Uff, yo con el tema de la horquilla prefiero pagar. Es lo único de la bici que no quiero ni tocar. Vi el vídeo de mantenimiento de una horquilla fox de mammoth y me acojoné de por vida. Aprovecho para decir que si alguien quiere una horquilla de casa con 600 km con bloqueo remoto se la dejo 30€ más envio. Lleva varios mese muerta de risa en casa. Un saludo,
Bua que ganas de cambiarlas, a ver si reuno ya pasta y hago la modificación que quiero empezar a apuntar a rutas serias. Yo quiero cambiar llantas , tubelizar ruedas y cambiar la horquilla, con eso me daré por satisfecho con esta bici, dejarla en 11 o 12 kg es lo que persigo.
Bueno pues decir que seguiré entrando por aquí de vez en cuando a seguiros y comentar cosas con vosotros , esto no es una despedida , me paso al lado oscuro jijiji , tengo puesto el cuadro a la venta en el foro , por si le interesa a alguien , repito , no me voy seguiré por aquí , aquí hice y tengo grandes compañeros y eso es lo que cuenta , las personas mas que las bicis , un saludo amigos.
Que Cube es, yo también me hice una LTD y ahora he empezado a montar una AMS 120 HPD, eso si la MX sigue para tralla de diario.
Es el cuadro de una acid 2013 , es mas antiguo que el de orbea y lleva los cables por el exterior , pero al precio que me lo DIERON , creo que es muy chulo , el de orbea lo tengo puesto a la venta , pero es para alguien grande , es un xl , en su dia meti la pata comprando esa talla a mi con un L me vale , date cuenta que la tija que llevo , tiene una escala del 1 al 8 y voy en el 7,5 casi en al 8 , la llevaba calada por completo.
Si has ajustado en talla, imagino que será una 19", has salido ganando, la acid es un peldaño mas que la MX, claro depende de los montajes de cada bici, pero si has ganado en talla disfrutaras mas. La LTD me ha quedado chula, haber como queda la AMS, he cogido el cuadro en negro-azul ya tengo uno en amarillo
No se si se ven bien , si no hago fotos mas detalladas , los puños nuevos con cuerno incorporado y plano van genial , me los han recomendado para el plano de la mano y que no sufran los metacarpianos y la verdad van de cine en fórum a 21,99 y si tienes tarjeta con descuento te quedan en 16,71 , recomendación a todos , son una pasada , aunque estéticamente de mano igual no gustan .http://www.forumsport.com/deportes/...rientacion=horizontal&filtro[seccion3]=-33190
Con las llantas si noté mucha mejora. No por el peso, sino por la robustez de las ruedas en bajadas. La horquilla es otro cantar. Cuando la cambié si note mucha mejora en el peso, pero nontanto el funcionamiento. Otra cosa buena es que es sag es muy facil de ajustar con una horquilla de aire. Pero en líneas generales, con la de serie puedes hacer lo mismo que con una reba (por decir una).
Por hacer puedes hacer lo mismo incluso con una rígida pero no absorbe lo mismo la de serie que una de aire bien ajustada tanto de carga (sag) como de velocidad de rebote, no sufres tanto con las irregularidades del terreno.
Ei cuando decia serias me referia a que el 19 voy a mi primera maraton jeje. Yo con mi hierro suntour xcr me meto por los mismos sitios q con una fox obviamente lo q busco cuando la cambie es mejora de peso la calidad vendra sola. Ya veremos si una reba una sid u otra
Creo que el mismo ha respondido, pero yo lo que digo y que conste que he hecho "rutas serias" con la MX de serie, que el cambio de horquilla por una de aire no solo es en peso y después de más de cuatro horas encima de la bici por caminos y sendas por el monte se agradece una buena horquilla que se coma las pequeñas y medianas irregularidades del terreno para llevar las manos y brazos lo mas descansados posible, si esto es posible, la sontour es una "buena" horquilla para empezar y cogerle gustillo, pero cuando quieres hacer cosas más serias y no terminar destrozado cambiar ruedas y horquilla es fundamental. Que conste que esta es mi opinión y cada uno puede tener la suya y no estar equivocado. P.D. Por cierto para la doble no me he vuelto loco ya que le voy a montar un amorto RP23 normalito y una sektor de 130mm eso si de aire que no quiero andar cambiando el muelle según el recorrido.
Hooola. Llevo tiempo sin aparecer por aquí. Y tengo una pregunta. Hace tiempo alguien puso una horquilla tapered, poniendo el adaptador de Cané creeck creo. Estoy mirando horquillas de segunda mano y tal. Que medida te tubo deberían tener esa horquilla tapered que busco para que me quedara mas o menos igual que la sountur. Vamos que si el adaptador se come mucho. La xcr que llevo áhora tiene el tubo de 19,5. Pero si encuentro un tapered de un cm menos tampoco creo que allá mucha diferencia. Vamos un cm menos de tubo mas otro cm que se coma el adaptador. Son dos. O el adaptador se come mas. Gracias de antemano
El adaptador no se come nada, simplemente es que uno de los cojinetes de la dirección es de 1 1/8 y el otro de 1 1/2, por lo que si con la altura de manillar que llevas ahora estas cómodo debes de buscar una de la misma medida, no se si me he explicado.
Si mas o menos. Pero el adaptador ese por lo que he visto se pone por la zona de abajo del.tubo. y yo hay ahora no llevó nada. O si lo llevo sera por dentro del cuadro. Y adaptador ese creo que va por fuera. Por eso digo que si se comera galgo de longitud del tubo. No es que te ponga en duda. Es que no me quiero gastar la pasta a lo bobo. Jejeje
Vamos a ver dijo un ciego, tu ahora mismo tienes montada una dirección no tapered, es decir tubo recto 1 1/8, y para montar una dirección tapered, es decir 1 1/2 abajo y 1 1/8 arriba, tienes que desmontar la parte de abajo de la dirección y montar una para 1 1/2, el adaptador que tu dices es la parte de abajo de una dirección semi-integrada, no se si me explico.
El que ha montado una horquilla tapered (cónica) ha aprovechado a cambiar la dirección de la MX de una de rodamientos de bolas a una de rodamientos sellados por eso de cambiar la parte inferior y la superior, solo hace falta cambiar la inferior para una horquilla tapered si no quieres gastar mucho.