Es una bici de cx, cuando la cosa se empina bici al hombro y listo. de rodas formas yo llevo plato 33 y piñon grande de 32 y por ahora sin problema y eso que no estoy muy en forma ultimamente. Ten en cuenta que por geimetria, peso y diametro de cubiwrtas entre otras cosas la vas a mover mucho mas facil que la de montaña
En efecto, admite cubiertas como max de 35 según anuncian. La mia lleva cubiertas de 32 y cuando la pruebe ya os diré. En cualquier caso con 35 creo que es suficiente para lo que yo busco. Tampoco la he pesado pero por ahí andará entre los 9,8 y 10. Lo primero que ya le he cambiado ha sido tija y sillin por los que ya tenía en la de carretera (650 grs los que trae de fabrica) y ya le he bajado un pico. Lo del peso es lo de siempre, a medida que va pasando el tiempo vas cambiando. componentes. Las ruedas serán posiblemente lo siguiente que cambie en un tiempo. De todas formas el cuadro y la horquilla son bastante ligeros que en mi opinión es partir de buena base. Lo que no sé es en cuanto andara la Rove?
Me da que la Rove Al será pesadota, pero es una buena base para ir mejorandola. Pero¡¡.... no hay ninguna y no se las esperan....en los Madriles.
Si. Esta tarde he hecho una rutilla de 20 km para tomar contacto y los ajustes de rigor. El trayecto tenía un poco de todo, unos 8 km por asfalto y 12 por camino. Las sensaciones han sido buenas. Su terreno natural son las pistas en buen estado, en las que notas que avanzas muy rápido. Evidentemente en las zonas mas rotas hay que ir muy atento ya que falta la suspensión la notas pero me ha sorprendido gratamente. En las cuestas no me ha faltado desarrollo aunque sigo pensando en cambiar el desviador trasero para poner llegar a un 32 de piñon. La impresión del manillar (están abiertas las puntas 14 grados hacia afuera) es bastante similar a uno normal de carretera. Quizas se note un poco mas de control bajando cuando te agarras abajo, pero en mi opinion en bastante parecido a los de carretera de toda la vida. He tenido que ajustar el cambio trasero porque se me salió la cadena cuando subía la primera cuesta seria al meter el piñon grande. Los frenos paran bien la bici. Evidentemente no tienen la potencia de los xt que tengo en la doble de montaña, pero cumplen bien su función. El trasero me roza un poco y aunque lo he intentado ajustar, sigue rozando. Supongo que será porque estan nuevos y se tienen que acoplar las pastillas y que se desgasten un poco. Muerde mejor el delantero que el trasero, no se si tendrá que ver el hecho de que tiene mas longitud de cable el trasero que el delantero? He sacado unas fotos pero hasta el domingo no podré subirlas porque donde estoy no puedo sacarlas de la tarjeta. Mañana espero hacer una ruta un poco mas complicada de unos 40 km con un poco mas de todo, a ver que tal.
Hola! Os presento la mía, una Cannondale de alu adquirida aquí en el foro con alguna chuche también de aquí. Es mi primera experiencia con manillar curvo y la verdad que gratamente sorprendido...pensaba que me costaría más adaptarme tanto a la posición como a los desarrollos (llevo 46/34 y 11/32), pero de momento muy bien... Hala, a disfrutar dando pedales!
guapisima rr. puedes explicar un poco la marca. modelo y como está montada con ese peso. para lo no eruditos en esta materia.. por cierto, que la disfrutes y le hagas muchisimos kilometros. por ierto2, tienes el mismo peso de precision que yo.... jijiji
Se trata de una GT Grade acabado en Tiagra. El único cambio que le he hecho hasta ahora respecto a como venía de serie ha sido ponerle pedales Shimano 540 y cambiarle la tija y sillín por los que tenía en la de carretera ya que los que vienen de fábrica son pesadotes. Lo del peso de "precision" me temo que muchos de los de por aquí tenemos el mismo pero, lo único que cambiará será el chino donde lo hayamos comprado. Lo próximo que cambie posiblemente serán las ruedas. Sugerencias que sean BBB?
Buenas, soy nuevo por aquí. Después de 15 años sin montar en bici (anterior experiencia en mtb, nunca carretera ni cx) me decidí hace un mes a comprarme una Stevens Gavere Disc a muy buen precio, y no puedo estar más contento con ella... a pesar de lo novedoso de: posición en la bici, frenos, cambios. Pensé que no iba a poder meterme por los lugares que transitaba con la mtb, pero sorprendentemente el uso es casi idéntico. Ya he sufrido una caída a la que aún le sigo dando vueltas porque no tengo la menor idea de por qué se produjo, y ayer un reventón de cámara+cubierta por carril bici, un mesecito bien intenso. Ahora estoy pensando comprarme un par de ruedas BBB para uso exclusivo en carretera... La bicha:
Por el momento limitado con lo que toca ahorrar para el capricho. Pensaba entorno a 400 o 450 euretes....
Como decía no tengo nada de experiencia pero mirando para comprar un par para carretera, por ese precio: - Kinesis - Crosslight disc v3 - DT Swiss Spline R23 DB No sé que os parecen...
Yo por 400 euretes me monte unas Kasper, llantas no tubes iron cross , bujes kasper y radios de 1,8 , con un peso ( pesadas por mi) de 1570 gr con fondo de llantas incluidas . Te lo comento como otra opcion a tener en cuenta
Gracias por la info! Disoluto, echaré un vistazo a las que dices para ver como van de precios. Jisiklein, en efecto Kasper es una de las opciones, todas las opiniones que he oido de él en el foro son positivas, con lo que debe preparar buenos montajes y desde luego el peso que comentas está muy bien.