Pues está graciosa la cosa porque dice hacienda que tengo que pagar iva y aranceles por un paquete de 15$
Que me podéis decir de los bujes hope para atrás? Nunca he tenido ninguno y no se si son buena opción.
No la verdad que en el tema bujes no mito mucho el peso. Y el tema ruido me gustan ruidosos. Suenan más o igual que los ethirteen?
Xixopelot, las magic mary en rueda standar de 25 mm int y 30 mm ext no dan tanto balón como con los aros anchos pero dan un balón suficiente. Schwalbe Magic Mary Trailstar Snake 27.5x2.35 Con aro ancho de carbono 34 mm int y 40 mm ext = 64 mm de ancho con calibre Con aro ancho de carbono 25 mm int y 30 mm ext = 60 mm de ancho con calibre Eso es medidas recién montadas de tienda (por cierto la primera me llegó en agosto con 886 gr y la que me llegó la semana pasada me ha pesado 860 gr....). También te digo que los aros anchos "deforman - ensanchan" la cubierta porque la delantera que llevaba en el aro delantero de carbono ancho, me mide 62 mm de ancha en aro trasero de alu frente a los 60 mm que mide la que he puesto delante. En realidad, en general, es más grande. Tengo las manos pequeñas pero mi mano abarca la cubierta recién comprada y montada en el de alu tocando con las yemas de los dedos los flancos de la llanta. Cuando hago lo mismo con la trasera, que antes estaba en el aro de carbono ancho, no llego a tocar los flancos de alu. He metido la misma presión en ambas ruedas y lo mismo, no llego. Fotos Ando muy liao pero a ver si reparo mi aro de carbono y lo vuelvo a poner delante.
Yo es que respecto a Schwalbe no voy a volver a las Magic Mary , lo tengo muy claro y más después de volver a montar una Minion delantera , esta vez en la 29 , la diferencia de precisión y agarre para mi es bastante grande, la Minion es como más precisa y la Magic Mary da mucho balón y queda más "panzer" pero a la que se desgasta un poco el taco lateral es ir jugando a la ruleta rusa a ver cuando te vas al suelo tumbando la bici , me interesaba mucho ver como te iban de resistencia los dtEx471 por que me los estoy mirando para las próximas ruedas , sobre el papel son parecidos a unos flow , si aguantan como ellos me los pillo fijo por que relación prestaciones-peso-precio se llevan la palma !
Diría que pasan del 2.3 al 2.5 directamente , yo he montado los 2.3 en la 29 y de primeras acostumbrado visualmente al MM hay diferencia pero dándole cera a la bici me gustan mucho más como se comportan
Supongo que lo del balón será una regla de 3 para cualquier marca. Por lo menos, la schwalbe MM da exactamente lo que dice el fabricante en un aro de 25-30 Mis aros no son los dt EX471 sino los dt E512 y estoy bastante contento con ellos y creo que en relación calidad precio son insuperables ya que cuestan la mitad que los EX471 y por 25 gr los prefiero. Ademas me gusta más su forma ya que no es tan triangular y me da que son más resistentes. De todas formas, solo llevo 7 salidas con ellos.....jejejej por lo que todavía es muy pronto para valorarlos. La intención es volver a poner carbono delante. Las diferencias más notables entre los de carbono y alu. En mi opinión las ruedas con aros de carbono: -Más livianas -Más rígidas -Más cómodas en el 80 % de la ruta -Traccionan más en subida y trialeras al llevarlos con menos presión -Agarran más en curva al llevar menos presión -Mejor paso por curva a fuego -Mucho más caras -Mas bonitas En mi opinión las ruedas con aros de alu: -Más cómodas en el 20 % de la ruta (bajadas) al flexar un poco son más cómodas para bajar. Yo prefería la rigidez pero como no vivo de esto y no voy a ganar ninguna carrera, al final es agradable no ir tan rígido bajando -No existe tanto riesgo a rajar las ruedas por llevar poca presión -Mucho más baratas -Si la rompes, por 70 € tienes muy buenos aros de alu y no se te encoje el bolsillo tanto como si rompes una de carbono....GLUP!!! Actualmente llevo 1.6 bar delante y 1.9 bar detras con las ruedas de alu y fenómeno. Esto de los aros de carbono es muy nuevo, me gusta y por eso me pillé un juego en septiembre para probar. A día de hoy tengo bastante claro lo que quiero. Por ahora voy a mantener las ruedas de alu de 25 int y 30 ext pero proximamente pondré mi aro de carbono de 34 mm int y 40 mm ext delante. Detrás me quedo con la de alu. si no tuviera ruedas y si pasta o mucha pasta me pillaría las enve M-90. Los aros anchos de carbono son un pasote pero yo he roto dos veces y les he hecho rajas a varias cubiertas (SOLO DETRÁS, DELANTE, NINGÚN PROBLEMA) y creo que para los que bajamos sin contemplaciones = no somos muy finos no son el mejor compromiso. Los aros anchos de carbono los veo ideales para aquellas personas que salen al campo a hacer km y bajan por todos los sitios, por muy técnicos que sean pero sin ir con el cuchillo en la boca. Para los del cuchillo, anchas, pero no tanto. Yo con unos aros de carbono de 500 o 550 gr de 25 mm int y 32 o 34 mm ext....... A mi cleta le quedarían muy bien unas que yo me sé pero son caras/carísimas y conozco ya a varios que las han roto y son demasiado masmolan y tal y tal.....pero a mi me tienen ganao......(eso sí, le quitaba el 70 ese azulon y dejaba solo las pegatas rojas OMG!!!) pero vamos, que ni de coña.
por ahora mi LB esta aguantando y muy bien... y lleva mas leches que el anterior de largo... ahora... no le doy 1 año de vida sinceramente.... si se confirma: 1. vuelvo al alu 2. ahorro y me pillo unas ENVE M90