Clásicas cArRetErA on the RoAd

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RikiRiki, 4 Ene 2009.

  1. Orebike

    Orebike Miembro Reconocido

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    en el centro me ha tocao

    Por debajo de 2 kilos ya era peso de un cuadro de mucha calidad. Un Reynolds 531 rondaba los 2,100 y un acero normalis los 3 kilos.
     
  2. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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    El EL del compañero según una tabla que encontré por Internet pesa 1695
     
  3. woz

    woz Miembro Reconocido

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    @Guillermo Hornung, en este enlace puede ver el peso de algunas tuberías Columbus y aquí algunos de Reynolds. Y como te dice el compañero, por debajo de 2 kilos en acero ya es un señor acero. Por esa época de los 80 señoras tuberías podrían ser Columbus SLX, Reynolds 753,...
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Nadie sabe decirme nada de la koga miyata? ??

    Salu2
     
  5. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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  6. Carlos Omedes

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    quien sabe donde
    Con racores muy complicado hacer una bici por debajo de los 1800g en una talla normal (54) si a esto le sumamos el acabado (pintura y cromados) se van a los 1900/2000g casi todas
    Por ese motivo algunos empezaron a soldar el acero a tope con tig (pero esto es ya a mediados de los 90 cuando el aluminio desbancó al acero y la alegría duro poco con una buena tubería y este sistema si que pesaban/pesan los 1600/1700g )
     
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  7. Guillermo Hornung

    Guillermo Hornung Miembro activo

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    Muchas Gracias por la información, me ha sido muy útil.
    :)

    Willo
     
  8. quattrolove

    quattrolove Miembro activo

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    Muy interesantes esos enlaces,el columbus sl por lo que puedo ver es una buena tuberia ya verdad?
     
  9. fugazy2007

    fugazy2007 Miembro Reconocido

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  10. dnvrnq

    dnvrnq Novato

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    Buenos días! Me paso por aquí a ver si me echáis un cable! Ya presente la bici hace tiempo y ayer en el de bicis urbanas. La bici es una Zeleris. Estoy buscando cinta de manillar benotto en colos blanco, pero no encuentro nada. ¿tan difícil es de conseguir?. También quería ponerle unas cubiertas clásicas pero las Michelín clasic las veo demasiado marrón el flanco y lo quería mas clarito ¿Alguna sugerencia?. Las manetas las tengo que cambiar (20 euros) y mirando en internet los puentes mas manetas me saldrían por poco mas de 30 (nuevos). La diferencia es que los que trae la bici tienen con un tensor y los que venden no. Pero creo que ambos son weimann type 500.¿ Me merece la pena cambiarlos? Teniendo en cuenta que mi puente de freno creo que esta bien. Lo otro que tenia pensando cambiarle es el sillín y el que mas me gusta es el concor san marco, pero 70 euros es casi lo que me costo la bici.¿ Algo mas económico o merece la pena? Todo lo que podais aportar es de agradecer! Gracias
     
  11. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Si los componentes son del montaje original pueden ser un buen punto de partida para conocer el año. Las fotos no tienen mucho detalle pero los frenos son 105 de doble pivote que creo que se fabricaron desde 1990 y las manetas de cambio también son de la misma serie.
     
  12. woz

    woz Miembro Reconocido

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  13. richelieu1980

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    Ya lo he puesto en el santuario cannondale y en otro sitio mas, espero que no moleste la informacion que pongo en este mensaje:
    para la gente que eche de menos el post del escaparate de piezas clasicas seria conveniente que se pasaran por este post del foro:http://www.foromtb.com/threads/nuevo-hilo-componentes-clasicos.1227195/
    el administrador dice que si se llegan a los 100 me gustan en el primer mensaje lo pondra adherido a la seccion de ventas
     
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  14. ciudadano ¿quién?

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    Hasta donde yo sé Koga es una marca holandesa que empezó a construir cuadros en los '70 usando tubería Miyata. Esos catálogos que enlazas pertenecen a Miyata así que no creo que encontremos la bici de @tiocanasto ahí. El cuadro de la bici de la foto que has puesto creo que es idéntico.

    http://www.fahrradsucht.de/kogamiyata/kogamiyata.php

    En el enlace dice que la bici es de principios de los '80, a mí también me parece más ochentera.
     
  15. woz

    woz Miembro Reconocido

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    @ciudadano ¿quien?....ups! No tenía ni idea, gracias por la aclaración.Pensaba que era lo mismo ...curioso que el catálogo del 93 se hacía referencia al equipo Tulip Koga-Miyata Team.

    Cada día se aprende algo...
    http://www.koga.com/en/about-koga/history
     
  16. ciudadano ¿quién?

    ciudadano ¿quién? Miembro activo

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    Pues tenías razón tú porque según leo hasta 2010 los cuadros los fabricaba Miyata.
     
  17. Guasimodo

    Guasimodo Novato

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    Hola!

    Queria que me informaraís un poco de mi bici, se que es una bici marotias y lo raro es que es un mtb, no? Porque solian hacerlas de carretera y además el freno trasero que esta en la parte de abajo del cuadro no lo habia visto en ninguna otra bici, que opinais?

    Gracias y un saludo!

    La bici en cuestión: http://oi62.tinypic.com/15wnix0.jpg
     
  18. ollek

    ollek Miembro Reconocido

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    A mí me recuerda un cuadro BH Kilimandjaro, que fué la primera bici de montaña que tuve. La horquilla, no, porque llevaba puente. No podria ser que lo hubieran pintado?
     
  19. woz

    woz Miembro Reconocido

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    @ciudadano ¿quién? ...pues ahora que he tenido un poco tiempo he leído el enlace con mas tranquilidad y es curioso ...tanto el origen del nombre Koga y la consecuencia cuando se hizo importador de Shimano y de Miyata , y como bien dices hasta 2010 fueron los fabricantes de "sus" cuadros...por cierto, algunos me recuerdan a las TVT...

    [​IMG]

    ...que cosa más bonica!
     
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  20. sorroche

    sorroche Miembro activo

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    Hola os quiero presentar el proyecto que he terminado a ver si os gusta,es una Masi Gran Criterium del 74 ,la horquilla se fabricó solo un año por el trabajo que costaba de hacer,seguramente le cambiaré la cinta de manillar y las fundas de freno en color amarillo,saludos.
     

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