veo mucha polemica, pero hay tantos factores como son, forma del ciclista,terreno, forma de montar en bici... que cada uno es normal que le vayan unos desarrollos bien que para otros son impensables... yo llevo y es lo unico que he llevado en mi vida porque llevo pocos años en esto 50x34 y 11x25, subiendo bastantes puertos y el 25 apenas lo toco nunca... solo hay que ver la diferencia de cadencias en el peloton profesional ya sea subiendo o en las cronos por ejemplo, aun recuerdo al sueco que quedo plata en pekin en crono, lo atrancado que iba y se quedó cerca de cancellara y ganó a contador
Frizick,yo tengo 10v y con un 28 que es el que uso en marchas existe la posibilidad de que pueda subir pero si quito el 12 no podría de ninguna manera seguir a nadie en bajada lamentablemente sino también lo quitaría.Del 11 ni hablo.
te recomiendo un 50x34 si subes puertos o puertecillos . No entiendo a la gente que se pone un 52x36 y luego le mete un plato en los piñones, ¿no creéis que es mejor dejar el 50x34 y meter piñones más pequeños por arriba? os quedaria una piñonera más cerrada.
Hay gente que prefiere el 36 porque le da más versatilidad para usarlo en falsos llanos o subidas suaves, y por otro lado el 52 les da un puntillo de velocidad si son de los que bajan rápido o ruedan en grupo.
Yo con el 12 ya me he puesto a algo más de 60, y aquí las bajadas tampoco invitan a correr mucho más, ya que son cortas, sinuosas y de carretera estrecha, más de trazar que de pedalear. De momento el 11 me sobra por todas partes
Perdonad por si este no es el sitio correcto para plantear mi duda de inexperto, el caso es q m acabo de comprar una bici para empezar. El caso es q me viene con un 53x39, lo q hace q el 53 casi ni lo use...y el 39, con subidas largas o pronunciadas es un sufrimiento. Mi duda es si se pueden cambiar solo los platos o debo de poner directamente compact?? Como datos, puedo decir es q la bici es de 9v, ultegra 6700, y mi forma fisica se reduce a mes y medio de spinning y una salida de 30 km. Muchas geacias y perdon si este no es rl sitio correcto.
Perdonad por si este no es el sitio correcto para plantear mi duda de inexperto, el caso es q m acabo de comprar una bici para empezar. El caso es q me viene con un 53x39, lo q hace q el 53 casi ni lo use...y el 39, con subidas largas o pronunciadas es un sufrimiento. Mi duda es si se pueden cambiar solo los platos o debo de poner directamente compact?? Como datos, puedo decir es q la bici es de 9v, ultegra 6700, y mi forma fisica se reduce a mes y medio de spinning y una salida de 30 km. Muchas geacias y perdon si este no es rl sitio correcto.
Con lo que acabas de decir yo te diría que claramente montaras un compact 34-50. Para ver si puedes cambiar solo los platos debes conocer el BCD de los que tienes y luego averiguar si hay platos 34 y 50 con ese mismo BCD. Si no estas muy puesto ves a una tienda y pregunta Por otro lado, incluso te recomendaría un triple 30-39-52 que es lo que llevo yo, pero como lo del triple parece ser de globero y está en deshuso no lo pondrás, pues todos te dirán que eso no mola. Además tendrías que cambiar de mando y desviador. Yo soy fan del triple, y no por el 30, sino porque se puede llevar una piña muy compacta con muy pocos saltos y mantener el plato de 39 que es mucho mejor que el 34 y que el 36 bajo mi opinión. Con el 39 se sube y se llanea mucho, es fantástico
Lo que comentas del triple y globero no se sostiene hoy en día. Para que quiero tres platos si luego comentas que el 39 es fantástico? cambios repetidos, peor cruce de cadena, peor factor Q, añades peso...son todo desventajas. Con un 34 puedes llanear a 28kmh perfectamente y ya metes el 50, si te gusta el 36 pues mejor el llano y el 39 que comentas lo tienes en el estándar de toda la vida.
Volvemos al punto casi de partida. Todo depende de las características del ciclista El 39 lo quiero para poder rodar hasta a 38 km/h y subir hasta cierto punto. Y luego cuando la cosa se pone rápida de verdad me queda el 52 Yo no sé tú, pero aqui en mi zona se llanea mucho a 33-35 kms/h y eso con un 34 no lo haces y con un 50 según que piña lleves puedes tener que llevar la cadena muy cruzada.
Bueno, con el doble yo no echo en falta nada, con el 34 se consigue ir hasta casi 35 km/h y con el 50 a partir de 25 km/h ya es operativo, esto sin hacer cruces extremos. Lo que pasa es que si es una carretera sube-baja, como hay muchas aquí en Galicia, tienes que andar pasando de un plato a otro seguido. Con un triple irías todo el rato en el 39 y solo jugando con los piñones, esa es la ventaja que le veo. El resto, probablemente sean todo desventajas.
A mi seguro q el 50x34 me llega bien, es cierto q no queria poner triple x todo el cambio q supone, sobre todo de manetas. Precisamente mi pregunta es xq no queria hacer el desembolso q supone poner un compact completo, ya q me acabo de comprar la bici. Por eso de si seria posible cambiar solo los platos con las bielas y el eje q tengo.
Galicia en bici la conozco poco, si he ido mucho de vacaciones, eso si, me parece ideal, con tanto sube y baja para el 50-36, si andas rápido el 50 te permite pegar el arreón y subir los repechos a plato y el 36 para cuando enganches una de esas pendientes que miran al cielo, evitando el Mirador de Ezaro, eso si, esa subida me la he hecho yo mas despacio en coche, que Purito y el Conta en bici. Por otro lado cassette 11-28 con 50-36 lo veo bien si vas a subir mucho, el 36 con 28 te permite ir a 12-13 km es que mas despacio vas dando bandazos. Y si no tienes tantas pendientes 12-25 con 52-36.
Si las bielas son Ultegra 6700 de 10v con 53-39, no puedes poner platos compac, tu BCD es de 130 y los conpac son 110, solo con las Ultegra 6800 de 11v puedes intercambiar platos. Pero miralo bien, me extraña que una bici nueva venga con pedalier antiguo.
Yo no estoy tan fuerte El plato de 50 no lo aguanto en los repechos, especialmente si hay viento, habitual aquí en el norte, y aunque es cierto que el 36 daría más juego en estas carreteras, el 34 lo necesito para subir. Detrás llevo nada menos que un 11-32, y no me sobra para algunos muros que hay por carreteras secundarias. A mi me gusta ir con un pedaleo muy alegre y cadencia alta, por lo que los desarrollos largos se me atrancan.
Yo actualmente llevo un 50-34 y 12-23, para mi es muy buen desarrollo puesto q el cassette va muy cerrado y salta de 1 en 1 hasta el 21, para subir pendientes de un 7-8% q hay x mi zona con el 23 me basta, pero creo q el desarrollo ideal para un cicloturista medianamente entrenado y un uso diario, es el 52-36 y 12-25, este sera mi próximos desarrollo.
Totalmente deacuerdo. Yo he llevado mucho tiempo el 52-36 con 12-25, pero al pasar a 11v cambié al 39 y añadí un 28 que es lo mismo que antes, pero me gusta mas la sensación del 39.