Buenas! Podriais poner foto de lo que decís o decirme si esta por estas paginas.muchas gracias por toda la info.
En la pagina anterior post 1215, foto del muelle con elastomero dentro y se aprecia una de las 4 rebabas que sobresalen del circulo parece una linea estas son las que quito con cuter para que el elastometro funcione mas suelto dentro del muelle ,aparte de quitarle 4cm o 5 cm de longitud .tambien buenas fotos de los agujeros inferiores los de arriba disimulados en la pegatina
Corta 4cm rebaja las 4 lineas y prueba,lo de poner brida negra en labarra te sirve de referencia luego para mejorar tienes las demas opicones ,para mi los agujeros son imprescindibles pero como para estar mas seguro tienes la opcion de ir por pasos utilizala
Le hice los dos agujeros por barra y le quite el tope y ahora es de 120mm.Este finde le cortare el elastomero,intentare colgar foto.
Hoy he dedicado mi pequeño homenaje al creador del post Raul que por fin ha visto a alguien con los agujeros , quedamos en Villaverde y le he guiado por rutas que van a Rivas y S martin de la Vega con multiples variantes, 65 km por camino y pista culminados con unas mahous y buenos aperitivos.Ha sido un placer conocer personalmente a un buen tio y compartir ruta y opiniones ,a ver si hay suerte y un dia puedo coincidir con magocaos
65km dice, con 82 he llegado yo a casa. Buena ruta, recomendable! Y buena compañía. Quedada de agujereaos ya!
Holas !! Llevo tiempo siguiendo el hilo, he llegado a consultar sobre mi horquilla pero no me he atrevido a meterla mano. El caso es que estoy buscando bici nueva y mientras compro o no he decidido meterle mano a la horquilla. Tengo una rockrider 5.2 (creo que es del 2010) y por lo que he investigado tiene una horquilla spinner grind 1, creo que he encontrado el despiece, adjunto el fichero. Entiendo que es aplicable el tema de los agujeros, me lo podéis confirmar. Si ya de paso me pudieras indicar si se puede aumentar algo el recorrido y como, seria la poll@ Saludos
Finalmente despues de casi un año rondando a ver si hago los agujeros lo he hecho hoy.. He hecho directamente 2 agujeros de 2mm en cada lado. Demasiado bien. Tanto que va DEMASIADO blando y tengo la rueda del Prelock rota (la rompí poniendola al minimo posible). Vamos... Id con ojo y haced solo 1 agujero por botella de 1mm y luego id aumentando si hace falta. Saludos!
Prueba con los agujeros, el funcionamiento mejorara y ademas de suavidad ganas un poco de recorrido ,elrecorrido aumenta mas si dentro delmuelle hay elastometro ycortas untrozo,lo del tope de abajo para ganar recorrido no lo controlo y esa horquilla no parece muy comun,al desmontar veras si no hay baño interno de aceite(nolo creo), enton ces adelante broca de2mm
Qué envidia esa quedada Fer/Raulsmat. Yo porque soy del sur y me pilláis lejos, que si no me apuntaba a ruta agujereada con vosotros. Novedades: Esta semana santa he vuelto a meter el gusanillo del mtb a mi hermano con su xct que no bajaba más de 2 cm con agujeros. Yo ya he perdido el miedo a desmontar y, animando a mi hermano, hemos abierto la xct (versión 3) y quitado el elastómero, pero la ****** horquilla seguía dura dura. Al final hemos abierto el cartucho de bloqueo y, a pesar de su cara de retincencia hemos QUITADO TODO lo que había ahí menos la guía que va al tornillo. Había otro muelle (no sé su función), unos casquillos... (siento no tener fotos). La horquilla ahora recorre 9,2 cm. Y va de lujo. Un agujero por barra, y se nota como el aire entra y sale. Ahora se da cuenta que antes no llevaba suspensión. Efectos colaterales: Ha perdido el bloqueo (nos da lo mismo) y ha rebajado el peso un poco jejejje La otra cosilla, es que a mi Raidon de aire convertida a muelle le he hecho 4 agujeros de 3 mm. Y va muy bien, el aire circula libremente. Pero al tener que quitar el aceite interior SAE 5 para que no salga por los agujeros y me fastidie los discos de freno ha perdido un poco de sensibilidad. ¿Ponéis grasa? ¿Aceite por los guardapolvos? ¿La dejáis sin lubricar? Estoy pensando en tapar los agujeros con epoxi soldadura metálica 2 componentes y volver a baño abierto de aceite. Un saludo!!!
magocaos,si tapas los agujeros pide una bomba de horquilla prestada si puedes para ver si coges el punto a la presion idonea para tu peso o tacto de conducion y si funciona te la compras , RAul lleva Epicon y eso es una horquilla de verdad y yo feliz con mi tuneado
No pongas grasa, por lo menos en invierno no funciona bien, con el frío se queda mas densa y agarra en vez de aflojar. Lo suyo es aceite lijero, yo le meto aceite de coche (limpio, el que sobra del cambio) a la epicon, la pongo boca abajo mientras me pertrecho y se nota. Tapa los agujeros con unos tornillos allen, sin cabeza, de los que se usan para fijar engranajes (por ejemplo, puedes usar lo que tengas mas a mano, hasta chicle), y así los puedes quitar y poner para ver el cambio. La raidon como la epicon es estanca por abajo y no pierde aceite. Y si pierde, pues toricas de los chinos
La horquilla con los agujeros va muy muy bien, que todo hay que decirlo. Fíjate que tiene dos agujeros de 3 mm por botella, y suena el aire que da gusto. Además al tener las barras de 32 y llevarla a 130 el volumen de aire a evacuar es mayor. La sensación es que el muelle trabaja algo más que antes y es aún "menos rebotona". Yo la tenía en baño abierto , tal y como tu mismo indicaste, y la verdad que iba de lujo y con los tornillos bien apretados no pierde nada. Con aceite recién lubricada, da la sensación de ir más fluida (obviamente), por lo menos en parado. Acabo de venir de probarla un poco y ya te digo, me gusta también el tacto que tiene con los agujeros a pesar de no tener lubricación (la Raidon y la Epicon vienen de fábrica sin baño abierto). ¿La solución? Pues creo que va a ser lo que dices, pillar 4 "tapones" para probarla un día con aceite y sin escapes de aire y otro día sin aceite y con los agujeros abiertos. Y entonces decidir que prefiero. Un saludo!! Por cierto, en mi vida habría podido imaginar la cantidad de complicaciones, variables y follones que supone una simple horquilla de bicicleta.
después de 40km de camino de tractor que parece que ha sido una tractor de cadenas lo que pasa por aqui mi experiencia en las manos con la horquilla as sido satisfactoria. Algún truco para los lumbares ¿agujeros en la tija?
Hola a todos, me he registrado casi exclusivamente para agradecer a raulsmat su gran idea, y al resto de foreros por las aportaciones, soy más bien carretero de toda la vida y tenía una mtb del año 2012 sin apenas uso y solo por asfalto (tengo una decartón RR5.3 horquilla suntour XCR LO) hasta que el verano del año pasado me metí por 1ª vez por pistas: como podréis imaginar las cuestas hacia arriba me las comía con patatas pero la primera bajada iba , para mí fue un shock porque no estaba para nada acostumbrado a las sensaciones de un mtb por pista. Y tanto era el shock que iba siempre acojonado en las bajadas, no pasaba de 20km/h, no era capaz de relajarme y anticiparme al terreno, en las subidas disfrutaba pero con solo pensar en la bajada ya iba cagado y amargado... hasta que encontré este post... hice los cuatro agujeros de 2mm y se obró el milagro!!! VAYA DIFERENCIA, y eso que mi horquilla estaba casi sin uso antes de los taladros, gracias a este brico pude coger confianza en las bajadas y sobre todo DISFRUTAR bajando ... en 3 meses pasé de coger la mtb por 1ª vez y bajar acojonado, a disfrutar de las bajadas (casi es lo que más mola) y hasta hacerme el Fudenas2014 raulsmat, te debo unas cervezas si vienes por Gran Canaria algún día