y ya que me he puesto con la horquilla pues he seguido unos minutillos mas... Ya estan colocadas las bielas stx la horquilla y tija con el sillin, manillar en su sitio. Creo que la horaquilla le queda muy bien, cuando la tenga completamente montada lucira mucho mas... El neumatico es provisional, le pondre unos mas finitos de 1,95, estos michelin country grip son demasiados gruesos para la bici. La direccion stx le queda feten, me encanta como le queda a esta rojita.... Aqui podeis ver como queda solucionado el sindrome del desgaste de la patilla derecha, es un agrandado del hueco del eje en la patilla y una casquillo de acero cubriendo la rosca del eje para evitar que vuelva a suceder. Aqui podeis ver como queda la rueda perfectamente centrada. lista para seguir recibiendo batalla. Las bielas stx, modestas pero para mi, muy bonitas, y duras y resistentes como un tanque ruso.... La tija es pesada y es una kalloy uno que es identica a las coda con suspension, de hecho si mal no lo tengo entendido las coda eran este modelo de kalloy, el adhesivo con la talla no se si quitarla, de momento se queda. Y esto de momento es todo, poco a poco esta semana la ire terminando. Espero que os guste compañeros. Saludos!!!!
De todas las que has puesto por aquí, la mas bonita sin duda alguna. Te esta quedando genial! De momento, todo muy acorde.
Bueno, habemus m600... Esta tarde he tenido un buen hueco y he aprovechado para hacerle el mantenimiento de la horquilla. Despues de desmontarla e investigar las tripas para comprobar el estado esta bastante bien, he cambiado el aceite y por fortuna los retenes son de los de segunda generacion ( con muelle, las primeras xc llevan retenes sin muelle ) pero por desgracia llevan un muelle de tan solo 0,4 mm. que no hace la presion necesaria sobre el labio del reten, con cambiarlos por un muelle de 1 mm. se soluciona o en los retenes antiguos sin muelle introduciendo una junta torica en el hueco entre la pared del reten y el labio. La horquilla funciona de maravilla, quizas algo rapida de respuesta para mi gusto, creo que le cambiare el aceite de sae 15 por el sae 20 como el que llevo en la marzocchi de mi "frakie" que es un modelo identico a este. La horquilla me encanta como le queda, no me arrepiento en absoluto de elegirla, aunque al principio tenia mis dudas estas se despejaron al montar la rueda y los frenos. la parte de abajo contrasta mucho con el cuadro, le da un aire diferente, como me ha comentado un compañero de grupeta, muy italoamericano, jejeje. Le he cruzado el cableado por debajo del tubo diagonal para despejar el frontal, es una pasada, la pintura esta tocada por varios puntos pero me gusta asi, ha tenido uso y lo va a seguir teniendo. La potencia kalloy proporciona una posicion muy comoda sin afectar en nada a la velocidad de la direccion, en la vuelta nocturna por el parque me ha sorprendido lo rapida que es, esta justo un puntito por debajo de la suun en este aspecto, sin dolor de espalda claro esta. En la conversacion de la grupeta en el guasap ha salido el tema de la "rojita" y el anterior dueño me ha llamado diciendome que habia encontrado el desviador original de la bici y esta misma tarde lo hemos montado. El manillar es corto pero me da una posicion de las manos muy buena para ratonear por los senderos, seguramente le pondre unos puños mas cortos y alejar asi un poco los mandos del centro, todo stx a excepcion de los v-brake que son lx con paralelogramo, estas manetas stx me encantan, puedes usar con ellas cualquier cable de freno, tanto de mtb como de carretera, el cuenta es un clasico de sigma, modelo 700. La tija es una kalloy con suspension mediante muelle+elastomero de 25 mm. de recorrido ajustable por la parte interior con una llave allen con la que puedes cambiar la dureza, es el mismo modelo que la de coda ya que esta la fabricaba kalloy, para sujetar el conjunto un cierre zoom de tornillo bastante ligerito, el sillin es el modelo que le pongo a todas mis bicis, muy comodo y relativamente ligero, unos 280 grms. La trasera me encanta, esa forma de los tirantes traseros es preciosa, aun no habia probado el apaño que le hice al cuadro para curarle el sindrome de la puntera derecha, le dado algo de caña tanto por tierra como un par de frenadas fuertes+ derrapada lateral aguantado sin chistar, el tema esta totalmente solucionado, es sencillo de hacer y efectivo. ¡¡¡ ya podeis recuperar cuadros !!! ¡¡¡ Funciona !!! Para los zapatos le he puesto una combinacion de michelin, country grip en el delantero y contry trail en el trasero, ambos en medida de 2.00, la combinacion de las manetas stx con los lx v-brake frenan muy bien, aunque su tacto no es tan bueno en comparacion de la conbinacion con las manetas avid sl 2.0 que le dan un tacto mas directo. La bici esta totalmente funcional, aunque no la tengo terminada al 100%, esta al 90, aun me queda cambiar el nucleo de 8v y el aro trasero, pero no es algo que tenga prisa. Mañana le daremos un buen baño para dejarla bien limpita y cuando le de su reestreno en el campo le hare un hilo propio como se merece con fotos decentes. Bueno, ya puedo decirlo, ¡¡¡ Soy cannondaleroooo !!! Saludos!!!
Te ha quedado genial Eficaz! No sabía ese truco de la tórica haciendo las veces de muelle para los retenes antiguos. Lo tendré en cuenta cuando demonte la mía. Lo dicho, muy guapa esa Cannondale.
El truco es sencillo, normalemnte el reten asienta en las botellas por la parte inferior de este y se sujetan con un circlip por arriba, en las marzocchi xc asientan sobre una arandela que apoya en el hueco de la botella, al poner una torica ( no importa si pones dos cortadas, lo que importa es el grosor de la torica ) que sobresalga un poco por abajo, al apretar el reten con el circlip la torica se expande hacia los lados presionando el labio sobre la barras. hace falta un poco de maña para colocarlo pero en un par de intentos se consigue y tienes retenes para rato, de hecho tube que ingeniarmelas con la otra xc ( la dorada de mi frankie ) pues es imposible encontrar los originales, otra opcion es ponerle retenes de rock shox mag 21 que son de medidas identicas a las xc ( 34 mm. en el exterior del reten y 26 mm. por el interior de este ) y por lo que he leido en foros extranjeros con mi pesimo ingles es que es una opcion valida, aunque encontrar retenes de mag 21 a un precio decente tampoco es facil. Luego pondre un par de fotos de la rojita a luz del sol. Saludos!!!
Bueno ya estan las fotos de dia subiditas... Ya le hemos dado un primer bañito, queda hacerle una limpieza mas en profundidad con un pulidito de algunos componentes. Sigo dudando si quitarle el adhesivo de la talla del cuadro, creo que de momento se lo dejare. no me cabe duda de que fue un acierto ponerle la marzocchi. los toques de rojo de los adhesivos y de los diales le quedan que ni pintados, el frontal le da mucha personalidad. La tija visualmente le pega mucho, pero tambien es el elemento mas pesado de todos, el conjunto de tija+sillin se va a casi 900 gmrs. El conjunto de la direccion es precioso, las calcas son una pasada, los acabados de este cuadro son algo fuera de serie muy dificil de ver en la actualidad, ese es uno de los motivos por los que no pienso repintarla. El conjunto de frenos van de lujo, sin holguras y con un tacto muy bueno, aunque estoy acostumbrado al tacto mas directo de las manetas avid. Ciertamente no encuentro informacion sobre este modelo, segun el numero de serie esta fabridada en agosto de 1997 ( IH ) pero en ninguno de los catalogos de cannondale que llevan esta tipografia y logos con la c unicamente en el headbage ( 1997/1998/1999 ) no aparece, segun el dueño la bici venia con stx/stx rc bielas y perifericos coda y con una rock shox indy c blanca y azul de serie. En cuanto la reestrene en campo le hare su propio hilo con el viaje desde que este cuadro entro en mi trastero hasta llegar a que pise otra vez el campo. Saludos!!!
Yo ya la tengo!! Estoy viendo si tengo la suerte de encontrar una rueda delantera como la trasera aunque lo veo dificil!! despues la bici está impecable, muy bien cuidada y muchos componentes de la época. Se escuchan sugerencias, opiniones y si me ayudan con algun componente, mejor!!! Saludos
Muy bonita esa negrita. Ademas las bielas lx me encantan. Si fueran las azules oscuro ya serian la p milk. Te sera muchisimo mas facil encontrar una trasera como la delantera que al contrario. No desesperes, yo no esperaba encontrar la de la kastle y ocurrio cuando menos lo esperaba. Yo a mi rojita ya la saque el sabado pasado a reestrenarla. Se ha portado de maravilla. Es muy rigida en la trasera. Se nota mucho subiendo y tambien bajando regalandome un par de trallazos al pasar un par de riadas en el camino, lo bueno tambien es que es muy rapido de reacciones obedeciendo a las.ordenes del manillar sin chistar y a una velocidad de vértigo... La horquilla una delicia, el unico pero la velocidad de rebote demasiado rapida para mi gusto, el domingo ya cambie el aceite por uno mas denso que la ralentizo mas a mi gusto. La voy a alternar muchisiiimas veces con la kastle. Esta es mas trepadora aunque en los descensos este un punto por detras de esta. Saludos!!!!
Ayer primera salida en la Negrita, un mundo de recuerdos... Volver a los 17 años... les comparto la salida en el strava... ya verán como sube esa bicha en comparación con mi enduro de 14kg https://www.strava.com/activities/281572828
Estimado Don Eficaz: No deja de sorprendernos con su competencia e ingenio. Felicidades por la conclusion de su Proyecto.
para la gente que eche de menos el post del escaparate de piezas clasicas seria conveniente que se pasaran por este post del foro:http://www.foromtb.com/threads/nuevo-hilo-componentes-clasicos.1227195/ el administrador dice que si se llegan a los 100 me gustan en el primer mensaje lo pondra adherido a la seccion de ventas
La mia pesada anteayer en un tripode con peso de la tienda donde suelo ir la mia full stx, con la horquilla de 1400 grms y con neumaticos pesadillos ( michelin country aro rigido+camaras sprinter ) ha dado 12,350 kg. La tuya con mucho lx estoy seguro que esta muy por debajo de esa cifra y una diferencia de 2kg. de una a otra se tiene que notar, aparte que siempre se pierde algo de eficacia con suspension trasera. Ciertamente puedo confirmar que estas serie m suben muy bien, el monostay trasero seguro que tiene mucho que ver, es extremadamente rigida, yo que practicamente uso el mismo neumatico trasero ( michelin country trail ) noto la diferencia de una bici a otra y esta transmite toda la fuerza al suelo, tambien ocurre que esa extremada rigidez penaliza al bajar, notas todo lo que pisas. Tambien es cierto que esa rigidez tambien es lateral y cuando pillas un peralte.... YUUUHHUUUUU!!!! Ufffff, eso de don quitalo que me hace muuuuu viejo, jejejeje Para reparar el cuadro no creas que no mire y remire por internet y por muchos foros y fue precisamente lellendo este hilo y las distintas experiencias relatadas aqui sobre el sindrome de la puntera que se me ocurrio el como repararla, ha sido posible en gran parte a este hilo. Tambien es cierto que yo a la dremel le tengo sacada ya mucha rentabilidad, ¿ arreglar ? dremel!!!! jijijijijijijiji Ya esta puesto mi pulgar, a ver si volvemos a tener las piezas clasicas en un solo sitio que nos facilite la tarea, por que yo por ejemplo estoy a la busqueda de alguna que otra pieza y cuesta, a ver si se afianza la propuesta. Gracias compañeros por vuestros consejos y vuestro apoyo, me alegra que os guste mis hierros. Saludos!!!
Noooo! mi Cannondale pesa 10,400kg es una pluma, mi enduro (la slash que está en una foto de arriba) es la que pesa 14 kg. Pero son bicis complementarias, eso fue lo que me decidió a pillarla. Lo unico que quiero cambiarle a la m900 es la rueda delantera (o tal vez la trasera como recomendaban) y la tija, por alguna de carbono.
Yo aparezco para decir que me he hecho topografo y tengo un mapa en casa,el tesoro ya lo encontre,ahi lo dejo..... Eficaz:haces honor a tu nick mnjles:hermosa la negrita
El escaparate de piezas clasicas esta ahora en este enlace del foro, pero aun no lo han desbloqueado para poder postear: http://www.foromtb.com/forums/otros-componentes.61/