Hola a todos, Tengo una pequeña duda y quería saber si alguien puede ayudarme, Sabéis si a la pike de 29" que tiene cambio de recorrido 120/150 Se la podría dejar en 110/140 He encontrado una pero el recorrido es demasiado Gracias a todos ;-);-);-)
Buenas a todos Llevo usando la pike unos 6 meses, en ese tiempo le he hecho 2 cambios de aceite y un cambio de retenes este viernes pasado (siempre en servicio técnico), pues bien el problema es que ahora no se come todo el recorrido incluso si le saco todo el aire se queda a unos 2cm de hacer tope. Hasta ahora había ido de lujo la horquilla la verdad. No se si esto tiene alguna solución sin abrir la horquilla, ya que tengo carrera esta semana que viene y si no a ver si me podéis recomendar algún servicio técnico que sean rápidos y de confianza en la zona de Madrid Muchas gracias por adelantado
Acabo de pedir la pike dual position 160-130 de 26" para mi fuel ex 8 en probikeshop por 580€, pone que es modelo del 2015, sabeis si hay alguna novedad frente a la del 2014-13 ?
Yo sinceramente hubiera pedido la de 27 por si en futuro actualizas tu Bike tener horquilla es mi opinión personal, no te lo tomes mal ni nada
No piloto mucho de mecanica de horquillas pero puede ser fuga del charger? Esque eso de que no hagas tope y que cueste muchísimo huele a exceso de aceite abre la pata del charger y mira a ver si sale mucho aceite en tal caso Te dejo un linnk a hilo que habría yo mismo de problemas de la pike y hay tienes enlaces de las juntas kit de purgado y de como hacerlo http://www.foromtb.com/index.php?threads/1223644/ el post
Acabamos hacer el aumento de recorrido a la pike de un colega. No se si se ha comentado pero, hay que poner las arandelas en las dos patas. Porque si no al ahora de estirar las botellas hace ruido, debido a que el embolo de dentro del bastago del cartucho de rebote hace topes y suena un clack. Ha sido poner en esa también la arandela y la horquilla va perfecta Saludos y espero haber echado una mano a quien lo necesite.
No me lo tomo a mal ni mucho menos, agradezco la sugerencia. Lo he pensado, pero tengo varias razones por lo que no la he pillado.. Se me va de precio (casi 100€ mas la mas barata que vi), necesito que sea dualposition y negra, ya que si fuera siempre en 160 se me complicarían mucho algunas subidas, sobre todo porque mi bici de serie esta preparada para 130mm. Ademas en 27,5 se me quedaría incluso mas alta y creo que ya estoy jodiendo bastante la geometría del cuadro.. no me puedo permitir mas altura (hablo con bastante desconocimiento, pero mi bici no es de enduro y ya no se si la estaré cagando poniendo la pike en 160) una fotilla de la bici: Con la pike y pegatinas en rojo+blanco creo quedará bestial estéticamente, y tras leer cientos de opiniones sobre la horquilla me han dado muchas ganas de comprarla.
Que recorrido lleva esa Bike de fábrica?, ten en cuenta que las versiones dual posición están echas para casos puntuales ponerlas a ese recorrido no para llevarla así el 90% del tiempo y poner 160 en las bajadas ya que es donde mas palanca metes a la pipa podrías llegar a partir el cuadro Por la pipa, con el riesgo que eso conlleva, Esto es como el que tiene una cbr 600 y la pone a cortar encendido Si no pasa naa bum bum bum tututututututu Hasta que pasa y revienta el motor la fatiga de los materiales esta hay siempre. Vamos e aquí un caso explicito Y luego el tacto no va a ser nada fino con el dual position, no va a ir como debería creo que si tienes pensando llevarla a 130 y usar 160 cuando bajes te vas a arrepentir de la compra ya que a 130 no notaras la horquilla fina no va igual Seguramente no sea el único que piense así pero si tu Bike tiene 130 de fabrica metele 140 por ejemplo fijos que no te va a penalizar y vas ganar un un cm de recorrido no es nada pero 160 para una bici de 130 me parece excesivo y ojo que no soy ningún erudito de esto . pero te soy sincero
Yo tengo otra duda tonta, pero no consigo encontrar la respuesta por ningún lado. La barra que lleva el aceite en la pike dual position es la izquierda, la del aire no? y cuanto lleva? en la derecha se le pone algo? Tengo aceite de suspensión Fox de cuando le hice el mantenimiento a la horquilla que tenia antes, es 10 wt, supongo que también servirá para esta si no se mezcla no? La horquilla es nueva, pero he leído por aquí que vienen muy secas de fabrica y a pesar de dar todo el recorrido tiene un tacto un poco seco.
Al contrario! la llevaré el 90% del tiempo en 160, 130 solo en casos de subida difíciles en el que se me levante la bici continuamente. Lo de romper el cuadro.. lo dudo mucho, el cuadro si te fijas tiene una pipa bastante larga que supongo que eso ayudará en el refuerzo, *****, si ademas es una trek no una bici del carrefour xD, eso sumando que yo no hago el cabra ni suelo hacer saltos, mi uso principal de la bici son rutas, solo que en las bajadas me gusta ir a saco y con la fox me acaban doliendo las muñecas.
Y va bien el rebote? a mí con la arandela en el rebote la regulación no me funciona con su tapón rojo, tengo que meter una llave y regularlo con la llave además de que el tornillo no acaba de apretar, se queda girando constantemente. Más arriba dan una solución cortando un casquillo para que apriete del todo que va a ser lo que le haga yo en cuanto pille alguna tienda abierta.
Ahhh ok aun así 160 para una bici de 130 me parece demasiado, yo tengo una mondraker factor con 120 atrás y 140 alante fox talas kasima y me arrepiento cada día que la uso. No serias el primero en romper un cuadro del foro, piensatelo bien, que aunque parezaca que no, es bastante mas palanca una horquilla de 160 encima de rockshsox que son mas largas . como tu veas pero yo que tu no me arriesgaba Que vas montado sobre ella alomejor mañana no se rompe, ni pasado ni mes que viene pero pero alomejor dentro de un año si , y como parta vas de cabeza en todos los sentidos Dices que tu uso principal es ruta pero en las bajadas te gusta ir a saco, hay es donde mas caña le vas a dar al cuadro precisamente. Las marcas miran mucho esas cosas y saben bien por donde se suelen romper cada modelo Pero como siempre digo as lo que tu veas yo sólo te doy mi opinion
Buenas, desde hace un tiempo estoy aquejado de crujidos en la dirección. Se habla bastante de Pikes a las que les cruje el tubo de dirección... pero claro, aquí tenemos dos variables posibles... la horquilla y la propia dirección. Hace poco desmonté, limpié, engrasé la dirección y remonté. Al principio parecía que se había solucionado... pero el crujido ha vuelto. ¿Como podría comprobar de donde viene el problema sin comprarme una nueva dirección? ¿Que nada más montarlo todo engrasadito no crujiese y luego volviese... os huele a dirección? Un saludo.
Hola buenas tengo en venta una pike rct3 solo air de 29" , 160 de recorrido y el tubo cortado a 20cm. Retenes recién cambiados y la entrego con un juego de retenes y la bomba de presiones , . El precio son 270€ y los portes a medias , paso las fotos por whatsapp y mas informacion por móvil , tengo que decir que esta prácticamente nueva
Blanco y en botella.... las direcciones, bujes y cazoletas de direccion son componentes que nadie mira al comprar la bici y luego son culpables de ruiditos... holguras...
Hola buenas tengo en venta una pike rct3 solo air de 29" , 160 de recorrido y el tubo cortado a 20cm. Retenes recién cambiados y la entrego con un juego de retenes y la bomba de presiones , . El precio son 270€ y los portes a medias , paso las fotos por whatsapp y mas informacion por móvil , tengo que decir que esta prácticamente
perdón q quería poner 370€ recién levantado , no puede uno escribir nada, te bailan las teclas y ocurre lo que ocurre, perdón por el lapsus ,
A mi me pasa lo mismo, cuando la qyita y limpié, se me fueron los ruidos y luego al tiempo otra vez.. Decir que los pequeños crujidos que me hace es cuando freno de golpe con el de delante y hago un pequeño invertido, luego lo vuelvo a hacer y no lo hace. A ver si es de la suciedad que se queda entre la parte inferior de la dirección y entre la guía de la dirección de la horquilla... Un saludo.