Frenos Hope tech M4, V2, E4, V4?

Tema en 'Enduro' iniciado por Victorike, 3 Jul 2012.

  1. elandy

    elandy indeciso

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    esta claro que el X2 no tiene la potencia del e4, pero para un tío ligerito le da de sobra.
    No tiene la potencia inicial de un xt porque es muy progresivo, y hay que apretar para que frene, pero va perfecto. Y yo diría que en resistencia a la fatiga es superior.
    Yo me he metido con unos x2 en la pinilla (peso 95kg) y no me han dado ningún síntoma de fatiga ni me ha faltado potencia.
    Que los e4 son más potentes, si. Que los X2 son suficientes, también.
     
  2. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Pues yo llevo el x2 detrás y me parece que va justito para darle cera. Es más, llevo e4/180 delantero y x2/160 trasero y creo que voy a probar a poner 200/180 a ver si consigo ese poco que me falta...
     
  3. gliderarrow

    gliderarrow Miembro activo

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    muchas gracias por las aportaciones compañeros, ya hemos salido de dudas en cuanto a éste tema entonces. A ver si me llegan mis tech 3 E4 para montarlos y catarlos, jejeje
     
  4. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si lo llevas en la Norco, yo te recomiendo que pongas en disco trasero con X2 del mismo tamaño que el delantero con E4. El disco trasero se suele poner menor para mantener el tacto, pero esa función ya la haces poniendo un X2 en lugar de un E4 de modo que para no ir justito podrías poner 180 detrás antes de poner 200 delante.

    De hecho yo quité el 203 de delante y puse 180 manteniendo el 180 detrás y ahora creo que la frenada es mucho más equilibrada y tengo mucho mejor tacto, que es lo que realmente me importa.
     
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  5. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    De normal no hecho nada en falta, pero en bajadas largas sí que noto que los frenos se fatigan, y como antes llevaba puesto el 200 delante y me parece que aguantaba mejor a ver si lo vuelvo a poner, que en la norco aún no lo he probado. Sé que es una tontería pero lo que me da por saco de poner 200/180 es tener que poner adaptadores :p
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Yo tengo por aqui alguno delantero, no se letra luego te miro por si te vale :)

    A mi me da verguenza decir que llevo 203-203 :D total voy igual de feliz desvocado :p
     
  7. reimon450

    reimon450 Miembro Reconocido

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    Tengo desde hace poco (solo 4 salidas), unos e4 con mantas tech3.

    Todo perfecto en cuanto a potencia y demás.

    El tema es que el delantero en frenadas fuertes cumple perfectamente, pero en largas y con poca presión la maneta va perdiendo recorrido. En parado al bombear hace lo mismo.
    La lleve al taller creyendo que era cuestión de purgar y sacar alguna burbuja escondida. Purgaron 2 o 3 veces y nada, hace lo mismo...

    Ayer mandaron al servicio tecnico...

    Alguna idea de qué puede ser?
     
  8. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Es raro que el delantero se fatigue, la verdad. Parece una cuestión de calidad de pastillas o de líquido con demasiada humedad. El trasero, si llevas x2 y 160mm ya me parece normal que se fatigue y con 180mm no debería pasar.
     
  9. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Creo que ya te lo he dicho alguna vez, pero te lo recuerdo que se te olvida: frenar es de cobardes :D:D
     
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  10. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    Si, purgado. Pero purgar bien. Desgraciadamente llevarlo a purgar al taller no es garantía de que esté bien purgado.

    En realidad yo creo que pueden ser varias cosas. Aire en el circuito es la causa más común y obviamente si no se ha ido en un purgado "normal" hay que purgar con más cariño. Otra causa es tener el freno mal dimensionado y que se caliente demasiado, pero entonces lo que pasa es que se pone cada vez más duro hasta el punto de ebullición si es que se llega y ahí te quedas sin freno; la solución es poner discos más grandes y/o mejores pastillas. Y por último, un circuito mal montado o con retenes tan viejos que bajo presión sale el líquido por algún sitio, lo que es fácil de comprobar puesto que tiene que verse el líquido que escapa; el síntoma es que no hay potencia de frenado y la maneta puede ir cediendo. Y por el mismo sitio puede entrar aire y ese aire hay que purgarlo.
     
  11. reimon450

    reimon450 Miembro Reconocido

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    no es tema de calor, ya que en parado al bombear varias veces la maneta hace lo mismo. Discos llevo unos Magura de 180 (el hope flotante roza con la horquilla...)
     
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Como dice Lyn parece temas de purgado. Hay un video de Hope donde se explica muy bien como hacerlo.
     
  13. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Ah, ayer me llegaron las pastillas de Uberbike, a ver si las monto y mejoran a las de serie.
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  14. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    El caso es que lo del delantero lo he notado al cambiar de bici y pasar de 200 a 180, por eso quiero probar de nuevo con el 200. Que acabo de ponerlo y ya he tenido mamoneo con los adaptadores :rolleyes:
     
  15. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Ya contarás, que no tienen mala pinta y no son caras...
     
  16. LyN_Suiza

    LyN_Suiza Miembro Reconocido

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    La Dremel es tu amija :eek::rolleyes:
     
  17. RedMars

    RedMars Miembro Reconocido

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    Deja por ahora la dremel que antes tengo que ver cuanto se nota la mejora :p
     
  18. termaltake

    termaltake Doctor House

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    :oops: ya :D pero cuando el uso de enduro roza el lado oscuro del dh..:p si sacan 183 ventilado me paso a el pero bueno hasta ese dia que me quiten lo bailado ;)
     
  19. elandy

    elandy indeciso

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    vamos a tener que meter caña para que saquen el 180 ventilado, que vamos con paelleras.
    La verdad que sabiendo lo brutal que es el v4 ventilado en 203, me gustaría ver una versión de 180 para ver que tal va.
     
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  20. Jalleto

    Jalleto Miembro Reconocido

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    Terra da auga e do barro
    Buenas.
    Quiero cambiar todo el líquido de los M4 que ya le va tocando....
    Alguien me puede decir cuantos ml llevan en total, más o menos, para no desperdiciar mucho en el barrido?

    Muchas gracias.
     

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