enlace de como pasar de biplato a monoplato en orbea oiz. vale para cualquier bici. http://browser.buttonpublish.com/viewer/mountainrider/430/sd/
Sin palabras, sois los pu-tos amos. Recopilo cada una de vuestras respuestas y se las expongo a mi tendero. Si alguien tiene más info y la quiere compartir se agradece. Se agradece también los ánimos. Cada día más desanimado por tanto hostión gratuito en mi vida, soy un patán, ojala en mis genes tuviese más ración de habilidad y menos osadía. Mil gracias por vuestro tiempo.
Hola!! Ahora que hablais de estos temas aprovecho a preguntar y salgo de dudas..... En la mia montaba un 3x10 de 42x32x24 y 11x36 y cambio trasero xt de pata larga.....el caso es que me cambie a los dos platos con un 38x24 y cambie el desviador... El caso que despues de cortar la cadena para adecuarla al nuevo desarrollo veo que la cadena queda algo floja...como que la falta tension(e probado a cortar un eslavon más pero me parece que queda corta y le sigue faltando tension....)hasta tal punto que el otro dia al saltar un bordillo se me salio la cadena de los platos....(la primera vez en año y medio que se me sale la adena xdd!!) La duda que tengo es si debo cambiar tambien el cambio por uno de pata corta y ya de paso cojerlo shadow+ Tengo la impresion que cuando salga de ruta voy a estar toda la ruta metiendo la cadena...uffff!!! Que si se que tengo que cambiar todo no hubiera montado los dos platos y hubiera aguantado con el 3x10....me va a costar el divorcio!!! Un saludo a tod@s!!!!!
Espero que te recuperes pronto y te vaya todo bien, y leerte de nuevo tus batallitas a lomos de la chispa!!! Un saludo, compañero!
Mírate este video. Tal y como explican, así tienes que llevar la cadena de larga. http://bicitv.com/index.php/formaci...ongitud-correcta-de-la-cadena-de-la-bicicleta No olvides que las cazoletas deben llevar una arandela del lado de los platos. También decirte que yo puse dos platos y no me pasa eso, y llevo pata larga, pero te diré que todas las 2015 llevan doble plato y cambio de pata larga también.. SG es para corta y SGS pata larga. Y por último, efectívamente el cambio Shadow + merece la pena. Yo era un tanto reacio a llevarlo en On, porque había oído que petaba y rollos con la garantía, y como en Off me iba bien, pues pasaba, pero en modo On cambia igual, más seco, pero bien, y apenas, o te diría que nunca tienes chupados de cadena..
Hola compañero! Primero de todo a recuperarse,yo también he estado dos meses en el dique seco y es increíble lo rápido que se pierde la forma física , la técnica y todo,pero bueno paciencia. A lo que vamos,yo llevo monoplato y no me quería gastar el pastizal que vale un sram 10-42, después de estudiar el tema bastante y hacer cálculos y demás,la mejor opción calidad-precio es la del forero Ikomar y además vas con 11v. Lo de quitar un piñon y montar un 42, lo valore pero al margen que los cambios no acaban de ir finos ,tampoco económicamente era tan barato y acabas yendo con 10 piñones. Este forero lo que hace es añadir un piñon de 42t a un cassette shimano SLX o XT que además es de acero y te durara mucho. Luego te tunea el pulsador a 11v o te envía la pieza y lo haces tu mismo. Otra cosa que vas a tener que hacer es donde va el plato intermedio,montar el que elijas,para eso debes saber el BCD que tiene el tuyo,creo que será 64 o también si tu araña es desmontable ,poner uno con sistema direct mount que va anclado directamente a la biela. Todo esto te saldría por unos 150€ mas o menos entre el kit Ikomar y el plato y te vale el núcleo de 10v, es así a groso modo,te ahorras de entrada medio kilo de peso y te olvidas de tener que cambiar de plato,es más fácil y practico sobre todo cuando vas en zonas de sube y baja y a la que te viene el repecho luego no te entra el plato y mas tu que haces algunas carreras. No todo es bueno,vas a perder algo o por arriba o por abajo,en mi caso y ya sabes que estoy en el lado oscuro,me preocupaba no perder por arriba y voy con plato de 28t y con el,casi igualo lo que llevaba en la genius con doble plato 22x36 y cassette 11x36. Tendrás que coger la calculadora y empezar a hacer números,pero creo que con un plato de 32 o 34 irías bien si no quieres perder mucho por abajo. Por ejemplo con mi combinación esta tarde he salido a dar una vuelta,que con este tiempo que tenemos apetece mucho y iba a 30-35km/h en llano y creo que no llevaba el piñon de 11t. Bueno,vaya ladrillo jajajaja,cualquier duda hablamos,saludos
Gracias Subetrón!!! Siempre estas ahí..... Llevo la cadena cortada sugun el video y la arandela en el pedalier.... Entonces tu crees que mi "problema" no tiene relacion con que el cambio sea de pata larga o corta??uno de pata corta no daria mas tension a la cadena o quedaria muy estirado en relaciones de cambio grandes?? Gracias de nuevo!!!
Tambien e probado a quitar un eslabon mas y en piñon grande y plato grande(se que no se deve poner) el cambio queda super estirado y la tension de la cadena en piñones mas pequeños es la misma que con un eslabon mas......
Quizá tengas: cadena gastada, roldanas ya gastadas (se sabe si están muy picudos los dientes), o el cassette gastado. No sabéis hasta qué punto puede influir el hecho de llevar estos componentes bien o mal en el funcionamiento de la transmisión. Las roldanas, sin ir más lejos, provocan chupados de cadena cada dos por tres..
Hoy he ido a buscar protector para el cuadro, para cuando llegue mi 940 y protegerla un poquito. En la tienda me salia a 30 y pico € el metro.. . y Se me ha ocurrido preguntar en una empresa de artes gráficas por un vinilo grueso y voila !!!! 6 € TRES METROS. .. A ver como resulta
Buaaaah, Mongrel, que grande eres!!!. Estos días no se si tendré cobertura en mi retiro y tampoco quiero cansarte en estas fechas, pero este tema me interesa muy mucho. Te consultaré por privado y si decido pasar al 1x10 o 1x11 comentaré los pasos seguidos por aquí. Otra vez gracias por vuestro tiempo y paciencia.
el aluminio te aguanta chinazos bien! Pero no vendrá mal. Ojo con la pintura que salta. Puedes sino poner en vainas si te rozan o tal
Pero con los chinazos se te salta la pintura. No sufre el cuadro mucho los impactos en cuanto a estructura, pero la pintura si. Tengo el cuadro nuevo de la garantía, y ya lo tengo con picadas de los chinazos, (pocas, eso si)..
Precisamente para proteger la pintura. Respecto a las vainas ya lo había pensado y donde rozan los cables. Es mucha pasta para no cuidarla un poco, pero sin obsesión que es mtb . Saludos
hola compañeros. hecharle un vistazo a esta revista on-line,habla de Nino shuter y de la 910. http://browser.buttonpublish.com/viewer/mountainrider/452/sd/article-26