Respecto a la horquilla, no te cuesta nada abrir-limpiar-lubricar.. a ver que tal va, y con el amortiguador, seguramente no te haga falta nada, como mucho lubricar por fuera y limpiar. Con la horquilla puedes cambiar tranquilamente el aceite sin cambiar las juntas. En el vídeo italiano lo que hacen es desmontarla por completo (y hay algunas cosas que se dejan o no salen). Pero no creo que te haga falta llegar a ese extremo.
Hola, es muy fácil abrir la horquilla puedes hacerlo tu mismo sin problemas. Para cambiar el aceite, en la barra derecha desmonta los diales de compresión rebote, aflojando el tornillo en cruz y tirando de ellos para arriba. Después afloja la tuerca que esta abajo de la botella derecha, es la de la válvula spike. Luego afloja la tuerca donde están los diales compresión rebote, si no tienes la llave lo puedes hacer sin problemas con una llave inglesa. Tira hacia arriba para sacar es cartucho, puede que al intentar sacarlo este duro y no salga, yo lo que hago es volver a colocar la tuerca que tapa la válvula de inflado del cartucho y darle unos golpecitos con el martillo para dessencargarla, una vez que está desencajado puede que te tire aceite al dejar libre el oficio por el que sale la válvula de la botella, no te preocupes tanto si sale aceite como si no, porque si nunca se ha desmontado la horquilla lo normal es que no salga porque de fabrica vienen secas las botellas. Una vez que tienes el cartucho fuera quita todo el aire por la válvula de inflado que tiene y ya puedes aflojar la tuerca que tapa el deposito de aceite luego sin miedo pero con cuidado vacía todo el aceite y ve tirando para sacar del cartucho la válvula spike. Rellena el cartucho con aceite nuevo yo uso sae 2,5 otros usan sae 5, después mete la válvula spike y ve bajándolo al fondo del cartucho para que salga el aire que pueda tener y ya puedes apretar la tuerca para cerrar el cartucho, metele aire sobre 50 psi. Ahora para sacar el cartucho de la otra botella haz mismo y cuando esté fuera, puedes tirar de la botellas hacia abajo para sacarlas de las barras y ya verás las esponjillas limpiarlas y bañalas en aceite. Yo creo que con esto es suficiente a menos que tengas que cambiar las toricas del cartucho porque te pierda aire. Una vez que vayas a cerrar las barras puedes añadirles 20 cc en cada aunque de casa no llevan o por lo menos la mía.
Hola, Gracias por responder y participar tan rápido. Los frenos los compre hace unas semanas de oferta en Chain Reaction y era lo que había... De todos modos los compré por que el resto que habia interesantes de precio tampoco me llegaban. No he medido la distancia de los Avid Juicy 5 que traía de fabrica (luego lo haré), pero si que los he comparado y los de fabrica son bastante mas largos que los que compré (si no recuerdo mal 1700mm detrás, y le faltaran unos 10 cm respecto del antiguo 1800mm approx). Además, aprovecharé para cambiarle el manillar a uno de 780mm así que necesitaré algo mas de longitud de latiguillo. La cuestión es que los kits que venden específicos para Avid salen por un dinero, ya no seria interesante montarlos. Tal vez los podría devolver y montar otros, o utilizar los latiguillos viejos con olivas nuevas... Que pensáis? PD: He encontrado info del amortiguador un compañero del foro experimento con el... Alguien le ha hecho la revisión sin cambiar juntas? O sabes donde conseguirlas? Gracias
Hola a todos, No había visto el resto de mensajes! Gracias a todos! Pues es lo que haré de momento, desmontaré tanto amortiguador como horquilla para eso, limpiar y engrasar. Sobretodo quiero revisar los retenes y las esponjillas porque ya hace tiempo las barras de la horquilla estaban secas y las tenia que lubricar un poco. Qué aceite utilizáis para la horquilla? Marca? Gracias! Qué ganas de volver a rodar con ella... Ahora a por los rodamientos!
Por lo que he vivido con los elixir 3 2012 que te has comprado (si no he entendido mal), son muy malos, en una bajada larga los calientas rápido y enseguida descubrirás como funciona el fadding y el tener que purgar cada 10 salidas por dregadacion del aceite El resto no te puedo ayudar sorry
Pues referente a los Avid Elixir 3 2012, yo los acabo de poner, quitando unos Xt que no han durado ni un año sin problemas. En las 3 bicis tengo Avid, y sin ser perfectos, por ahora son los más fiables. Y costaron 60€ la pareja con discos...
Buenas! Pues hoy he llamado a mi tendero para decirle que me buscase unos latiguillos y me ha dicho algo parecido, vaya que los tire... Que el tiene una caja llena de despiece de bicis nuevas que ya se los han sustituido en la tienda... Pero todos con los latiguillos cortos... El me ha dicho que tenia una pareja de shimano por 120€... Pero no se si habra con el latiguillo mas largo de 1800mm porque ya hos digo que lo son...
Diversidad de opiniones! jajaja Me gusta! Qué buen precio!!! Donde? Yo ya me he comprado el kit de purgado, asi que sin problema... Lo necesitaba al tener que tocar los latiguillos...
En Alltricks. Costaron 69€ y me devolvieron 10€ por no coincidir la largura de latiguillos con lo anunciado.
Buen precio! Yo los he comprado por 64€ sin los discos! No conocia esa pagina... Alternativas a CR? He estado dos años un poco desconectado, todo no se puede, escalar, montaña, flaca... Y la enduro parada porque los radios y las cabecillas de origen eran una ******, se soldaron así que tocaba radiar ruedas y hasta la semana pasada estaba escondida en un armario con los demás juguetes...
Foxxy, en su momento hice un tuto del afr con tuneo, pero ahora no recuerdo en que pagina estara....debe de andar de la 600 en adelante
617 exactamente! Ya lo tengo copiado! Muy bueno! Gracias!!! Pero no me atrevo a tanto, sobretodo lo de la válvula...
Hola quimitecaromero, quería saber si tu en el amortiguador además de la válvula pusiste un aceite menos denso. Es que yo noto que el afr con respecto al fox es mucho más lento y creo que de hay puede venir también esa falta de sensibilidad.
Plato Race Face de 30 y piñón Hope de 40. 10v y sustituyendo en 17 por un 16. Mando de cambio XTR y cambio trasero Xt shadow +
LA mia con doble pletina esta en 13,8, y no es de carbono, . Te ha quedado muy chula. Para lo del aceite, Yo le puse un 2,5. Y le meto mas presión en la cámara interna , aprox. un 15% más que en la cámara positiva, siempre y cuando no supere los 250 psi, creo recordar.