Censo Spark 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por buseee, 27 Jul 2012.

  1. xabipower

    xabipower Miembro Reconocido

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    Hoy por fin he podido estrenar la 920 y muy muy contento...despues de unos años con una 29 xc rigida al subirme a la spark me he encontrado con una geometria muy comoda y con un twinlock sorprendente que funciona a la perfeccion, la trasmision xt mucho mas dulce y precisa que mi anterior x0, el cuadro y los componentes syncros con un acabado perfecto y esteticamente muy conseguidos , incluso el temido sillin me ha gustado. El unico pero se lo tengo que poner a los frenos slx, vengo de unos formula r1 nada dosificables pero muy muy potentes y con los slx me he encontrado con un tacto muy diferente, me tendre que hacer a ellos...
    Tengo alguna duda con las presiones de la horquilla/amortiguador...q aconsejais para mis 72kg vestido de faena ? Donde lo puedo consultar?Tambien he notado q la horquilla en cerrado no bloquea del todo ..es normal?
    Un saludo a todos

    ImageUploadedByTapatalk1428070489.685979.jpg
     
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  2. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Enhorabuena por tu nueva maquina!!

    Para que bloquee tanto la horquilla como el amortiguador tienes que jugar con las roscar del twinloc. Ve moviéndolas hasta que quede completamente bloqueada o, si por el contrario, la quieres que dejar con un poco de holgura. Eso ya a gusto del consumidor

    En cuanto a presiones no te puedo ayudar, meto casi unos 8kg mas :)
     
  3. briandress

    briandress Miembro Reconocido

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    Por cierto, le estoy dando una oportunidad a las rocket ron y la verdad me tengo que disculpar con ellas

    Las noto con buen agarre (tumbando flaquean) y buen rodar. Pinchazos en 300km ninguno, de momento. Así que creo que las apuraré antes de meter las ardent/ikon que me llegaron antes de ayer
     
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  4. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Las presiones es a gustos. Olvidate de manuales. Apoyado en una pared te subes sin hacer movimientos bruscos oara que no afecten a las suspensiones y con tu propio peso ae tienen que hundir entre un 15 y un 25% del recorrido del vástago. Te lo indicará la gomita.

    A partir de ahí probar hasta encontrarte a gusto. Yo la horquilla la llevo a 55 creo y
    El amorto sobre 110....? Ya no me acuerdo, para 75 kg vestido de romano.
     
  5. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Última edición: 3 Abr 2015
  6. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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  7. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

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    Buenas noches...

    Hoy me han dejado una cámara en una bajada y he hecho mi primer video. El encuadre ha salido demasiado bajo pero se puede ver como baja el juguete jejejjeje como he disfrutado hoy!!!!

    Por cierto llevo las cubiertas de casa, se pueden usar!!

     
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  8. benecicleta

    benecicleta Miembro activo

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    Pesamos parecido, como dice joseluarti es muy personal y la forma de ponerla es la que dice. A modo de información yo llevo sobre 60-65 psi delante y atrás el doble del peso, entre 140-150. Ten en cuenta que cuando inflas al quitar la bomba siempre baja uno 5 psi mínimo.
     
  9. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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    Bueno pues esta mañana ruta cañera (cañera de tirando al lado oscuro, como sabeís), y en la primera trialera, la spark que parece ser que está harta de mí y de los caminales por donde la meto, se me ha rebotado y al final ****** cañera también. La más gorda en mi vida como betetero.

    LLegamos a un punto que hay tres escalones encadenados unos detrás de otros y desiguales, con bastante inclinación, y al final de los escalones mucho pedrolo suelto y con algo de curva. Una fiesta, vamos. Bajo los escalones, se me descontrola la bestia, me meto en los pedrolos, más descontrolado, hago un recto y me meto dando saltos como un loco ya por fuera del camino por encima de arbustos y maleza, y bastantes piedras por debajo de los arbustos. Hasta que un poquillo más adelante, una mega piedra oculta me ha frenado en seco mi aventura "fuera - pista" y me ha lanzado por los aires...

    Resumen de daños: magulladuras y rascones en la cadera, manga del maillot rota y mi hombro izquierdo completamente morado e hinchado, codo con heridas multiples, y la mano izquierda que parece una morcilla de Burgos...

    2015-04-04 12.45.42.jpg

    2015-04-04 12.42.48.jpg
    Vengo ahora de hacerme unas placas. No hay nada de fisuras ni nada raro. Ibuprofeno y hielo.
    Lo tengo grabado, que llevaba la cámara puesta. A ver si tengo un rato y preparo el vídeo...
     
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  10. loporron

    loporron Miembro Reconocido

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  11. BOXER623

    BOXER623 Miembro activo

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    Vaya galleta !!! me alegro no tengas nada roto pero el dolor será considerable, a la spark no le pasado nada entiendo, ahora como dices hielo e ibuprofeno... a recuperarse.
    saludos.
     
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  12. jasema

    jasema Miembro Reconocido

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    Menos mal, suerte has tenido que quede en un susto y me alegro de ello a recuperarse y sea leve y solo magulladuras , es lo malo de la mtb que siempre apuramos mas de lo permitido y si tuviéramos 160 de recorrido pienso que pasaria lo mismo pero por sitios aun mas bestias
     
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  13. Subetrón II

    Subetrón II Miembro Reconocido

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  14. Subetrón II

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    Anda queeee, vaya tortazo. Vas de nazareno tu también, todo de morado. Menos mal que sólo ha sido el golpe y la chispi bien. Que te mejores pronto y me alegro de que haya quedado en un susto..
     
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  15. mongrel

    mongrel Miembro Reconocido

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    Me alegro que no haya sido nada, yo ayer también mordí el suelo,suerte de las protecciones y la mochila y pille donde no llevaba,en el hombro también. Ya sabes lo que te voy a decir......
     
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  16. Raugar

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    Aisssss... cuidado loporron y que te recuperes pronto y se haya quedado en un susto. Es lo que tiene la chispa, que nos hace engorilarnos. Esperamos ese video si te apetece ponerlo.
     
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  17. Raugar

    Raugar Miembro Reconocido

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    El "psss" que suena cuando quitas la bomba es el aire liberado del tubo de la bomba no lo que pierde el amortiguador al desconectar. Cuando la vuelves a conectar esos 5 psi o mas que marca de menos es lo que ha salido del amortiguador para llenar el tubo de la bomba.
    Dependiendo de la longitud del tubo de la bomba esas "perdidas" seran mayores y si las tienes en cuenta la hora de ajustar la presion del amortiguador estarás metiendo presion de mas.
     
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  18. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Tienes razòn pero a efectos pràcticos el resultado es el mismo. Es simplemente tener en cuenta que la presiòn que le metes es la de la càmara del amortiguador màs la del tubo de la bomba. Obviamente al retirar el tubo esta presiòn se va. Com mi bomba equivale a unos 5 psi como han comentado.
    Yo tengo una genius y le meto 75 en la horquilla y 150 en el amorto. Peso 85 kg. Llevo un sag tirando a xc porque ultimamente corro pruebas de este tipo.
     
  19. vicentjanuary

    vicentjanuary Miembro activo

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    Tienes razòn pero a efectos pràcticos el resultado es el mismo. Es simplemente tener en cuenta que la presiòn que le metes es la de la càmara del amortiguador màs la del tubo de la bomba. Obviamente al retirar el tubo esta presiòn se va. Com mi bomba equivale a unos 5 psi como han comentado.
    Yo tengo una genius y le meto 75 en la horquilla y 150 en el amorto. Peso 85 kg. Llevo un sag tirando a xc porque ultimamente corro pruebas de este tipo.
     
  20. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    ese pss no se tiene en cuenta. Si son 80 psi son 80 en el medidor, ya lo han tenido en cuenta los ingenieros.

    Otra cosa es si la metes de nuevo
     
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