Ciclocross versátil o ciclomountain.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por elmario, 7 Oct 2012.

  1. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    ****, la mía tardó menos de tres semanas desde que la pedí hasta que llegó a casa... Igual sí se nota que las CX están de moda este año.
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

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    Las CX son las nuevas fixies

    Yo no me compraría una bici por los desarrollos que lleva.

    Si te gusta siempre se pueden hacer apaños...

    O también adaptarte a la bici
     
  3. dacalaz

    dacalaz Miembro activo

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    En Sram es compatible el Apex, q es de 10v, con toda la gama de mtb, excepto el 1x11 claro....se pueden combinar manetas Apex con cambio trasero mtb de 10 y bielas compact o de mtb...asi sí tienes un monton de posibles combinaciones, aunque sale caro. Alguna bici como la Landscape de Finna asi lo lleva....http://www.finnacycles.com/es/finna_landscape.html
    Con Shimano 11v lo maximo creo seria montar un plato de 33 y un 32 de piñon
     
  4. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    ya han dicho que con shimano 11v se puede llevar plato de 34 y corona de 34

    @txeke , a mi tambien me falta desarrollo siempre porque tambien intento meterme por donde sea. pero claro me faltaba con 3 platos, con 21 marchas, con 27, con 2x10....jaja. sale mas a cuenta aplanar las cuestas. yo la verdad que con 46/36 y 11-32 estoy contento aunque siempre da gusto llevar un diente extra ;)

    creo que el compact de carretera si supuso un verdadero avance para uso "recreativo", pero a mi no me parece ideal para uso por el campo. de hecho empiezo a darle la razon a los del monoplato...lo malo que para carretera se tiene que quedar corto. pero si la usara exclusivamente para offroad/competir, montaria el 1x11 ese.
     
  5. biciraider

    biciraider Miembro activo

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    Supongo que ya lo habreis hablado en este extenso hilo, pero.... mi bici tambien monta el 105 de 11v. El desviador es el de pata corta que segun shimano creo que lo maximo que permite de piñon es un 28 (el que llevo ahora). Alguien ha montado algo mas grande atras?. De platos ahora llevo 50-34 que en carretera me permite subir cualquier puerto, pero en monte agradeceria algo mas sinduda.

    salut!!
     
  6. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Ayer tocaba un poco de barro.
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    Photo 28-3-15 14 01 24.jpg
     
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    ^^^ Nieve, agua, lagos, ciudad, verde ... y por ahí se ve montaña al fondo.

    Vives en el paraíso bicicletil, @kaikology

    Sólo te falta Linux.
    ;-)
     
  8. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    frames, no provoques xD
    ponte teledeporte y ya veras que bonita es la primavera en europa...

    eso si el dia que sale bonito, sale muy bonito.
     
  9. dacalaz

    dacalaz Miembro activo

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    Corona de 34 de 11v? Cual?
     
  10. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    No diría que es un paraíso para la bici, pero sí para los deportes en la naturaleza. Y sí, sin Linux! :p

    Al final te acabas acostumbrando y te da igual todo. Vas haciendo marcha caiga lo que caiga...
     
  11. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    En Rose Bikes montan el compact 50-34 de 11v cassete de 11-32, que creo es lo maximo que se puede llevar en 11v. Echale un vistazo a su página y dependiendo del modelo que tengas de desviador tarsero verás si puedes montar en 11-32
     
  12. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Giro inesperado a mi proceso de adquisición de bici.
    Ayer por la noche y gracias a una información que publicó el forero Geteciclo, que agradezco, localicé una GT Grade que se vendía porque su dueño se había confundido de talla. Aprovechando que hoy era domingo contacté con el anunciante, me pasé por su domicilio y efectivamente la bici está nueva, tan solo usada unas pocas salidas. Aunque el grupo es un tiagra montado en compact con cassete de 11-28, la verdad es que me entró por los ojos y ademas coincide con que es mi talla. Total que me he liao la manta a la cabeza y ya duerme en casa. Tiempo tendré de suavizar el desarrollo que tiene por otro mas acorde con lo que busco.
    Estos dias de semana santa que vienen a ver si la estreno y os la enseño.
    Estoy como niño con zapatos nuevos!
     
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  13. sembeinorimaki

    sembeinorimaki Miembro Reconocido

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    Fotoooooooooooooossssss
     
  14. Bicigalaico

    Bicigalaico Miembro

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    Me he leido todo el hilo y me he enganchado. A los expertos pido consejo: a punto de comprar una bici , dudo entre estas dos,GT Grade AL y la Rove AL. Ya que he descartado hacerme una con "retales" que tengo por el desván.
    ¿Alguna opinión? Gracias y os sigo.
     
  15. pereniu

    pereniu Miembro activo

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  16. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    Pues yo tengo una desde ayer aunque de momento solo la miro porque no la he catado aún. Cuando la pruebe estas fiestas ya comentaré y pondré fotos.
    Una diferencia que veo entre las dos que citas es que la GT tiene horquilla de carbono y la kona es de aluminio.
     
  17. rrttrr

    rrttrr Miembro activo

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    En el caso de la GT grade hay que mirar bien el tema de talla ya que al parecer tallan grandes. En mi caso con 1,77 m de altura y 82 de pata, la talla 53 (S) tal cual viene me va bien. La persona que me la vendió se deshizo de ella porque le venía grande: si no recuerdo mal media 1,74m y 77 de pierna y debería haber pedido la XS
     
  18. txeke

    txeke Tacto de titanio

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    Yo diría que para 1,77 y 82 de entrepierna, una talla 53 es perfecta. Vamos, que yo no creo que tallen grandes, sino que el anterior dueño midió mal ;)

    Yo mido 1,79 con 83 de entrepierna y llevo una 54, eso sí, con potencia cortita.
     
  19. Bicigalaico

    Bicigalaico Miembro

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    Gracias a todos. Yo me monte ayer en la GT Grade en talla M(55) he iba un poco largo. Mido 1,79 con 85 de pata. Al final descubrí que la potencia es larga....115 . Cosas de americanos.
    A ver si "hay" Kona Rove Al en 20' que es la 55/56 en Eu y la "monto" para no equivocarme.Lo que si observe con la GT es que + de 35 de cubierta " nanai de la China".....y de peso 10,100 klgr sin nada.Pesada,no?
     
  20. _e1000io

    _e1000io Miembro Reconocido

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    Yo he visto ambas en persona.

    A primera vista la GT da sensacion de ser mas "mas bici", es mucho mas bonita y esta mas currada, pero es una bici de carretera. La Rove AL es muy sencilla, con un montaje mas sencillo todavia pero a lo mejor es eso justo lo que quieres. Si lo que quieres es una "ciclocross versatil o ciclomountain" sin duda la Kona es mas apropiada para ello, en mi opinion.







    @kaikology me lo dices o me lo cuentas? xD aqui hoy nevando. coincido en lo que dices de los deportes de la naturaleza.
     

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