Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Hola amigos
    Mi gozo en un pozo!
    Esta semana hice un pedido en Rose Bikes de una DX Cross 2000 y aunque en principio me dijeron que podrían montarla en triple plato, al final resulta que no. El máximo desarrollo que puede llevar es 34 delante y 32 detras.

    Mi segunda opción era la Canyon Inflite pero en este caso estoy peor ya que el plato mas pequeño es de 36.

    Es que no hacen bicis para paquetes como yo? Imagino que alguno me direis que con un 34 de plato y 32 detras es suficiente pero prefiero tener ese plus para cuando la cosa se empina.

    No me gustaría pasar de una bici de 10 kilos y con manillar de carretera. Busco, busco pero no encuentro. Alguien tendría alguna idea?

    PD. Por cierto la atención de Oskar de Rose es de 10, responde y gestiona rápido cualquier duda que tengas. Una pena porque la bici me gustaba.
     
  2. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    no hay que olvidar que son bicis de ciclocross, entonces los desarrollos son los que son...yo creo que 34-32 esta bastante bien. es mas blando que un 30-28 por ejemplo, y ahi llevarias triple plato. realmente tampoco hay tanta diferencia con 36-32, y te permite cambiar menos de plato.

    de todas maneras por aqui hay varios foreros que llevan triple plato y diferentes apanios asi que como poder se puede, aunque no sea de origen. de casa lo mismo tendrias que mirar alguna opcion mas viajera/trekking.
     
  3. pereniu

    pereniu Miembro activo

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    Siempre puedes montar un cambio XT de 9v compatible con el tiro de las manetas, así puedes montar un cassette de 36 dientes
     
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  4. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Yo llevaba en la de trekking primero unos 50-40-30 con 11-28 detrás (7v), luego pasé a 48-38-28 (tras descartar 42-32-24 o algo así) y 11-28. Tenía un 11-32 que nunca puse. Y he subido puertos de 1ª y la bici pesa 15kg. Y no tengo piernas.
    En la de carretera llevaba 50-39-30 y 11-28 y he pasado a 50-34, no la he probado en puertos, pero no noto mucha diferencia. Así que la de trekking la he pasado a 10v con 48-34 y 12-30. Tengo en reserva un 11-36 para cuando vaya cargado. Pero fíjate que me estoy planteando quitar el plato de 48 y poner el de 50 o montarle el casette 11-28 en vez del 30.
    Vamos, compañero, que con 10 velocidades, el desarrollo compact 50-34 o de ciclocross 46-36, o una mezcla de ambos si quieres 46-34, con hasta 30-32 atrás da para muchísimo. No creo que eches en falta el tercer plato.
     
  5. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Y es compatible el desviador trasero xt de 9v con la piñonera 11-36 de 10 v y la maneta shimano 105 de 11v? Por que si es así la cosa es sencilla ya que solo tendría que cambiar el desviador trasero y la piñonera (que ya tengo pr cierto)
    Me lo podrías confirmar?
     
    Última edición: 28 Mar 2015
  6. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Si esa es la cosa.... Que en la de carretera que tengo llevo 50-39-30 y 11-28 , lo que imagino será similar al 50-34 y 11-32 y pienso........ que no tendré problemas cuando vaya sin carga pero las 2 o 3 salidas que hago al año con alforjas por pistas y puertos, la verdad, que preferiría tener la reserva del 34 o 36 detras o bien tener el plato pequeño de 30.
     
  7. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Por si te sirve yo llevo maneta Tiagra 4600 de 10 y desviador Exage gs300 de 7v y Altus de7v y funciona bien, el casette Tiagra 12-30 sincroniza peor que el Sram 11-36, cosas que pasan.
     
  8. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Qué cosas!
    He editado mi mensaje anterior porque me había hecho un lío.
    Lo que me gustaría saber es si es compatible la maneta 105 de 11v con el xt trasero de 9v y cassete xt o slx 11-36 de 10v?
     
  9. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ¿¿¿Por qué no te la pueden montar en triple plato??? Mi Rose DX Cross 2000 me la montaron en triple plato sin ningún problema...

    Eso sí, yo la pedí con 50-39-30 y 12-27 de cassette, y luego en casa le cambié el cassette por un SLX 11-32. Te lo digo porque quizá en Rose se quieran curar en salud y no monten algo que supere la diferencia máxima de dientes que da Shimano en su manual, por lo que quizá si les has pedido un triple plato con cassette de 32 o 34 por eso te hayan dicho que no pueden, o que si lo hacen el plato mínimo delante sea 34.

    Pero los de Shimano en su manual son muy conservadores, y yo supongo que los de Rose lo hayan hecho por eso, para evitarse posibles problemas futuros. Pero funcionar, ya te digo yo que funciona, así la llevo yo y va de lujo.

    Pregúntales si puedes montar triple plato con cassette 12-27 y, si es así, en cuanto te llegue simplemente cambias ese cassette (y lo vendes nuevo) por uno de MTB y listos. Asegurándote, eso sí, de que el cambio es de pata larga.

    Es que si no es por eso, no lo entiendo... yo llevo 50-39-30 en esa bici y funciona sin ningún problema.


    Edito: eso sí, yo llevo 10v, quizá con 11v la cosa cambie...
     
  10. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Vale me autocontesto porque acabo de decir otra tontá. La respuesta es no porque la cadena es de 11v y los platos tambien son para la cadena de 11
    Lo voy a dejar porque me estoy calentando la cabeza.....
     
  11. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    A mi sí me hace falta el tercer plato :D suelo hacer con esta bici las mismas rutas que con la MTB, y en alguna zona ya tenía que meterlo todo en la MTB, típico sendero ratonero de subida que vas casi parado por ejemplo, o típica rampa de 500m que parece una pared :D llevando 30x32 aún hay algún sitio que se me resiste pero ya puedo pasar por casi cualquier sitio.
     
  12. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Hola txeke!
    Precisamente les puse tu bici como ejemplo pero el problema es que no tienen stock de 105 triple plato. Ademas el desviador trasero que montan ahora me da que es de pata corta y el tuyo es de pata larga o media ¿no? Por otra parte, el grupo que montan es de 11v. Total que no podían hacer el montaje.....

    Edito. Acabo de ver tu mensaje Txeke y ahí debe estar también el quiz que tu grupo es de 10v y ahora montan 11v. Cago en tó!!!!
     
    Última edición: 28 Mar 2015
  13. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Aaaps, pues será por eso entonces :confused: porque efectivamente, yo llevo 10v y en mi momento sí que tenían en stock tanto el 105 triple plato como el cambio 105 de pata larga (Shimano RD-5703). Mi bici es de febrero de 2014, cuando aún no había 105 de 11v.

    En las 11v yo estoy perdido, ahí ya ni idea de qué opciones hay para combinar piezas.
     
  14. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    El problema son las 11v. Con 10 había más opciones, como el triple plato, casetes de montaña de hasta 36 y cambios de montaña de 9v que funcionan.

    Yo tenía el mismo miedo que tu, soy muy de molinillo. Pero compré una inflite con platos compacto 50/34 y le puse un casete que tenía por ahí 11/34 y lo subo todo. Todo por lo que creo razonable meterse con estas bicis, claro.
     
  15. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    es que de 34-34 a 30-32 la diferencia es minima aunque notarse se tiene que notar, claro...mira que yo lo del triple plato empiezo a pensar que es psicologico casi :rolleyes:

    antes cuando no se podian llevar estos cassetes tan bestias si le veia mas sentido.
     
  16. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Algo se nota, no es mucha diferencia pero cuando metes ese desarrollo es porque cada diente extra te viene bien :p eso sí, el componente sicológico hace mucho, ahí te doy la razón, eso de ir atrancado, girar un recodo, encontrarte una rampa "asustante" y cambiar a modo molinillo con el "clac" de bajar plato es una gran ayuda sicológica. Aunque luego ponga pie a tierra igualmente xDD

    Lo ideal sería poder montar compact con un cassette de 36, pero ahí ya entramos en compatibilidades de piezas donde no me quería meter yo cuando compré la bici, por eso terminé con triple plato y a correr.

    Uhm... ¿no habría forma de meter transmisión Sram con uno de esos cassettes 11-42 que se ven ahora en MTB? Estoy pensando en voz alta, porque yo de Sram solo se que existe y poco más, ni idea de compatibilidades entre piezas de MTB y manetas de carretera.
     
  17. gurumelin

    gurumelin Miembro Reconocido

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    Verdad, lo de las 11v lo cambia todo. Todavía es pronto para que la gente haya probado cruces carretera-montaña. Y hay mucho factor psicológico. Pero es una pena que no te valga la Rose por una cuestión de ese tipo.
    Y sobre la transmisión Sram, yo no sé mucho, pero tengo entendido que esa si que es exclusiva. Vamos que no es demasiado compatible con dobles y triples platos.
     
  18. invierno

    invierno Miembro activo

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    Pero también conviene tener en cuenta que usando doble plato y fiándolo todo a poner piñones mayores atrás (32, 34, 36,....) el salto entre piñones es mayor y cuando usas la bici para hacer carretera es una desventaja importante.
     
  19. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Claro que es una pena que por este tema descarte esta bici. De hecho sigo dándole vueltas al tema porque me va a resultar difícil encontrar otras opciones por no decir que imposible.
     
  20. kogo21

    kogo21 Miembro activo

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    Si pedís en Rose hay bastante tiempo de espera para las de CX, yo estoy esperando una DX cross 3000 MB con algunas cosas cambiadas y me han dicho para Mayo, la pedí a principios de Marzo.
     

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