Interesante, lo que nose si con los radios planos se podrá hacer también, los pillar creo que llevo, yo en su día consulte si me montaba unas ruedas con mi buje y me dijo que no, habéis consultado si os hace ese trabajo? Puede que ahora si los haga.
Las ruedas que tengo ahora me las mon to el, pero creo que no tendria problema en aprovechar el buje, vamos digo yo.
Pues a mí me petó un aro Roval y provisional le puse un aro crest que tenía y tuve que poner cabecillas más largas.
Bueno, supongo que aprovecharia radios de titanio y bujes (240), poniendo cabecillas nuevas, no lo se, no me lo especifico, pero es lo que menos vale, ahora unas ruedas con perfil 35/titanio/240 buff que chulada. Voy ahorrando jajajaja.
si las ruedas no se las as comprado a el posiblemente no te aga solo cambio de aro...yo no lo haría lo que esta claro que en ruedas es el jefe....yo e tenido suyas....puff nose perdi la cuenta, y con uso y tralla... los nuevos aros de carbono que tiene son muy muy buenos, 3 amigos mios los tienen
Como he comentado, también le planteé a Kasper cambio de aro de carbono en mis FRM+240+radios Ti hechas por él, y me dijo que no habría problema alguno. El precio que me dio es entre 550/600 euros , pero que hasta que no le llegasen los aros, no me podía decir el precio exacto.
Y en que peso se pueden quedar unas ruedas con estos aros, cuanto peso se ahorra y se gana tanto en rigidez?
Con respecto a una crest con las nuevas de Kasper 35 gr. por aro y al admitir mucha más tensión los radios la mayor rigidez está garantizada, es más por la rigidez y cómodas por la absorción de impactos que por el peso, a parte que admite cubiertas de mayor balón y ponerlas es mucho más fácil y rápido.
Hombre mas rapido y facil que con unas crest ya es dificil, al menos con cubiertas maxxis y com bomba de pie , es super rapido
Una cosa es talonar una cubierta, la crest hasta las cubiertas que son sólo para cámara talonan bien, pero es por la garganta que tiene muy reducida y otra muy distinta el colocar y quitar una cubierta, mete una de 2.25 en una crest a ver si no te cuesta, las de carbono se quitan y se ponen casi con las manos, son muy fáciles de montar y desmontar hay espacio para ello y talonan igual que una crest.
En las crest yo nunca uso desmontadores, solo con las manos para montar y desmontar, pero vaya si tu has tenido las dos y dices que las de carbono mejor, habra que probarlas cuando se pueda, de todas formas a mi las crest me dar mucha tranquilidad en cuanto al destalonamiento inesperado, las de carbono tambien son fiables en ese aspecto
Kasper os monta los bujes que queráis con los nuevos aros de carbono hookles, en muchos casos los radios valdrán, y si no, se cambian como las cabecillas, que siendo de alu es recomendable cambiarlas siempre. Yo le he comprado ya varios juegos de ruedas, y, calidad del material a parte, que eso no es mérito suyo, sus manos radiando es lo que hacen del conjunto una maravilla.....el muy c..brón yo creo que con palillos de dientes te radiaría unas ruedas de descenso. Mis actuales Kasper carbon con 240 y radio tipo Superspoke es de lo mejorcito que he probado, y con un peso muy equilibrado para mis 75kg, 1400gr pelaos.
Y que presiones llevais con esos aros de carbono? yo en su dia ya pete 2 roval de carbono por intentar llevar las mismas presiones que con aros de alu y me va a costar volver a probar....
Los roval antiguos se rompen del labio de rozar con piedra, con los nuevos al no tener labio son muy duros, de todos modos a no ser que bajes por piedra con muxo canto con 1,7 delante y 1,9 detras va de lujo. Siempre con cubiertas con balon. Yo llevo ground control o fast track