50-34?? 52-36??

Tema en 'Material' iniciado por Tutumano, 8 Sep 2014.

  1. polisincope

    polisincope Dani

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    Yo por lo que leo, todo el mundo está todo el día subiendo rampas del 15-20%.
     
  2. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

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    Si, todo el mundo, y luego ves a muchos en rampas del 12 bajarse, por aquí la malloria están muy fuertes
     
  3. Forsol

    Forsol Miembro Reconocido

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    Sin desvirtuar el hilo del tema, sería mucho preguntar por cuanto te han salido?
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es que solo hay que fijarse en lo que llevan los profesionales. En las etapas de la vuelta a España que pude ir a ver estos años aquí en Galicia, que fueron unas cuantas, si había subida (y no hablo de Ézaro ni muros de cabras, hablo de subidas normales de carretera) ya iban todos con el 11-28, con plato de 39, sí, pero "es posible" que esta gente suba un poquito mejor que los más fuertes del foro o la grupeta. Así que ¿tan descabellado es que aficionados llevemos 30 o 32?

    Todo el día no, pero basta que lo hagas una vez al mes o cada 2 meses para que tenga sentido.

    Pero bueno, eso, que todos somos mayorcitos y tenemos experiencia para saber lo que necesitamos.

    Saludos.
     
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  5. WALERAM

    WALERAM Miembro Reconocido

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    Todo depende de la zona por la que entrenes, no hay mas y claro esta la de años y km que lleves en tus piernas, con una grupera con la que salgo en ocasiones conozco veteranos de 58-59 años que van con su 53-39 y lo mueven ehh, gente fina que ha competido y no se bajan de la bici ni para tomarse el cafetito de rigor. Pero claro nos movemos por la sierra de Madrid y alrededores, no nos vamos al Angliru.
     
  6. polisincope

    polisincope Dani

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    Cada zona tendrá su aquel, ¿pero cuando os referís a rampas del 20% que es, picos puntuales o tramos sostenidos de 100m?
     
  7. polisincope

    polisincope Dani

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    Exacto. Por mi zona te puedes encontrar alguna cosa así en la que el 39x28 se atragante, pero son casos puntuales que no se suben cada día.

    [​IMG]
     
  8. Frizick

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    Hay gente que lo mueve, no tengo ninguna duda, hay gente muy fuerte que hace en una semana lo que yo hago en 1 mes, pero también hay gente que va muy atrancada y opino que iría mejor con un desarrollo más "globero", por decirlo de alguna manera. Pero no, montar más de un 28 ya los convertiría en el hazmerreir de la grupeta.

    Porque llevo poco en carretera, y sí, veo gente que me pasa como motos, pero también a otros con el 25 que con yo mi 32 y pedaleo ligero los paso sin problemas.

    No se, yo no llevo medidor de pendiente (me gustaría, por curiosidad), solo se que yo meto varias veces 34/32 y no soy el más lento de mi zona.

    Aquí en Ferrol pegado a la costa no hay puertos, los montes son bajos, pero si hay mucho sube-baja con tramos cortos de bastante desnivel, especialmente en secundarias.

    Yo solo digo que no hay que subir el Angliru para llevar un 30 o 32 sin avergonzarse. Uno tiene que llevar lo que le pida el cuerpo.
     
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    Última edición: 29 Mar 2015
  9. Francierto

    Francierto Gracias Lance Probadores

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    Pues a mi me gusta ir suelto, y he psado de 50/34 con 11/28 a 50/36 con 11/32 y me parece para mi un acierto. No llego con las piernas doloridas ni duras y realmente disfruto más. Los años de ir atrancado metiendo todo y luego von tirones en las noches se padaron y relamente no quiero volver a ellos. Como dice el compi cada uno sabe lo que necesita y quiere y a mi me da igual que se rían de mi, yo disfruto andando así que es para lo que salgo en bici.
     
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  10. idig0n

    idig0n Miembro

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    Buenas,
    Yo hace 3 meses cambie a un 52-36 y tengo que decir que ya no quiero el 50-34 para nada. en rampas muy duras se nota, pero tampoco estamos todo el día subiendo rampas de más del 20%, no?
     
  11. milongo

    milongo Miembro

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    La cuestión no es que llevar 30-32 atrás sea de globero o no. Casi todos querríamos llevar un salvavidas,la cuestión es que para llevar esos piñones tienes que dejar de llevar otro piñon al que darias mucho mas uso. Ayer tuve que meter mi 34-30 y subi unas rampas del 16 mas rápido que la mayoría de la grupeta pero tendrán que pasar muchas horas de bici sin ese piñon perdido que echare de menos hasta q vuelva a meter el 34-30 otros tres minutos. Y vuelta a empezar.Un saludo y pedales.
     
  12. Frizick

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    Sí, pero yo tampoco veo que el escalonamiento del 11-32 tenga ningún salto que te saque de punto, al menos a mi nivel y con 11v.

    Quizás para un pro o un máster, que tienen que aprovechar cada watio, es un tema de importancia, pero para un aficionado creéis que es para tanto?
     
  13. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    En mi opinión, para nada, hay que jugar mas con el 50, no pasa nada por meter un 50x25, el cruce no es excesivo.
     
  14. ganimedes29

    ganimedes29 Miembro Reconocido

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    Yo si pudiera, metería un 32 y porque no se puede poner más que si no...
    En los recorridos por los que salgo, quitando en los descensos, no meto el 12 prácticamente nunca, y no subo o intento subir siempre desniveles del 20%, ese día fue que estaba probando una ruta nueva, pero por donde salgo todos los días, el 10-14% si. Yo prefiero salir 2-3 horas y alternar un poco de llano y lo demás subida, que salir 4-5 horas por llano. A mi me gusta mucho más subir que llanear. Si tuviese tiempo y sobre todo, pudiera subirlo, iría todos los días al Angliru, pero con los desarrollos de carretera, me parece a mi que ya no lo huelo. Yo creo que cada uno debe poner los desarrollos que necesite según por donde se mueva y sobre todo, que pueda mover.
     
  15. idig0n

    idig0n Miembro

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    En mi caso he metido atrás un 29 (lo más grande que tiene Campagnolo) y aunque hubiera algo más grande no lo montaría. Al menos para mí ese salvavidas es suficiente y en puertos.
    Pero también creo que cada uno tiene que ajustarse el desarrolo a lo que le guste hacer y a la fuerza que tenga. De hecho, sólo hay que mirar a los pros, ellos mismos cambian de desarrollo cada día dependiendo de la etapa y ni siquiera suelen coincidir entre ellos, cada uno lleva lo que sabe que le va bien para su estilo
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

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    Sí, yo pedaleo con más cadencia que fuerza y el 50/12 lo he metido solo un par de veces ya a velocidades grandes, y el 50/11 lo he metido solo para ver si entraba :) No se, aquí tampoco hay descensos tan grandes ni abiertos como para necesitar tanta velocidad, al menos lo que he hecho de momento.

    Si me dices de cambiar algo en los desarrollos, preferiría quitar el 11 que el 32, o incluso llevar un 48 en vez del 50 y así aguantar más a plato.
     
  17. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    A ver si me resolveis mi duda, dandome vuestra opinión:
    Antecedentes:
    Vengo del mtb, este año (6meses) estoy cogiendo una flaca de diecinueve mano. vamos de acero del bueno. Tengo 47 tacos.
    He subido el otro dia esto Moncalvillo 15km, con una cadencia de (50-40) con plato 34 y piñon 28
    http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=462
    14-15% de rampa y ******, vamos que subí pero sufriendo.Con esto podeis ver mas o menos mi nivel de globero.
    Ahora:
    Me compro nueva flaca, tengo que decidir entre 50/34 o 52/36 , he leido esto:
    https://www.canyon.com/es/technology/all-in-one/ , donde indica que mejor el 52/36
    tengo pensado colocar el ultegra 11v, con pata larga por si algún día me da por hacer Qh etc...
    con 34 - 28 me da: 1.31
    con 36- 28 me da: 1.29
    con 34-32 me da: 1.06
    con 36- 32 me da: 1.12
    como veis solo me da miedo el tema subidas.
    ¿ Que opinais?
     
  18. Frizick

    Frizick reloading...

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    A ver que te dice la gente más experta, pero yo sin duda te recomiendo 50-34/11-32

    Vamos, es que 40-50 de cadencia me parece ir muy atrancado, y eso que ya llevabas 34/28.
     
  19. ximoalex

    ximoalex Miembro Reconocido

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    Si que es verdad que el puertecito este se las trae, pero no se si sera "normal" y soy yo el que esta mal
     
  20. migcor

    migcor Miembro Reconocido

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    Como te dice el compañero 50-34 y 11-32 es lo que mejor te va a ir. Siempre tendrás tiempo de cambiar, yo, después de varios miles de km y de muchos puertacos, no he tenido la necesidad ni la inquietud de cambiar.
     

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