TODO SOBRE MI reba (en primer post toda la información)

Tema en 'Mecánica' iniciado por albertokaz, 27 Dic 2011.

  1. churrokite

    churrokite torero de barriada jaja..

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    Hola chicos, espero q alguien me pueda ayudar, tengo una sid brain del 2012 q es dual air, el problema es como llevo siempre casi cerrado a tope el brain image.jpg image.jpg image.jpg no heche mucho a cuenta el recorrido d la horquilla ya q mi zona de montar es muy llana, el problema es q a comprobar la teórica q mide el recorrido solo se unde 65mm siendo esta horquilla de 100, e probado como me a dicho el compañero Dani (scott ltd) q comprimiese la horquilla hasta abajo del todo y le sacase todo el aire a las dos cámaras pero lo e hecho y sigue dando el mismo recorrido, alguien me puede hechar un cable por favor? las dos primeras fotos es el recorrido q da con aire la horquilla y la ultima es lo q da con el aire sacado y una presilla para aguantar la compresión para ver la medida q da, por favor un cable a los gurus d las horquillas jejejjee
     
  2. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Si no pretendes hacer el mantenimiento del sistema de rebote y bloqueo no te hace falta nada más, pero si por el contrario deseas hacerlo te haría falta también aceite 5wt para sustituir el que lleva(algo más de 100ml, dependiendo del recorrido de tu horquilla), pues el 15wt que has puesto sería únicamente para empapar las esponjillas y echar un poco dentro de cada botella con el objeto de lubricar las barras(5ml por pata, yo echo unos 7ml)...la grasa para la lubricación del pistón de aire...y como no, las herramientas necesarias para desmontarla, en especial una llave de tubo hueca de 10mm
     
  3. exuperio

    exuperio Miembro activo

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    Eso pasa cuando hay exceso de aceite en el MoCo, supongo que pasará lo mismo en tu cartucho brain, lo mismo se colaron un poco al cambiárselo el último mantenimiento...
     
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  4. galeote2

    galeote2 Miembro

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    De que año es? Y que retenes necesito?
     

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  5. dompuenti

    dompuenti Miembro Reconocido

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    Última edición: 8 May 2015
  6. churrokite

    churrokite torero de barriada jaja..

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    eso e pensado también exuperio, a ver si alguien sabe algo mas y sino intentare abrirla pero el tema del cartucho brain m tira mucho hacia atrás por su delicadeza, gracias compañero
     
  7. churrokite

    churrokite torero de barriada jaja..

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    alguien sabe donde puedo encontrar información sobre la sid brain? enla página d SRAM vienen todos los modelos menos la brain. y me gustaría cuanto aceite lleva en el cartucho para ver si es q esta pasado d nivel!!!!! saludos y espero q alguien m pueda ayudar porfa
     
  8. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    No se si has visto que te he contestado en el hilo que tienes abierto, el aceite tiene que superar 1 cm la línea inferior del cartucho más o menos. Con esa regla te tiene que ir perfectamente
     
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  9. Sopelana

    Sopelana Miembro

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  10. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Hola, lo primero me gustaría daros las gracias por toda la información que habéis compartido y que me he apuntado, pero aun me quedan un par de dudas.
    Mi CUBE LTD del 2014 lleva una Reba RL (Solo Air) de 100mm con pushlock y creo que este verano le tocara mantenimiento y es la primera vez que hago tan delicado. Según he leído me harán falta el par de retenes mas las almohadillas, aceite de 5W, 15W y una bomba para hincharla después (La de RockShox con 300PSI max esta bien?). He leído que los retenes negros son mejores que los grises que trae, pero los negros no los he encontrado, alguien podría pasarme el enlace de una tienda?
    Aunque la horquilla venia con la bicicleta que es del 2014 y la compre a finales de Mayo del año pasado en el código que esta detrás del arco donde este se une con el tubo de dirección pone esto: 15T30131228 y según lo que he leído por ahí ese "15" corresponde al año del modelo, pero no se si es cierto o posible.
    Tengo otra duda sobre algo que he acostumbrado a hacer después de cada salida: Meter la punta de un palillo (para no desgarrar la almohadilla) entre el reten y la botella para sacar el barro que se había generado durante la salida. Eso esta bien hecho?

    Un saludo y gracias por vuestra ayuda!
     
  11. kerenmac

    kerenmac Miembro Reconocido

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    Repetido, perdón.
     
  12. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    Me interesa tb lo del nunero de serie para poder pedir retenes.
    Algún enlace con retenes SKF baratitos?
     
  13. domimc

    domimc Miembro Reconocido

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    Estoy buscando los famosos tokens para la Reba por internet y no hay manera de dar con ellos. Alguno sabeis donde conseguirlos?
     
  14. ArturV

    ArturV Miembro Reconocido

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  15. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    yo en mi reba rl 2014 e puesto los sfk de fox y sin problema
     
  16. Sr. Cacho

    Sr. Cacho Miembro Reconocido

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    Supongo entonces que para la 2013 (que creo que es la mía, no estoy seguro) valdrán igual.
     
  17. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    no creo que cambien
     
  18. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    He vuelto a desmontar la reba, para revisarla otra vez por el tema del ruido y ahora me surge una duda que os muestro en la imagen.

    Es normal que el aceite llegue hasta ahí? Al poner el MoCo se sale, pero en la tabla de aceites pone 106 ml para la reba rl dual air 2012...llevo un lío ya...
    Un saludo!
    [​IMG]
     
  19. Thorum

    Thorum Miembro activo

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    Nada, he probado a cerrar así, se ha salido, digamos, el sobrante pero el vástago del rebote no actúa, está duro como una piedra. He ido quitando aceite poco a poco hasta que actuaba, la he montado en la bici y me da la sensación que se endurece a mitad de recorrido con 90 psi... Me da a mi que todo este jaleo viene por el tema del aceite.
     
  20. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Se endurece a mitad de recorrido porque llevas mucho aceite, el nivel del aceite lo marca el cartucho de bloqueo+ 1 cm. Vamos que si el cartucho mide unos 10 cm, hechale aceite hasta los 9 cm. Yo también tengo una reba del 2012 y al final se lo hecho a ojo, porque los niveles que recomienda rock shox son exagerados
     
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