ese peazo Máquinas Urbanas!!! (pon aquí la tuya)

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por palmix, 6 Oct 2008.

  1. Zergio

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    No se a que te refieres con rat. Dejarla con cambios pero recién pintada?
     
  2. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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  3. Henxer

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    Ahí va la mía, no sean ustedes muy duros.:D

    norti01b.jpg norti02b.jpg norti03b.jpg


    Compré a un amigo esta Nortelle noventera hace algún tiempo, y ahora mismo la he terminado. La idea era no hacer nada irreversible y dejarla cómoda para bajar a trabajar y hacer recados. Así estaba:

    nortipre.jpg

    La bici llevaba más de 10 años tirada en un garaje, así que hubo que desmontarla entera, limpiar y engrasar bien para buscarle el brillo. De posición está "dejada caer", la iré ajustando según vaya haciendo uso de ella, así que si veis algo raro es por eso (sillín adelantado, manillar etc).

    Aparte:

    -Cambio de fundas y cables (la funda antigua del freno trasero se rompió y sudé para pasar la nueva por dentro del tubo :confused:).
    -Potencia alta y regulable (por comodidad), comprada en el foro.
    -Manillar plano (regalado, proveniente de una MTB de los 90).
    -Puños Ritchey.
    -Manetas Tiagra.
    -Cambios de marcha en el tubo (también provenientes del foro).
    -Cubiertas nuevas.

    Faltan los calapiés por poner (les estoy quitando el óxido) y en un futuro, buscar una rueda delantera similar a la trasera para darle el último toque. Quizá recorte un poco en anchura el manillar, pero será cuando la pruebe a fondo y vea si así voy bien.También puede que recorte un poco la funda del freno trasero, que así la veo larga.

    Eso es todo, la he cogido para dar una vuelta rápida y es muy cómoda, frena genial y los cambios van de maravilla. Muy contento con ella. :)

    Saludos!
     
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  4. Marty Mcfly

    Marty Mcfly Cabronías

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    Me gusta la pintura y es un cuadro bien bonito. Haces muy bien en no dejar nada irreversible. Como bien dices, se ve algo rara en la postura y la potencia es más fea que subir el IVA, pero la comodidad prima y ya la irás ajustando poco a poco. Disfrútala mucho.

    P.D.- Para la próxima, cuando quieras cambiar el cableado interno prueba a quitar la funda y dejar el cable en su sitio (quítala de delante hacia atrás). Así te servirá de guía para la nueva funda. Cuando la funda esté dentro quitas el cable viejo, pones el nuevo y a correr. Dos segundos.
     
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  5. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

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    Eso hice, pero del óxido estaba soldada al interior del cuadro, y al tirar se partió. Una odisea pasar la nueva.
     
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    Por qué?

    Frameset valenciano precioso. Tampoco me gustan potencia y manillar, pero si vas más cómodo, ole. Y por supuesto, la rueda delantera, que ya dices que vas a cambiar (la antigua estaba irrecuperable?).

    Ya que tienes esa potencia por comodidad, no se si has pensado en subir los cambios.
     
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    Pone "ARIO" en el cuadro.

    Eso había que chorrearlo con arena sí o sí.
    ;)

    A ver qué sale al final de esa bici. Tengamos fe.
     
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    Última edición: 7 Abr 2015
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    Probaste a meter primero el cable con un imán?
     
  9. Zergio

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    Acabo de venir de la tienda de bicis de aquí... Y me parece que en vez de fixie total va a ir renovada con estética fixie pero de carretera mejorando cambios incluso al cambiarle las ruedas total si la hago fixie intentaría venderla mientras la uso y si la renuevo un poco me vale para 4 salidas al mes que haría.
    Renovada imagino que tendrá nombre y sección no?
     
  10. Henxer

    Henxer Miembro Reconocido

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    Directamente la compré con la que lleva ahora.

    Poner unos tipo MTB en el manillar? La verdad, no lo había pensado, pero si veo algunos que me gusten en un futuro igual me lanzo a ello, aunque no es mi prioridad. :)

    El problema es que al tirar de la funda antigua se quedaron muchos trozos soldados por el óxido en el interior del cuadro, así que tuve primero que bañarlo todo en aceite e ir limpiando poco a poco con varios cables con "nudos" que fui pasando hasta que salieron todos esos trozos. A partir de ahí, pasé otro cable y luego la funda nueva. :)

    Saludos!
     
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    Última edición: 7 Abr 2015
  11. ntñito

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    Pese a que no es urbana, más bien es rural, la presento por aquí...
    IMG_20150403_143747~3.jpg
     
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  12. rruben

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    Que no se pierda esta joya
     
  13. peoplehater

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  14. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Pues sí, pero la verdad es que voy bien. Es una 54 y mi talla ideal en geo clásica es la 53, pero prefiero 54 que 52 (más estable cuando te pones de pie). Tengo un Coppi sin montar en 53 y con mejor tubería, pero esta Fondriest fue mi primera bici "buena" de carretera y tiene mucho valor sentimental.
     
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  15. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Al final esas geos de carretera clásicas son un poco absurdas. Tanto el Macario que te compré, como el que le compré a Escroto como mi Mendiz dan 52 de largo y son una 50, 49 y 51 respectivamente. He visto también varios talla 52, 53 e incluso 54 que dan también 52 de largo, así que si de largo vas bien, la tija ya puede ir todo lo dentro que haga falta.
     
  16. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Bueno, me refería a 54x54, 53x53...aunque es verdad que hay geos diferentes. Normalmente es el tubo horizontal el más largo si son diferentes en tallas por debajo de la 54.
     
  17. mochilo123

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    Creo que yo no pregunté pero gracias frames :D
     
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    ****, entonces sería @kaikology, que no se por que, pero a veces os confundo.
    :(
     
  19. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Pues en la foto parece que está muy bien,que solo con las calcas de MAC por encima quedaba nueva...Es cierto que la foto es una cosa y la realidad otra..
     
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    Lo de tener que quitar ARIO era una coña ... http://es.wikipedia.org/wiki/Hermandad_Aria

    A mí también me parece que se podría haber dejado rateado, aunque el compañero creo que decía que estaba malamente.
     
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