Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. elandy

    elandy indeciso

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    No, no rozan. Lo único que has de tener en cuenta, tanto con los E4 como con los V4 es de poner los adaptadores de hope. Con los adaptadores shimano, avid , hayes, no te cabe el pistón, necesitas la curva que hacen los adaptadores hope.

    Yo llevo pike, bujes hope y discos de 203. Ni los E4 que llevaba antes ni los V4 de ahora rozan con nada.
    [​IMG]

    Si te gustan los V4 vete a por ellos, no hace falta que de entrada le pongas los ventilados. Pero con ellos siempre tendrás la opción de poder ponerlos más adelante. Y que no te de miedo doblarlos, es bastante más difícil que unos normales por su estructura. Y puedes esperar a que salga alguna oferta, yo cuando los compré los conseguí a 86 cada uno.
    Y normalmente dónde mejores precios encuentro de hope es en wiggle.

    Y por si quieres ver las diferencias entre pistones E4 y V4 aquí te dejo 2 buenas fotos:
    E4
    [​IMG]
    V4
    [​IMG]
     
  2. Rohel

    Rohel Miembro Reconocido

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  3. Adriano

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    gracias a todos por la ayuda.

    ya estamos con las tocahuevadas, el disco es de 183mm... y el adaptador y todo... no se puede poner 180 verdad?
     
  4. jaume

    jaume BICIALPINISTA

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    Eso es una gran verdad, es como chris king y alguna marca más, además siempre es factible encontrar repuesto.
     
  5. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Sí se puede poner 180mm. Yo he puesto con adaptador Shimano XTR de 180mm y no he tenido ningún problema.
    Lo que no sé es si existen los discos ventilados famosos en 180mm, que creo que no, pero el día que te compraras los discos, no te vendrá de comprar los adpatadores.
     
  6. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    claro pero elandy ha comentado q para los v4 es necesario el adaptador de hope.. y solo hay de 183.. :(
     
  7. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Cualquier adaptador fino te servirá, como el XTR o los ligeros. Los que no te sirven son los que tienen una barra gorda para unir los dos extermos del adaptador. Eso es lo que pretendía decirte yo.
     
  8. elandy

    elandy indeciso

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    con los M4 se podía un shimano por ejemplo (los que yo usaba), pero en los E4 y V4 la pinza es más gorda y no entra.
    Adriano, pilla el de 183, es el que yo uso en la fat con discos de 180.
     
  9. elandy

    elandy indeciso

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    Esto es lo que pasa con el Shimano
    [​IMG]

    la pinza no llega a apoyar en los soportes, porque el pistón grande toca antes abajo.
    Por experiencia te digo que con los x2 y los m4 no existe este problema, pero con los e4 y los v4 si.
    No se si habrá algún otro soporte que en ese punto deje espacio suficiente. El de shimano no lo deja y el de avid tampoco, que tengo los 2 y tuve que pedir el de hope.
     
  10. elandy

    elandy indeciso

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    Esta es la fat
    Hope e4 con adaptadores de 183 y discos avid de 180
    [​IMG]
     
  11. elandy

    elandy indeciso

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    Con esta foto sales de dudas, esta es la mordida de los frenos en el disco de 180 con el adaptador de 183 de hope, como ves es perfecta, no se sale por arriba y ni deja sin morder la parte interior. Coge toda la pista de frenado perfectamente.

    [​IMG]

    Por cierto, los discos ventilados v4 , por ahora solo los hay de 203, no los hacen más pequeños. A ver si entre se une más gente a thermal y a mi y les mandamos correos para que los hagan en 180 :D
     
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    Última edición: 31 Mar 2015
  12. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    ¡Pues si que son gordas las pinzas!

    A lo mejor entre los adaptadores ligeros encuentras algunos que vayan bien. De hecho la unión entre los extremos del adaptador no sirve para nada más que para que sea más fácil de colocar. Una vez colocado el adaptador, no tiene ni carga ni nada. Por eso los más ligeros apenas tienen una barra muy fina en medio.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    @elandy eres un fanboy de hope... tu si que sabes :D :eek::eek: entre tus fotos y los comentarios de @LyN_Suiza estoy cayendo... :D

    Estoy ya mirando precios etc... la jugada me sale unos 500€ incluidos adaptadores y discos. Es pasta pero conforme pasa el tiempo voy afianzando cositas... direcciones solo chris king, bujes solo hope, despues de ciertas conversaciones, horquillas solo pike con cartucho a medida (o cualquier con cartucho)....

    me faltan

    frenos - creo que me la voy a jugar.

    y lo demás habrá que seguir cambiando :D
     
  14. elandy

    elandy indeciso

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    Eso mejor no pensarlo. Al final uno va aprendiendo con la experiencia y probando cosas.
    Si me hubiera dado por comprar los V4 de entrada, me hubiera ahorrado un montón. Que si saint, que si XT, que si sram Xo trail, que si x2, que si m4, que si e4... Mejor no pensarlo. Lo bueno es que los x2 y los e4 me los he quedado para otras bicis.
    Pero si lo miras por otro lado, también tiene uno experiencia y sabe como va cada uno y sus características de primera mano y puede opinar desde la experiencia y no por lo que se lee. Que por mucho que uno quiera ser objetivo opinando, siempre se hace desde un punto de vista y con las apreciaciones y según las preferencias de quien lo explica. Que en todo lo que opino yo intento ser objetivo, pero esta claro que esta condicionado por mis gustos subjetivos, aunque intento explicar el por qué.
    Bujes si que tengo claro que hope. Buenos bujes, mucha facilidad para cambiar nucleo y tipos y medida de eje, mucho repuesto fácil de conseguir...
    Mi sillín ideal también, después de pasar por bastantes.
    Tija pija también, thomson elite dropper, aunque es cara , es "la tija". Va para dos años y ni la mínima holgura ni juego lateral.
    Pero bueno, esto de ir probando cosas también es algo que da vidilla.
    Y espera que yo me he calentado mucho con las fat bikes. No porque vayan mejor ni sean superiores o cosas así, ni por que pueda ser una moda, es que me encanta y me divierto mucho con la fatboy, y a este paso acabo vendiendo la enduro y pillando una foes mutz o una salsa bucksaw.
     
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  15. termaltake

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    Yo no he dicho nada :) pero el tiempo me da la razon :D Y LO SABEIS :p hope sera lo que sea, pero una ves los pongas no los sacas mas jiji
     
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  16. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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  17. mwallace

    mwallace Miembro

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    Hola,

    Veo que hay por aquí buenos entendidos en Hope. Como no es mi caso, planteo un par de dudas a ver si me las podéis aclarar:
    - ¿Qué diferencias hay entre los antiguos M4 y los actuales E4? Aparte del diseño de la pinza, ambos llevan 4 pistones de 16 mm, ¿no? ¿Sus pastillas son compatibles?
    - ¿Con la pinza V4 hay que usar discos específicos con más superficie de frenado, como pasaba con la V2 o la Trial Zone?

    Saludos y gracias.

    P.D.: ¿Estos últimos días el foro va muy lento o es mi ordenador?
     
  18. Albert.sf

    Albert.sf Miembro activo

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    A mi tambien me pasa, el foro va muy lento, sobre los frenos solo puedo decir que mis m4 llevan 3 años de batalla y como el primer dia van perfectos.
     
  19. elandy

    elandy indeciso

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    Diferencias entre m4 y e4 al final son todas menos el concepto. La maneta esta rediseñada, ahora no es reversible, es para derecha o izquierda específica, con el deposito hacia arriba y el punto de giro de la maneta reubicado (lo que es la maneta y regulaciones si son las mismas). La pinza aunque mantenga pistones iguales, es nueva, es un poco más grande y la entrada del latiguillo también es diferente. Las pastillas la verdad que no me he fijado si son compatibles.

    Las pinzas v4 no necesitan discos con la pista de frenado más ancha, sus pastillas son para pistas de frenado normales. La diferencia con los e4 es que la pinza es algo más grande y más trabajada a nivel nervaduras en el cuerpo de la pinza, con 2 pistones normales y 2 un poco más grandes. Aparte de eso también tienen un canal central (por dónde pasa el disco) más ancho para poder dar cabida a la opción de los discos ventilados, que en unos e4 no entran. Pero se pueden usar los discos normales con los v4 sin problema. Yo antes de dar el salto a los ventilados estuve una temporada usando unos shimano ice tech rt86
     
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  20. taservec

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    Lo de las manetas es un atraso
     

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