Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Eso habia leido hace tiempo, las Nukeproof!
    Pero si no hay para E4, mal asunto...
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Queridos... voy a jubilar mis AVID X0 TRAIL y dejarlo para una de 29 rigida (los frenos tienen 2 añitos de tute)...

    he decidido hacer el upgrade...

    SAINT O V4?

    Los 2 irian con latiguillo metálico seguro.

    Opiniones? :)

    Graciass!
     
  3. elandy

    elandy indeciso

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    Adriano, los V4 son los frenos, pero si le metes los discos ventilados, ya que con los normales son más potentes que los E4 , pero no tienen la brutal resistencia a la fatiga de los V4
    He tenido los Saint y ahora tengo E4 y V4. Los saint son como unos XT a lo bestia. Tacto similar pero más potencia.
    Los hope ya se sabe , mucha potencia y mucha modulación, no son tan bruscos como los Saint. Esto cuando los pruebas te hace pensar que los Saint son más potentes, pero realmente lo que tienen es que son más bruscos de tacto.
    Los V4 con discos normales van como los E4 pero como si en vez de que la escala de frenado fuese 1-10, pasara a 1-12, tienen un plus de potencia. Y si les punes sus discos, los ventilados, aparte de esa frenada, tienes unos frenos inagotables. A mi son los únicos que no se han inmutado ante cualquier castigo por muy duro que sea.
    Los V4 con sus discos son "los frenos". Si no vas a usar los discos ventilados, pues e4 o los saint si te gusta más el tacto shimano que el hope. Ponerle discos normales a los V4 es desaprovechar su potencial.
    Y los discos de los v4 ventilados olvídate de ponerlos en unos E4 o saint, que directamente no entran, la pinza V4 es más gorda y con más espacio entre pastillas.
     
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  4. elandy

    elandy indeciso

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    Para que te calientes un poco
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    Última edición: 28 Mar 2015
  5. maverick3

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    Pues no se cuales son las mias...las compre en Chain hace como dos años.
    Las mias son amarillas, pero son el modelo enduro, seguro.
    Las llevo delante y detras y no necesito mas freno, ni en un bikepark, claro que estoy en 70kg..
    Ahora han cambiado el color, pero la descripcion es la misma de cuando las compre.

    http://www.chainreactioncycles.com/...isco-nukeproof-hope-mono-m4-2014/rp-prod42161
     
  6. bline

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    Si son de hace dos años son las antiguas, las nuevas comenzaron a partir de este año. Esas amarillas que tienes estaban fabricadas en Japon por Vesrah, y eran muy buenas. El link que pasas es de las viejas japonesas que las tienen en liquidacion, pero en Chainreaction tambien tienen las nuevas taiwanesas que ahora son negras con el logo detras
    http://www.chainreactioncycles.com/...e-disco-nukeproof-hope-mono-m4-/rp-prod129821
     
  7. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Estas dos decís que no valen para los E4, no?
     
  8. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Elandy!

    gracias por la respuesta, ya he visto tus fotos y yo creo que llevas LOS FRENOS directamente, discos ventilados y los v4.. impresionante!!! pero tengo 1 incoveniente... se va de precio y creo que resulta excesivo tanto tanto tanto...

    Juraria que habia un comparativo de frenos por ahí que colgó alguien pero no se si era en este post!

    la verdad es que mi duda surge entre saint y v4, pero los v4 irian sin ventilados, entonces a lo mejor no me merece la pena el incremento de precio si casi casi irán igual... complicado.

    Nunca he tenido HOPE y me tientan.... pero tengo que ver una clara diferencia a su favor para decantarme.
     
  9. MartinX3M

    MartinX3M Miembro activo

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    http://enduro-mtb.com/magazin/viewer/?issue=015

    Pagina 26 o 27, comparativa muy buena (test en laboratorio y test real) entre shimano saint, shimano xt, hope e4, sram guide, magura mt5 y formula cr3
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Hope son LOS frenos. He probado bastantes cosas y en mi opinión, Shimano se parecen en tacto inicial y no tienen nada que ver en construcción. Personalmente Avid no me gustan nada, pero es un asunto estrictamente personal, debe ser una manía sin motivo.

    Hope es tacto exquisito, personalizable al máximo y constante bajo trato duro, construcción exquisita, servicio exquisito y potencia "suficiente", como decían los de Rolls Royce antes. De nada sirve una potencia brutal si no puedes dosificarla a tu gusto.

    El mantenimiento es muy sencillo y si lo tienes al día, los puedes usar durante años. Como prueba, mis Hope Mini del 2002 aprox. que siguen funcionando al 100% y que el año pasado se hicieron la Transpyr sin dar un sólo problema.
     
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  11. elandy

    elandy indeciso

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    tu ya has tenido los XT creo recordar. Los saint son similares en tacto pero más potentes. Los hope tienen un tacto y progresividad bastante diferentes, y de potencia no creo que sean muy diferentes. Los Saint son más bestias, los tocas y parece que van a parar un camión, te dan muchísima potencia de golpe. Los V4 van muy sobrados de potencia, aunque si has pillado antes unos saint igual dan la impresión de frenar menos, pero es por el tema del tacto. Los hope hay que seguir apretando la maneta para que den toda la potencia, mientras que los saint te la dan muy rápido. Es más para gustos que otra cosa.
    Si eres de los que te gusta potencia a raudales de golpe , pues saint, si quieres unos frenos muy modulables y a la vez muy potentes los v4. Los v4 difieren algo de los e4 en que la pinza es más grande y con nervaduras para refrigerar (sin ellas los e4), llevan 2 pistones pequeños y 2 grandes (los e4 tienen los 4 iguales) y también la pastilla más larga. Esto hace que siendo más potentes, sigan siendo muy progresivos.

    Yo personalmente iría a los hope, pero con ninguno vas a tener duda. Entre e4 y saint lo vería bastante igualado, pero los v4 tienen un plus. Y resistencia a la fatiga siempre he notado algo mejor a los hope (ya sean en x2 e4 m4 y v4) Claro que siempre los he tenido con latiguillos metálicos, nunca los he probado con los normales.
     
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  12. elandy

    elandy indeciso

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    repetido...
     
  13. bline

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    La lei con cuidado en su dia, y no me queda claro como hacen los ensayos. Viendo las tablas podria parecer que los Guide son de los peores, y los Magura (alemanes, no olvidemos que la revista es alemana), de los mejores. Si esas frenadas estan hechas con una maquina que aplica supuestamente un par en maneta de 50Nm, viendo la imagen de como es la maquina que aplica ese par (sale al comienzo del articulo), parece que ese par se aplicará con una cierta velocidad, y entonces los frenos mas bruscos frenaran antes y los mas modulables frenaran mas tarde. Por eso los datos de las frenadas 30-15km/h, y 45-0km/h no parece que digan gran cosa. Yo viendo los resultados, y viendo como los Saint y los Magura frenan muy rapido, la unica conclusion que puedo sacar si he entendido bien el test es que son los mas bruscos, que es algo dificil de valorar como mejor o peor porque es muy subjetivo. Luego hablan del fading pero tampoco explican muy bien como se ha hecho el test, y encima hablan de fuerza en Nm y de potencia tambien en Nm,...Si alguien lo ha entendido mejor y lo puede explicar por favor....
     
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Seguramente entren muchas variables, pero es cierto que teniendo en cuenta mi peso etc... necesito algo muy muy potente, modulable y que no fatigue. vamos el freno perfecto :D Asumo subir peso en el conjunto pero no me importa.

    Si hablaramos de hope.

    Entonces habría que irse al V4 o E4? V2? Y en ese caso... merece la pena la inversión en sus discos específicos?? (los ventilados se me van... son 100€ por disco... y me conozco y como me descuide doblo alguno de un pedrolo... )



    Super explicación @elandy . y si, tuve unos xt y la verdad que quedé asombrado con ellos.. muy contento en lineas generales, por supuesto los hope irian con metálico , faltaría mas :D

    voy a darle una vuelta a los discos.. porque para mi son componentes desechables.. y 100€ los ventilados es mucha tela :(
     
  15. elandy

    elandy indeciso

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    Si hablásemos de hope, V4 o E4. V2 ya no existen, sus sustitutos son los v4.
    Digamos que E4 tienen una frenada de 10 y los v4 como de 12, manteniendo la progresividad. Si tomamos esa progresividad digamos que los E4 frenan como del 1 al 10 de forma lineal según vas apretando la palanca y los v4 como si tuvieras aun un par de puntos más.
    Merece la pena la inversión es sus discos específicos. La verdad es que si, realmente marcan la diferencia, pero no un poco, marcan una diferencia abismal. Esos discos son inagotables, dándole trato duro y castigandolos ya no es que no se calienten, es que ni si quejan, no cambian de comportamiento, ni empiezan a hacer el ruido de cuando los discos normales se van calentando. Tacto de maneta, potencia de frenada y progresividad consistente y sin cambios por mucho que abuses de ellos.

    Yo lo que haría es pillar los v4 y darle uso con los discos que tengas, y si en un futuro quieres probar los ventilads, sabes que con los V4 se los vas a poder poner, a los E4 no.

    En cuanto al tema de desgaste date cuenta que te van a durar más unos discos ventilados que unos normales, ya que por decirlo de alguna manera son 2 discos pegados, por lo cual no vas a gastar las 2 caras del disco, si no sólo 1 cara de cada disco, por lo que durarían el doble que uno normal. Por decirlo de alguna forma, en un disco normal si desgastas 1 mm por cada lado , estas desgastando 2 mm del grosor del disco (1 por cada lado) mientras que en los ventilados gastas 1mm de grosor de cada lado, que son independientes, por lo que aún tendrías otro mm para llegar a desgastar el mismo grosor de disco que uno normal.
    Y en cuanto a doblarlos, o le caes con todo el peso de la bici sobre el disco, o te será difícil doblarlo, por lo mismo de antes, porque son 2 discos pegados.

    Viniendo de shimano al principio igual uno se queda raro, porque hope no mete frenazos espectaculares tocando un poco la maneta, En principio frena poco y según vas apretando, va frenando más. Son muy progresivos. Eso si, cuando de verdad les das caña, ves que por mucho que los castigues su comportamiento no varía, siguen teniendo progresividad y potencia y no cambia el tacto de la maneta con el abuso.
    Lo de los V4 con discos ventilados, de verdad que esta en otra liga. Yo los tuve un tiempo con discos normales y son unos frenos del carajo, más potentes que los E4 , muy progresivos y consistentes. Es muy fácil aplicar la potencia que necesitas, ya sea poca o mucha y encima inagotables.
    El día que me dio por poner los ventilados no pensaba que habría tanta diferencia, fue más por capricho y que estaban en oferta. Pero no me arrepiento para nada, la diferencia con los normales es muy grande.

    Si estuvieras cerca te dejaba la bici y los probabas, y según te bajaras de ella estoy seguro que te ibas a pedir unos.


    Después de todo este tocho yo te recomendaría los V4. Si en un futuro te da por ir a discos ventilados podrás hacerlo, con los otros no.
    Y poniéndonos en lo peor, que no te gusten y los tengas que quitar, unos frenos hope siempre pierden menos a la hora de revenderlos que cualquier otro.
     
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  16. Adriano

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    vamos a echar un vistazo a chain anda.. porque madre mía... :D

    A ver que tal sale un juego de v4
     
  17. elandy

    elandy indeciso

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  18. Adriano

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    :D

    Tu quieres que me arruine... me voy a casi 600€ de frenos con los discos ventilados, muchaaaaaaa pasta!
     
  19. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Lo que pasa es que a tí un componente no te dura más de un año y así es difícil que este tipo de componentes te compensen. Lo bueno de los Hope es que hoy van bien y dentro de 10 años siguen funcionando de miedo. ¿Cuántos juegos de frenos Shimano o Avid conoces con 10 años que sigan siendo funcionales al 100%?
     
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  20. Adriano

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    Yo si puedo ir cambiando y probando cosas, mucho mejor... me gusta de siempre además. :D

    En ciertas cosas si que voy cambiando pero en frenos, nunca me he planteado una inversión de este nivel aunque a lo mejor es el momento, los v4 me estan convenciendo por lo que me comentais, de lo que estoy seguro es que unos ventilados ahora no.. pero no por un tema de precio especialmente, si no porque doblar un disco de un golpe etc.. es relativamente fácil y para mi los discos son componentes desechables que cambio cada x tiempo.

    sobre shimano y avid, esta claro que no son iguales a hope ni en estructura ni en materiales.

    por cierto, los discos y pinzas de los v4 no rozan ni similar en la pike verdad?
     

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