabajo que la bici ya se encarga de pasar por encima de todo , tendre que meterle tambien un manillar mas ancho el que llevo es provisional y es de 66, probare con uno de 70cm.

    En fin sonrisa de oreja a oreja desde que sali por la puerta de casa hasta que llegue.

    Seguiremos informando , el proximo paso sera tubelizarla, ya tengo un rollo de gorilla tape a ver si lo consigo sin tener que tirar del metodo de camara 20-24, el resto de bicis de mi garaje ya mirar con recelo a la gordita, me planteo hasta montarle un xx1 y componentes mas buenos e intentar dejarla sobre 13kgs (ahora andara en unos 14.8kg mas o menos) para usarla casi como bici de montaña unica ya que me da la sensacion de que la 27.5 solo la cogere a partir de ahora para ir a las carreras

    Os dejo unas fotos , aun con alguna cosa provisional como tija, manillar y pitoncia.
     

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  12. Ivanlavin

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    Posiblemente ese manómetro te esté llevando a error, aunque pesando tan poco siempre puedes probar a bajar presion aun mas.
    El BBB va de lujo
     
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  13. Ivanlavin

    Ivanlavin Miembro Reconocido

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  14. jlbis

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    El problema es que mis valvulas son Schrader y no traen
    el problema es que las Schwalbe Jumbo Jim van tan holgadas a la llanta que el aire se escapa por los flancos, no es problema de que no "resbale" la cubierta, por ese mismo motivo me genera desconfianza estas cubiertas para convertirlas a tubeless, que al tener tanto juego con la llanta destalone en cualquier trialera.
    En este video podeis ver en el minuto 4'45" como destalona estas cubiertas
    http://ridemountainbike.com.br/noti...double-double-30-s-o-2-doubles-mesmo_407.html
     
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  15. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

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    nowhere!
    Uffff. ..... menos de 0.5 no se. Vas al limite de presion.

    Muy guapa esa silverback. Q la disfrutes!
     
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  16. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    No se trata de que sea más fácil de reparar, sino de llevar un sistema donde te olvidas de los pellizcos por llantazo( que con bajas presiones acaba pasando). Tubeless = cero pinchazos.
    Con este sistema de reparación , ya no hay que desmontar y poner cámara ( que es una guardada y te pones perdido de líquido)
    image.jpg
    image.jpg
     
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  17. Ivanlavin

    Ivanlavin Miembro Reconocido

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    No se exactamente como se trabaja con esa pasta, pero si es capaz de reparar ese tajazo en un tiempo razonable, menuda maravilla...
     
  18. elandy

    elandy indeciso

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    Yo con mis 95 kg llevo en la fatboy con las ground control unas presiones de 4 delante y 5.5 detrás, aunque en la fat últimamente mido las presiones en PSI porque para presiones bajas es más exacto y facil de medir que los decimales de los kg. En PSI llevo 6 delante (4.1) y 8 detrás (5.5).
    Con esas presiones voy cómodo y sin problema ninguno. He corrido hasta un enduro con ella así y sin pinchazos ni pellizcos. Para lo que hago y por las zonas que voy, después de ir probando presiones, son las que más me gustan. Realmente me gustan un poco más bajas, pero bajar de eso en zonas rocosas empieza a aparecer el riesgo de llantazo en algunas piedras.
     
  19. Coupex

    Coupex Miembro activo

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    Me estoy volviendo loco con tantos modelos y opiniones. He preguntado por la Felt de 30 en una tienda de mi ciudad y dicen que está agotada y la nueva remesa vendida. Sabéis de alguna en talla M por ahí perdida?
     
  20. Mañoman

    Mañoman Miembro Reconocido

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    Exactamente 6 min. Creo que ya puse este video por aquí. Puedo deciros que yo repare mi cubierta (iba a ir ya a la basura )y cero problemas. Ahí sigue.
     
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