Censo Orbea OIZ 29"-27,5" 2015/16 - 2017/18 - 2019/20 - 2021/22 - 2023

Tema en 'Bicis 29' iniciado por danigs, 25 Jul 2014.

  1. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Gracias, ya la conocía, pero si te fijas las medidas las obtiene solo con la altura del biker, no creo que sea fiable. Por ejemplo, pongas la entrepierna que pongas te da los mismos resultados. Las medidas que pusiste serian para una 26"

    Un saludo
     
  2. tofolx3

    tofolx3 Miembro Reconocido

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    Gracias, ya la conocía, pero si te fijas las medidas las obtiene solo con la altura del biker, no creo que sea fiable. Por ejemplo, pongas la entrepierna que pongas te da los mismos resultados. Las medidas que pusiste serian para una 26"

    Un saludo
     
  3. Ferino

    Ferino Miembro activo

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    Tarde pero ahi va la cronica de mi ultima salida de la cual extraje varias conclusiones.
    El fin de semana me marco dos salidas con la flaca entorno a los 90 km,la oiz estaba pinchada y aprovecho para pillar una Ardent( queria ardent race,pero el tendero no me entendio y yo no me fije) y luquido x-sauce pa tubelizar,a lo que me ayuda un compañero de curro porque yo nunca lo hice

    Total que el miercoles tengo un ratin por la tarde y salen 23 km en poco mas de hora y media con 900 mts de desnivel positivo,alguna rampa del 23% y una pequeña bajada tecnica,circuito rapido.
    Subiendo de **** madre,siempre pide mas,bajando me pegue un pedazo de faba conrra un murete de una finca afortunadamente me vi chocar y minimize daños otro rayonaxo en el tubo horizontal,ahi voy a poner un vinilo protector.
    Demasiada presion en las ruedas y ademas intente forzar( dentro de mis pisibilidades) y termine vomitando los garbanzos de mediodia( no comais MUNCA cosas contundentes para salir,de crio no tenia problemas ahora me mata). Dios que ganas tengo de volver a cogerla ,hasta el lunes no podre
     
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  4. Ghost Reecom

    Ghost Reecom Miembro activo

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    Sobre el montaje no te puedo contestar, ya que a mi me lo han puesto en la tienda donde me montaron la bici, pero vamos , que es una tienda que vende BMC y Cannondale , no Scott, y no han tenido el más mínimo problema en montarlo (creo incluso era el primero que había montado el mecanico).
     
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  5. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Los que decís que es un pepino.......

    Puedo decir que tras usarla 3 meses y 1900 km ahora casi no me quedan segmentos por superar. Ahora o yo estoy mas en forma. O ella sube sola.

    Al principio me costaba mover la 29. Ahora..... Machacando los cronos de mi 26...... Increíble
     
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  6. Soriano85

    Soriano85 Miembro Reconocido

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    A que te refieres con que antes te costaba mover la 29?En subidas etc o por senderos?Es mi gran miedo aunque pienso que entrenando lo suficiente el cambio se tiene que ir notando cada vez menos :)
     
  7. spereirag

    spereirag Miembro Reconocido

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    Yo tb al principio lo tenia, mi primera opción era una 27.5 y poner 3 platos, y al final por circunstancias acabe con 29 y 2 platos jejeje y ya te digo que todo bien, muchas de mis salidas son de 40km con 1000m y rampas de 17% 18% y las hago bien, y más rápido que antes!!

    Y no soy un portento físico que se diga.
     
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  8. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Soy de mas bien delgado. Y aunque creía que estaba fuerte cuando cambie a 29 fue después de navidad. En 26 casi no ponía el 24, solo en cortafuegos y rampas duras, en 29 se nota o yo por lo menos noté esa inercia. Y el tener que tener mas patas para moverla, al principio hacia arriba sufría.conforme he ido haciendo kilómetros he pillado quizás la forma que perdí en navidad.

    Por poner un ejemplo. El primer día hice una ruta y en un cortafuegos puse el 24~36 y porque no tenia el 42.
    Ahora 3 meses mas tarde.. Subo con el 24~28 es mas... Hace una semana iba enchufao intentando hacer un KOM y al empezar el cortafuegos empecé a subirlo con el 24~24 y cuando lo vi me asusté y subí al 28 vaya a ser que petase.

    En cuanto a llamar y bajar..... Mejor no hablar.

    Saludos
     
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  9. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Soy de mas bien delgado. Y aunque creía que estaba fuerte cuando cambie a 29 fue después de navidad. En 26 casi no ponía el 24, solo en cortafuegos y rampas duras, en 29 se nota o yo por lo menos noté esa inercia. Y el tener que tener mas patas para moverla, al principio hacia arriba sufría.conforme he ido haciendo kilómetros he pillado quizás la forma que perdí en navidad.

    Por poner un ejemplo. El primer día hice una ruta y en un cortafuegos puse el 24~36 y porque no tenia el 42.
    Ahora 3 meses mas tarde.. Subo con el 24~28 es mas... Hace una semana iba enchufao intentando hacer un KOM y al empezar el cortafuegos empecé a subirlo con el 24~24 y cuando lo vi me asusté y subí al 28 vaya a ser que petase.

    En cuanto a llanear y bajar..... Mejor no hablar.

    Saludos

    Edito: me estoy planteando cambiar el 38 por 36. Eso... O monoplano ya veré
     
  10. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

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    Que pinta más disfrutona tiene ese sendero!!!
     
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  11. JuanmaXS

    JuanmaXS Miembro Reconocido

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    Chicos, tengo una duda a ver si me la podéis responder. Parece que está preguntado pero no me acabo de aclarar.

    Tengo los frenos Shimano XT y noto que hasta que empiezan a frenar hay demasiado recorrido. De hecho si apreto a tope la maneta me pillo los dedos y querría que no tuviera tanto recorrido. Obviamente las pastillas son nuevas por lo que queda descartado que estén gastadas. Me han dicho que hay un tornillo de estrella en la propia maneta que sirve para acercar o alejar las pastillas y que eso solucionaría mi problema pero antes de tocar nada querría que me dierais vuestra opinión y ayuda al respecto. Muchas gracias!

    Por otro lado hoy mismo he comprado una bomba para las suspensiones y querría que me ayudarais a dejarlas con una buena presión. Se que el tema está requetehablado pero no me aclaro con tanto tecnicismo y necesitaría una explicación para tontitos. Peso 78 kg y mido 1,79 por si necesitáis estos datos. A día de hoy noto que la horquilla se hunde demasiado y que el amortiguador va demasiado duro. Me gustaría que la horquilla no se hundiera tanto pero sin que pierda el poder de absorción en terrenos chungos y que el amortiguador sin ir tan duro que no contamine la pedalada.

    Muchas gracias otra vez!
     
  12. ender_2k2

    ender_2k2 Miembro Reconocido

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    El tornillo que pone "Free stroke" es para acercar o alejar las pastillas. Luego tienes la regulación de la posición de las manetas, si te pillas los dedos al apretar a tope yo te aconsejaría alejarlas un poco, pero sin que tengas dificultad para alcanzarlas fácilmente. Es jugar con ambas cosas hasta dejar los frenos a tu gusto.

    En cuanto a las suspensiones yo empezaría con tu peso vestido para salir en psi para la horquilla y el doble para amortiguador. Te subes a la bici y compruebas el sag. Y a partir de ahí subes un poco o bajas un poco si la quieres más o menos firme.
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

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    Yo pase de 26" con 3x9 22-32-44 y 11-34 a la Oiz 29" con 2x10 24-38 y 11-36. Y no soy ni mucho menos como algunos compañeros del grupo y te aseguro que muevo perfectamente el desarrollo. Hoy mismo he hecho una ruta con rampas del 22% sobre piedra suelta y en curvas y he subido mejor de lo esperado. Costar, cuesta, pero me costaba hasta con la 26". Asi que no te preocupes por eso.

    Ese tornillo suele estar apretado al máximo (pastillas lo más cerca del disco) por lo que solo tienes opción de desenroscarlo, es decir, separar aun más las pastillas del disco.

    Si tienes problemas de recorrido muerto es probable que lo soluciones purgando la maneta. Es una tarea rápida y muy sencilla.

    Sobre los tarados de suspensión: pesas 78 kg en orden de marcha?

    Si es así, prueba la horquilla con 85-90 psi. El rebote ajustalo más o menos a la mitad y prueba. Con ese ajuste comprueba el SAG (es lo que se hunde la suspensión solo con tu peso y en posición Descend). Debe hundirse unos 15-20mm, según si la quieres más firme o más blanda.

    El amortiguador, lo mismo. Ajústalo con la presión y rebote indicado en la vaina izquierda. Comprueba el SAG. La carrera del amortiguador es de 38mm, por lo que un 20% de SAG correspondería a un hundimiento de 7,6mm. Lo podrás ver claro con el desplazamiento de la junta tórica.
     
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  14. luisma21

    luisma21 Orbea rallon EVO

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    Hola a todos,vengo a pedir opinion despues de leerme las 421 paginas que lo mio me ha costado y he podido sacar mis propias conclusiones, la idea es de vender una specialized stumpjumper fsr evo que tengo ya que tengo dos bicis, la otra es una mondraker podium pro sl, quiero quedarme con la rigida y pillar la oiz porque la comodidad de la doble no la tiene una rigida,el caso es que mi doble es 150-137 y no se si la oiz en ese aspecto se me quedara corta cuando salgo por mi zona,tengo que decir que por donde he pasado con la doble he pasado con la rigida.
    Despues de probar carbono quiero la doble tambien en carbono y la duda es que modelo oiz pillar la quiero full kashima lo demas siempre se puede mejorar
     
  15. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

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    Para mi se solaparía con la rígida en cuanto a uso.. con el plus de comodidad y seguridad.
    Pero vamos que con la oiz aciertas seguro
     
  16. skibicascos

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    islas bonitas.
  17. Can On Dale

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    Si haces x-country la Oiz es tu bici.... con lo que estas comentando. No te va a faltar bici si no eres un descender que saltas cortados de 1 mtr...
    El tema está que ahora esta la cosa j0dida para ir a una full kashima si no es la M20. Hay una carencia de stock en Fox.
    O ir directamente de una M10 para arriba... y creo que ahí hay falta de stock de todo...
     
  18. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Cualquiera deja de leer el hilo unos días... la de paginas que hay.. No se si se habrá hablado del tema, pero ya podéis mirar bien los pasantes del basculante y amortiguador y echarles fijatornillos..
    La semana pasada en el Open ultraXCM de Lerida, se me solto el tornillo del basculante, y menos mal que me avisaron... lo aprete y acabe pero perdi la piecita que agarra el cable de freno.
    Hoy se me ha soltado el pasante que agarra el amortiguador, (Al lado del tensegrity) y al parecer el perdido la pieza que le agarra por el otro lado..
    No vendria mal que los soltarais y echaseis fijatornillos porque la avería puede ser gorda...
     
  19. anbotokomari1

    anbotokomari1 Miembro Reconocido

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    Si alguno lo desmonta y me pone una foto de que "Tuerca" lleva para agarrar el pasante y si lleva alguna arandela me haría un favor. Que me voy fuera y voy a intentar solucionarlo para salir del paso...
     
  20. Can On Dale

    Can On Dale Miembro Reconocido

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    Jo, que pųtada. Es un fallo considerable de montaje por parte del que sea. Creo que se reportó en su momento el que se revisara el tensegrity y el basculante, porque a algún compañero le vino algo suelto y otro perdió el sujeta cable del freno también.
    No obstante que se vuelva a tener constancia.
    Menos mal que no ha ido a más.
    Estoy fuera hasta el lunes, pero si puedo el lunes hago revisión y fotos con lo que necesitas... no se si ya será tarde, sorry.
     

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