Orbea MX 29 (10-20-30)

Tema en 'Bicis 29' iniciado por eulomora, 31 Ago 2013.

  1. atron

    atron Miembro activo

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    Como me gusta la primavera...
    [​IMG]
     
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    Última edición: 28 Mar 2015
  2. ranex

    ranex Miembro activo

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    Y empezarla con faringitis no veas......:confused:
     
  3. atron

    atron Miembro activo

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    Vaya hombre, espero que te mejores para poder darle a los pedales de nuevo.
     
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  4. kbyo8203

    kbyo8203 Miembro

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    buenas a todos esta esto un poko parado no . sabeis por cuanto me puede salir unas maxxi decentes y el tubelizado en tienda mas o menos para no ir de perdido.
    el viernes me llegaron las crossride y todo perfecto.
    cuando lo tenga todo montado y tubelizado mando fotaca y sensaciones
    sabeis si en el decatlon lo hacen
     
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    Última edición: 30 Mar 2015
  5. gasalb

    gasalb Miembro activo

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    Aquí te pone un precio orientativo el compañero jass
     
  6. atron

    atron Miembro activo

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    El otro día me pedí unas bielas 40/28 que aún no me han llegado. Ahora tengo dudas y no se si me he equivocado.
    Por el foro veo mucha gente que dice que es una burrada y más para 29". Ahora mismo llevo 3x9 y voy bien. Mirando los desarrollos creo que sólo pierdo el extremo superior.
    ¿Vosotros como lo veis teniendo en cuenta que pondré un 11/36 detrás?
    Un saludo,
     
  7. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Pierdes tanto por arriba como por abajo, ya que pasas de un plato de 22 a uno de 28 aunque subas a la corona de 36, 22/32 - 1.58 y 28/36 - 1.79 no es mucho dependiendo por el terreno que te muevas y lo fuerte que estés
    29er-inches-bicycle-gear-meters-of-developement.jpg
     
  8. atron

    atron Miembro activo

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    Gracias por tu respuesta. En mis rutas siempre suele un 30% subida, un 30% bajada y un 40% en llano.

    Tengo la app "GearCalculator" en el móvil y me pone que el índice de aumento (2,1 de rueda y biela 175) es 28/36 = 1,62 y para 24/32 = 1,59. He dicho que por abajo no perdía porque la diferencia es mínima. En cambio la superior 40/11 = 7,58 y 44/11 =8,34.

    A parte de los números, los que hayáis probado esta transmisión, como lo veis... Tanta gente hablando "mal" de ella me hecha para atrás...

    EDITO: Me acabo de dar cuenta que llevo un 22 piños y no un 24... :eek:

     
    Última edición: 30 Mar 2015
  9. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    El 30% de subida depende del porcentaje de las cuestas, si te metes en rampas de más se un 8 o 10% si son largas puedes echar en falta ese 0,20 de desarrollo, yo en la flaca aunque no es igual llevo un compact 34/50 co un cassette de 9v. 11/32 y no veas si se hecha de menos el plato pequeño aunque solo sea para poder meter mas cadencia e ir mas relajado y no tan atrancado.
    Ahora por arriba vuelas, pero también hay que moverlo.
     
  10. atron

    atron Miembro activo

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    A diferencia de la península, Mallorca no da para tanto... aquí tenemos 4 montañitas :D.
    Para que veas una ruta normal, te dejo una captura de elevación.

    [​IMG]


    Creo que con un 40/28 tiraré... y si no, a poner piernas.
     
  11. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Hombre hay no hay un 40% llaneando , con cualquier desarrollo se tira, mas despacio o más deprisa pero se tira, lo mas importante es pasárselo bien y divertirse, aunque se sufra.
     
  12. atron

    atron Miembro activo

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    Jajaja
    Viendo el gráfico, pues no lo parece... pero el móvil lo suele pones.
    En fin, gracias por tu ayuda. Ya os contaré cuando lo monte todo. A final de verano voy a tener más muslo que cristiano ronaldo. :D
     
  13. kbyo8203

    kbyo8203 Miembro

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    gasalb.... si pero esos 40 +18e es si te pillas tu el liquido q supongo q tendras para varios tubelizados pero me lo tubelizan en un talles...... me entiendes
     
  14. elandune

    elandune Miembro activo

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    pues al final he podido dar una vuelta hoy
    decir que se notan mucho más de lo que pensaba. La bici va como más "fluída", como si antes fuera más frenada o algo así
    con ganas de catarlas más me he quedado, muy contento con la compra

    de hecho he batido mi record de distancia y mis records personales de strava...o tienen algo que ver las ruedas o me han sentado bien las cervezas del fin de semana xDD
     
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    Última edición: 30 Mar 2015
  15. jass1964

    jass1964 Miembro Reconocido

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    Depende del taller pero unos 20€ por rueda por tubelizalas, ten en cuenta que ellos tienen los materiales "a granel" y en los kit viene para las dos ruedas nada mas, suele salir como se dice lo comido por lo servido pero no te tienes que manchar. Y si les compras las cubiertas pues no te ponen mala cara.
     
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  16. kbyo8203

    kbyo8203 Miembro

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    aaa ok gracias jass ya entiendo. por lo meno la fiesta me puede salir unos 150e las cubiertas mas el tubelizado .
    bueno po entoces creo q le voy a poner las cubiertas y en mayo las tubelizo
    una preguntita se nota mucho el tubelizado
     
  17. kbyo8203

    kbyo8203 Miembro

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    aaa ok gracias jass ya entiendo. por lo meno la fiesta me puede salir unos 150e las cubiertas mas el tubelizado .
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  18. kbyo8203

    kbyo8203 Miembro

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    110e las crossmarkk con el montaje y el tubelizado
     
  19. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    uploadfromtaptalk1427963998418.jpg
    Bueno, pues el lunes di el paso en lo que a mantenimiento se refiere que más miedo me daba de la bici, la horquilla, he de decir que no las tenía todas conmigo ya que no disponía de herramientas totalmente adecuadas, pero bueno al final puedo decir que después de desmontar todo, limpiar y engrasar el resultado es excelente, la horquilla vuelve a funcionar como el primer día, la diferencia con hace una semana es abismal, ya que empezaba a bloquearse sin más y creo que había perdido parte del recorrido. El único pero es que la tapa de la izquierda, donde va el ajuste de la dureza del muelle a resultado seriamente dañada, pero bueno, como experiencia y teniendo en cuenta que para antes del verano cambiare a una de aire no a estado mal la cosa. Os pongo una fotillo del despiece
     
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  20. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

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    Bueno, pues el lunes di el paso en lo que a mantenimiento se refiere que más miedo me daba de la bici, la horquilla, he de decir que no las tenía todas conmigo ya que no disponía de herramientas totalmente adecuadas, pero bueno al final puedo decir que después de desmontar todo, limpiar y engrasar el resultado es excelente, la horquilla vuelve a funcionar como el primer día, la diferencia con hace una semana es abismal, ya que empezaba a bloquearse sin más y creo que había perdido parte del recorrido. El único pero es que la tapa de la izquierda, donde va el ajuste de la dureza del muelle a resultado seriamente dañada, pero bueno, como experiencia y teniendo en cuenta que para antes del verano cambiare a una de aire no a estado mal la cosa. Os pongo una fotillo del despiece
     
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