He estado ojeando amortiguadores RockShox y me he quedao más perdio que antes... o sea para los entendidos, JF y compañía, qué co...ño diferéncia hay entre entre un Monarch, un Monarch Plus y un Debon Air que no se si es Monarch también?? Ahora no estoy seguro pero me pareció ver que hay Monarchs con despósito aparte tipo Float X y unos ponia DebonAir y otros no o no se qué.
Monarch: el normal Monarch plus: con depósito (o cámara secundaria, como quieras llamarlo) Monarch debonair: el normal pero con la caámara más ancha porque se le pueden meter unas arandelas para hacerlo más o menos progresivo Monarch plus debonair: el plus (con depósito) y la cámara principal más ancha. Entiendo (puede que esté equivocado) que el monarch debonair sin arandelas, que hacen la misma función que los tokens de la pike, es igual o similar al monarch normal. Si le metes arandelas lo haces más progresivo (previa compra, claro) Si te pillas el monarch plus normal vas sobrado, y menos líos. Otra cosa es que encuentres jejeje
Creo tener entendido que debonair hace el amorto mas progresivo. Los nuevos monarch, el plus r y el rct3 son los que dices que llevan el deposito a parte. Yo llevo el monarch plus r en mi dune y la unica diferencia que hay con el plus rct3 es que tiene propedal y bloqueo, algo asi como la pike rc y la rct3... Espero haberte sido de ayuda
Compañero si es muy poco puedes probar a montar una potencia de 10mm sin cortar la horquilla, ai alguien tiene una y te la presta o la compras seguro que te sale mejor que cambiar el cuadro o venderlo
Ahora si!!! Gracias tronco!!! veía también esa diferéncia entre las cámaras más anchas en algunos, y supongo que seran esos tan anchos los que le entrarían justos o no entrarian en la Foxy
Ahora si!!! Gracias tronco!!! veía también esa diferéncia entre las cámaras más anchas en algunos, y supongo que seran esos tan anchos los que le entrarían justos o no entrarian en la Foxy
AL LORO!!!! Eso es interesante... o sea que el Plus R no lleva Propedal ni bloqueo??? Eso es interesante de saber antes de comprarlo... pero creo que en las Pike las diferencias entre la RCT3 y las otras es que unas no ofrecen cambio de recorrido tipo FOX Talas y las RCT3 sí, pero tampoco estoy seguro porque me lio bastante con las nomenclaturas, lo bueno de Fox es que eso lo saben diferenciar bien, si pusieran el mismo esmero en el funcionamiento y prestaciones serian la bomba jajajaja Por cierto, qué lio es ese de pillar una L y ahora querer cambiar?? Ojo que no se la historia, pero me refiero es si la pillaste por buena oferta, etc, pero como apunta el compañero Antonio una buena opción es montarle la potencia de 10 que soluciona bastante la postura, aunque si estas bastante por debajo del 1,80 sería mejor cambiar el cuadro.
A ver fue una buena oferta y atl vez me precipite al comprar la l. Vamos por partes: La diferencia entre plus r y plus rt3 es que el r solo lleva abierto y el rt3 lleva propedal, abierto y cerrado. En las pike, la rc es la que solo lleva abierto y la rct3 abierto cerrado y propedal. Despues otro rollo es la dual position que seria la comparativa con la talas de fox. Gracias compañero pero el problema esque la dune ya es de por si alta, ya me llega el final casi por encima de los ue... Si le pongo una potencia de 10 el manillar parecera el de una chopper jejejje gracias de todas formas
una consulta: dices que la talla L te quedó grande, y quisiera saber cuanto mides para tenerlo de referencia, ya que mido 1.81 (80 de entrepierna) y estoy entre la talla M y L. Saludos!
1.77 talla M, 1.81 talla L. Aunque dependiendo de la medida de pierna y jugando con la potencia ambos podríais llevar las dos tallas. @Jouewer, viendo como llevas la tija fuera, es posible que con la potencia de 10mm vayas bien, porque no parece que te esté corta. Una duda, esa pared de la foto no será la de guijarro de alfaz del pi? me suena muchisimo
Pues ya sabes mathias aqui tienes cuadro jejeje. Solo te has ido un pelin jf soy de un poco mas al norte. Es en el vedat de Torrent, pero dentro de la misma terretaa jejejej
yo de tí compraba la L sin dudarlo. Yo mido 1,84 y mira más arriba como me queda la L. Para nada grande, más bien al contrario
Pues ya sabes mathias aqui tienes cuadro jejeje. Solo te has ido un pelin jf soy de un poco mas al norte. Es en el vedat de Torrent, pero dentro de la misma terretaa jejejej
Pues si si, creo que con 1,77 mejor una M pero muy bueno el apunte de JF que no me había fijao, por cómo de alta tienes la tija, yo probaría la potencia de 10 que se nota bastante, irás un poco más alto pero también con el manillar más cerca, y montando un manillar plano (si no lo tienes ya) lo compensas. Es una prueba solo, pero más económica que un cambio de chasis. Atención pregunta!!! Qué has hecho con la Marzzocchi que trae de origen??
La vendi a un forero y todo el mundo me dice que me arrepentiré jajajaja Lo de ponerle la potencia de 10 es que no lo acabo de ver. Me subi el otro dia a la dune r talla m y me encontraba mucho mas comodo y la encontraba mas juguetona que la mia...
Pero si supongo que me costaria bastante mas vender chasis y comprar otro... Las prisas no son buenas consejeras... Consultare con algun cirujano a ver si me pueden estirar jajajja