En mi anterior post esta el enlace de la arandela con las medidas. Lo has entendido perfectamente, sobre tema de lubricacion no hay problema ya que los 15ml inundan la arandela, mas te diria, incluso sube un poco por el volumen de la arandela. Tambien podrias poner una arandela de menor diametro contrarestandolo con una de mayor grosor como bien dices. Sobre lo del tornillo, lo ideal seria cambiarlo por uno mas largo segun los milimetros ganados. De todas maneras el de serie enrosca bastante ademas ese tornillo no tienes fuerzas de torsion ya que las barras trabajan solo verticalmente (probado mucho tiempo en la Lyrik), de todos modos aconsejable cambiarlo.
Hola, el aceite 0w30 que utiliza rock shox para lubricar las botellas es el mismo que el que se utiliza en motores o es una denominación que se ha sacado rock shox de la manga?? Un saludo.
El mismo pero que sea 100% sintetico. Yo utilizo este mismo ... http://www.neumaticos-online.es/cgi-bin/oshop.pl?dsco=127&item_id=268
Bueno pues hoy por fin he estrenado la Pike RTC3 170mm y decir que se comporta igual pero muy suave y tragona al principio. Tambien he decir que al principio iba algo bajo de presiones (60psi para casi 90kg vestido de romano) despues de algun escalon haciendo tope he puesto 65psi, ahi mejor, pero en un tobogan con escalon final de medio metro y en un salto de metro y medio mas o menos me ha hecho tope. Con lo cual, a la proxima la pondre a 70psi o cerca que creo que sera perfecto. Me encanta como va suave al principio y luego lineal hasta el final donde es algo progresiva, a la proxima veremos ... Tambien tengo que decir que no soy ningun Pro y hablo desde mi ignorancia ... Foto de como queda ...
Tambien es verdad Ray, la verdad que con 65psi me ha gustado mucho y el problema lo tengo solo al final del recorrido, igual pruebo primero con un token ...
a ver una pregunta, suelo llevar mi pike rtc3 de 29" sin tokem y unos 80psi y 5 vueltas a la comp de bajas y para mis 87/88 kgs vestido de romana y mochilon me va bien le saco todo el recorrido sin hacer topes, pero quizas en zonas muy empinadas y tecnicas pacere como que se hunda demasiado y por eso he decido ponerle un tokem y la verdad que la he usado solo un par de veces con 70psi y me faltan un par de cms del recorrido aunque tal vez parece que me de mas control en zonas muy inclinadas al hundirse menos, ahora la he bajado a 65psi para probar, lo malo que la prueba será el domingo en el enduro de Ponteareas . a ver que me contais, a vosotros os cambia tanto la horquilla con un tokem? tambien se me ocurre coger un tokem y cortarlo por la mitad, seria buena idea??
Yo la llevo sin tokens,antes llevaba uno y a falta de probarla mas,he conseguido lo que andaba buscando que era que fuera mas suave,es mucho más lineal sin tokens. Si que es cierto que es más fácil hacer tope con la misma presion que llevaba antes con un token,pero le aumente 5 psi y muchísimo mejor. Además antes con un token llevaba el rebote hacia lento a más clics de la mitad desde neutro y ahora dos clics hacia rápido desde neutro. Tengo que probar en saltos y zonas más exigentes a ver que tal. Como siempre probar y probar hasta dar con la tecla y lo que a uno le va bien a otro quizás no.
Con relación al tema de alargar la pike, He probado y el cartucho del rebote hace tope Al estirarse , parece el mismo ruido que hacia una magura Thor de un compañero,ósea con la arandela me hace tope. Luego he comprado una varilla hueca de aluminio de la misma medida del vástago del airstach o como se diga y ahí si se puede jugar un poco mas hasta conseguir ajustarlo para que no haga clonk cuando se estira la horquilla, te puedes ir haciendo casquillos hasta que encuentres la medida idónea que para mi será de unos 5 mm. Con la arandela el vástago del aire queda en el aire, y cuando lo apretas gira y gira... Supongo que no se le tiene que sacar la presión a la cámara y así no debe girar. Pregunta; Y si se alarga también la parte del cartucho? He mirado los guiados interiores para las botellas y los de abajo están a unos 11,5 cm lo cual permite alargarla como máximo un centímetro sin perder superficie de contacto.
Voy a probar con ir rebajando un token a ver si le pillo el punto. Sin tokens le hago topes, si le subo presion es demasiado dura, con un token, me quedo a unos 2 cms del tope, con un buen tacto pero sin que se hunda demasiado en frenadas. En la foto parece medio token, pero en realidad es practicamente 3/4 En cuanto lo pruebe ya comentare impresiones...
Ya contaras Clay que estoy igual que tu, yo mientras este finde probare con un token pero como dices igual es mucho ...
Bueno pues hoy he probado con un token y 60psi,solo decir que para mi va perfecta aprobechando los 170mm y sin topes.
El tapatalk o el foro van de pena. Da igual. Queria comentar que hoy me ha saltado un reten de la horquilla en plena faena. Os ha pasado a alguien? Sabeis a que es debido? La horquilla ha seguido funcionando pero se hundia mas facilmente. He comprobado la presion y seguia igual a 55 psi
Una pregunta tonta, Tengo aceite del coche castrol edge FST 5W30 que me valdrá también para el mantenimiento de la pike verdad? es 100% sintético. Mañana (hoy ya) voy a poner a 170mm la pike y quitarle el único token que tiene que no acabo de hacerle topes, ya contaré qué tal.
Qué cantidad de aceite lleva el charger damper? Es para saber si merece la pena comprar bote a medias con algún compañero.
Esto es algo muy raro, la Pike estaba de fabrica o la habías manipulado, esto puede pasar por dos cosas, que tengas demasiado aire negativo y al comprimir la horquilla ese aire te hizo disparar el reten hacia arriba o la otra es que cambiaras el reten y le pusieras grasa para facilitar que entrara, pero estos hay que meterlos secos y la botella también tiene que estar seca y claro meterlo bien asta hacer tope que a veces queda un pelin si meter y poco a poco sale.
La compré de segunda mano por lo que no se si le habian cambiado los retenes, pero la sensacion fue como cuando destalonas y sale aire de golpe. Lo que tampoco entiendo es como se habia metido el aire en la camara negativa como para hacer saltar el reten. Ya la he llevado al mecanico a ver si ve algo raro