Yo la Auron con cambio de recorrido solo la he visto en la pagina de la marca, lo que si hay muchas es la Durolux, pero ya es otra cosa.
Cierto es el único sitio donde la he visto, en tiendas las hay como la tuya pero cambio de recorrido nada y lo durolux ya es demasiada horquilla. Me interesa esa y saber el precio para compararla con otras, bueno más exactamente con la pike. La que tienes en venta sería buena opción, negra que es lo que busco pero me preocupa un poco que me penalice damasiado en las subidas.
Hombre en subidas yo no noto nada de balanceo, pero lo tienes facil, cierras las bajas y ya tienes la horquilla dura, yo he tenido Talas y Lyrik con cambio de recorrido y casi nunca lo usaba, porque despues la geometria de la bike es diferente y ya no pedaleaba igual. Seran cosas mias, pero conozco a varios que les pasaba igual, nunca cambiaban el recorrido.
Si alguno quiere una RC bien de precio en 27.5, no la tengo anunciada pero me estoy planteando poner algo más ligero, que me mande privado y hablamos.
Hoy desmonte la auron para revisarla y comprobar que viniera a 160mm, la verdad no le encuentro el punto, para sacar los 160mm tengo que meter 100 o 110 psi de presión, pesando yo 77 kg de romano, pero la veo demasiado dura, y eso que le quite el token, pero aun así no me acostumbro. Alguna opinión para poder mejorarla?. Aquí la foto de cuando viene a160 mm. Como hago para pasarla a 150mm?.
Yo me hice un taco de plástico de unos 8mm de alto que suplementa al asiento del muelle, así queda el vástago esos 8mm más metido hacia adentro y el recorrido se acorta más o menos hasta los 150mm. Decir que así tengo sobre 150mm de barras descubiertas pero hace tope a 145mm porque tiene un taco de goma abajo que supongo que chafándolo muchísimo en un tope brusco se acercará a los 150mm... Para sacarle los 160mm sin meter demasiada presión creo que debería traer un muelle quizá más blando o más corto, Por cierto, yo llevo 75psi para 75kg.
Yo la utilizo a 160, pensé que era como la suntour epicon moviendo el bastago de un agujero a otro, pero viendo que no trae pasador para poder ajustarla, vaya cagada de suntour en ese aspecto. Has metido aceite en las botellas por abajo?.
Si, y bastante además. Probé con lo típico de echar un poco (5-10ml) y ya se le nota, pero después me dio por probar a echar más... Y debo ir sobre 40ml en cada pata. Se hace bastante progresiva así pero aún no "topea en aceite" y va muy muy fina, años luz a como iba sólo con grasa... Al hacerse progresiva hay que jugar después con el token y el aceite en la cámara de aire, lógicamente si pones de un sitio hay que quitar de otro. Lo malo es que añades casi 100g de aceites entre lubricación y cámara de aire. Yo también pensé que el cambio de recorrido sería como la Epicon (tuve una) y cuando me llegó me tuve que buscar las castañas para bajarla a 150 (mi bici pierde garantía si le pones más) y al final hice un casquillo a medida con un poco de paciencia.
ok gracias, yo le he echado 20ml y pensaba que era mucho, jejejejeje y ya por ultimo que sae de aceite de achaste, yo utilice sae 10 que es lo que tenia , pero no se si será correcto, seguiré probando configuraciones y si no acabo de cojerle el truco, posiblemente la venda.
Una cosilla, la Auron para la lubricacion en su interior usa grasa, no aceite, el aceite es solo para usarlo en la camara superior del aire, que se usa aceite de lubricacion de horquillas, esto te lo puede confirmar el servicio tecnico aleman y el americano, que contestan cualquier duda que tengais sin problema. Lo del aceite tambien es otra opccion, como el resto, pero en fabrica no es lo que usan. Suntour Alemania service@srsuntour-cycling.com Suntour USA service@srsuntourna.com