Otro sitio donde puedes arañar unos 100gr es en el cassette, el Sram pg 1030, pesa unos 400gr, puedes montar un xt o un similar rondando los 300gr, o incluso menos depende del que montes.
El cambio es por "confort" pues la estética tampoco es muy diferente del original de aluminio, el que puse es Specialized de carbono. El peso, que es menor, bienvenido sea pero tampoco me preocupaba demasiado, que muchísimos más gramos me sobran a mi.
Bueno! Acabo de volver de mi vuelta de 38km con transmisión nueva y bastante contento! Parece que el plato 36T se aprovecha mucho mas y en subidas no bestias en plato 22T apenas lo he usado. A ver mañana que tal de porta. De momento da buenas sensaciones el 36/22 y el cassette XT
Uyyy si llevara un X1 .... Tampoco pondria un XT. Ahora quitar un PG-1030 por un XT si que rascas unos gramillos.
Manbio no se ha debido dar cuenta de que el compañero marcos19 habla de una elite wc. Lo dicho. La elite world cup va con cassete x1 que es lo que se refiere marcos19
Yo tuve suerte y cambie el pg1030 de serie de mi anterior epic por un sram xx comprado aqui en el foro muy bien de precio y si que se noto el peso. Creo que andaba por 208 grs, una pasada vamos
Si, yo voy mirando a ver si veo alguna bien de precio pero no veo ninguna últimamente. Ahi afeitaste 200gr de una tacada.
Yo tengo un compi que acaba de montar el X01 y tiene sus mandos xx y cassette X0 muy nuevo.. se lo pillare y montare el cassette que con el de serie creo que hay unos 130gr de diferencia
Buenas, os quería hacer una pregunta por si le paso a alguno. El otro dia se me "soltò" el casquillo donde enrosca el pedal en las bielas Sworks que trae mi epic del 2.012. La tienda me dice que nada de garantía, le paso a alguno de vosotros? Alguno sabe el factor Q que llevan esas bielas? Gracias.
Bueno, después de probar hoy una Epic en una rutilla de 70 km, mañana la encargo. Tendrá que ser la Comp, que no hay para mas. Me ha gustado mucho, pero hay alguna cosilla que me ha llamado la atención. La primera es la cubierta delantera, he tenido algún sustillo, y me gustaría cambiarla. Cual me recomendáis, que aguante bien, que estoy cerca de los 100... He leído en los últimos post, que recomendáis las Ground Control, pero como hay varios modelos, cual seria el recomendable, que no veo nada de información para compararlos. Luego los frenos, iban muy bien, pero en las bajadas pronunciadas, terminaba oliendo que no veas, nunca me había pasado, esto es normal?
A mía a la cabeza ahora mismo solo se me vienen cuatro, de verdad hay seis? Sworks, normal, grid y armadillo. De más ligera y frágil a más pesada y resistente.
Buenas tardes a todos, viendo q habláis de desarrollos de platos y q algunos os gustan el 36 /22. A mi me gusta el 38/24 q me traía de serie la Epic comp carbón del 2013 q tengo. Ahora, d soles de 4000km tienen los tengo bastante mal. Estoy buscando el el foro esos platos pero se me escapan siempre. ¿No tendréis alguno la pareja 38/24 y queráis venderlos?